Pequeño huerto perezoso en las Ardenas

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Pequeño huerto perezoso en las Ardenas




por Christophe » 15/05/17, 14:23

Aquí también me lanzo al phénoculture!

He preparado el terreno al final del año pasado, consulte este tema: Agricultura / como-empezar-a-jardín-de-lazy-sobre-simples-como-la-permacultura-la-pasos-y-consejos-t14895.html

Hice algunas bandeja de plántulas Hace unas semanas calabaza, pepino, maíz y otros granos.

potager_paresseux_ardennes_DSC06034.JPG

potager_paresseux_ardennes_DSC06035.JPG


Aquí está el futuro de verduras con un poco de pereza desagradable hierbas ciento:
potager_paresseux_ardennes_DSC06036.JPG


También 2 bordillos BRF aconsejan que se planta allí?
potager_paresseux_ardennes_DSC06044.JPG
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 15/05/17, 19:37

Christophe escribió:Aquí también me lanzo al phénoculture!


Futuro de verduras con un poco de pereza desagradable hierbas ciento:


También 2 bordillos BRF aconsejan que se planta allí?



En el orden :

1) Uno más, perfecto!

2) Normal. No te preocupes. Absolutamente tengo que hacer un video, porque la gente está preocupada. ¡Tanto más, diría yo, que son "fan"!

- de vez en cuando, cuando no es húmedo, pasar una y arrebatar lo que pueden; según perennes, levantando con un tenedor y dejar que caiga sobre las malas hierbas también puede hacer el truco; no se olvide de pensar firmemente que esto no es nada al lado de la obra que deberían haber sido proporcionados a cavar esto!

- gradualmente, el suelo empeorará y cada vez más a menudo, las raíces vienen; Estuve hace unos días en la manifestación que monté en la Escuela Superior de Agricultura de Obernai; algunos cirses y ... alfalfa se habían abierto paso; la mayoría de los cirses (cardos) ya venían con las raíces, lo que significa que son "golpear y lanzar"; nunca los volveremos a ver (a diferencia de todos los que cavan, cavan o muelen); en este caso, los guantes son bienvenidos (como para las ortigas) ...

Algunos primeros planos me interesan para ver lo que tienes!

3) Border BRF +: la ecuación es simple = fruta roja (BRF debería, en el límite para la cosecha) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 15/05/17, 20:26

Gracias Doctor en Phenocultum! 8)
0 x
jpbord
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 13/05/17, 23:45
Localización: 24 Dordongne Bergerac
x 9

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por jpbord » 15/05/17, 21:54

Christophe escribió:Gracias Doctor en Phenocultum! 8)


Yo también soy comenzar! También tengo una ventaja brf pero puse fresas, otras bandas planas en BRF y como hemos dicho cajeros fruta roja did67, fruta roja, fruta roja, finalmente, negro y frambuesa si me gustaría hacer un poco foto mañana es más explícito
cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 15/05/17, 22:18

Voy a tratar de fresa ... porque todas mis pruebas anteriores sobre el mismo suelo / clima han fracasado ...

Frambuesas Ya tengo un "pequeño bosque" en otro rincón del jardín (pero les pondré algunos BRF a sus pies ... me quedan algunos) Mañana les haré una foto.

En casa las frutas que crecen mejor, además de las frambuesas (después de probar variedades 3 4 o, uno ha tomado y razas así), es el Macro ... (pero sus primos no es grosellas grande en todos)

Me gustaría probar las pasas (si tiene otras sugerencias? ... Tomo la orientación es sur)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 16/05/17, 09:37

Uh, puse las fresas en las bayas ... Estas son plantas para las que el tratamiento con BRF masivo es particularmente adecuado. Como muchos jardineros, cuando trabajaba con suelo desnudo, los veía "degenerar" después de 3 o 4 años ... Nada de eso hoy: deduzco que no son las fresas las que degeneran , sino el suelo y su actividad (en suelo desnudo). ¡Sin duda las setas sobre todo! E incluso las fresas "degeneradas" en una parcela vieja se han ... regenerado (¡prueba de que no era la planta de fresa, sino la tierra!).

Otra sugerencia: las "bayas de mayo" (de origen siberiano, ¡el clima de las Ardenas debe hacerles reír suavemente!); primeras bayas rojas del año (en mi casa, la semana pasada) [esta es Lonicera kamtschatica; es botánicamente, una madreselva]; los arándanos deben corresponder bien a sus suelos ácidos (los arándanos cultivados son otra especie, con pulpa blanca, nativa de Canadá - ¡la buena genética cuestiona la resistencia al frío! -; ver también bajo "bluet"; común en los Vosgos)
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por olivier75 » 16/05/17, 10:58

frutos rojos, como para el resto, también existe la opción de variedades, es bastante sorprendente que grosellero no crece con usted.
Yo tengo; blancas, grosellas rojas, grosellas negras, grosellas caseillers caballa, rojo, blanco, blanco fresa, rojo, madera, moras, moras sin espinas, morera japonesa, aciano, la variedad de frambuesa, varios viñedos, goji.

Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Did67 » 16/05/17, 14:28

olivier75 escribió:frutos rojos, como para el resto, también existe la opción de variedades, es bastante sorprendente que grosellero no crece con usted.
Yo tengo; blancas, grosellas rojas, grosellas negras, grosellas caseillers caballa, rojo, blanco, blanco fresa, rojo, madera, moras, moras sin espinas, morera japonesa, aciano, la variedad de frambuesa, varios viñedos, goji.

Olivier.


Solo una nota rápida: prefiero las frutas rojas que son rojas, porque las antocianinas (que colorea las frutas, y a veces las hojas, rojas) son antioxidantes. Por eso creo que los frutos rojos son "mejores" (para la salud). Incluso si significa tener "más que orgánico", tanto como también es la cuestión principal de la composición ...

El Goji es un arbusto sagrado, que se extiende, espinoso; se extiende, se cae y se hace capas ... ¡Cuidado con la "mierda", estoy hablando de "congestión"!
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por olivier75 » 16/05/17, 15:50

Sí, de hecho me ampliado la respuesta a lo que es el jardín que bordea la planta y ama BRF!
También estoy bastante rápido para multiplicar variedades, para aumentar las posibilidades de éxito, los cultivos y los gustos y colores. Tengo tantas vides que muestran negocio, sobre 25.
Mi goji es aún pequeño, pero penetrante en la valla exterior, que se acaba de describir como defensiva y nutritiva finalmente completado.
Olivier.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11027

Re: Pequeño jardín perezoso en las Ardenas




por Christophe » 17/05/17, 19:55

Estas plántulas se trasplantaron en el jardín ... es un poco vacío por ahora ... : Mrgreen:

Cucurbitáceas son todas excepto una boca ... ¿es normal? Sin embargo, me he asegurado así mantener la chuleta en el agua ...

PP_ardennes.jpg

PP_ardennes3.jpg


De lo contrario, esto es mis tónicos esquina frambuesa, planté 1 2 o plantas allí 4 5 o años y ha desarrollado (aún no poner RCW):

PP_ardennes2.jpg


Por contra es bastante tarde aquí como he mostrado aquí: Agricultura / frambuesa demasiado tarde-podemos-mover-el-cultivo-t14944.html

Si el BRF podría trasladar la producción sería bueno :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152