¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?




por Ahmed » 25/06/17, 18:38

Publicado inicialmente en el hilo del "jardín de los perezosos", ya intrínsecamente abundante (¡que me encanta!), Traigo aquí este tema cuyo texto aquí está, para que no desaparezca rápidamente en los meandros del forum Y para que sea visible y por lo tanto útil:
Ahmed »23 / 06 / 17, 15: 26
Finalmente, tengo las respuestas para esta trituradora tipo tambor que ya había mencionado.
Desde el punto de vista de la construcción, el conjunto está bien diseñado, ejecutado correctamente para el sistema principal, pero requiere cierto contacto, es cierto, detalles modestos.
Lado de rendimiento, junto a mi vieja trituradora (con un motor equivalente), ¡es de día y de noche! Lo que hace la diferencia es:
1- la rampa de entrada que es ancha (que ya no requiere podar cada rama que sobresale del eje) y no "satura".
2- la forma del rotor que literalmente "chupa" las ramas.
Lo que ahora limita, finalmente, es la capacidad del eslabón débil que se encuentra frente a la máquina y que no puede hornear las ramas con la velocidad con la que desaparecen. : oops:
Al comprar chino (porque este es el tipo de material que estaba buscando), soy consciente de contribuir paradójicamente * a su declive económico (que es el otro lado de su éxito inicial) ... : Wink:

* La paradoja solo es aparente, por supuesto ...


Supongo que la autoproducción de BRF por parte de los jardineros, que son consumidores y al mismo tiempo productores no intencionales de sucursales, es eminentemente deseable, pero que se enfrenta a este espinoso problema (¡sic!) Del material.
Intentaré, a través de unos pocos mensajes, realizar un análisis, no de diferentes materiales, que serían tediosos, inútiles y más fuera de mis habilidades, sino diferentes tipos de máquinas, con sus respectivas ventajas y desventajas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 25/06/17, 21:55

Perseguir. 8)
Como todos saben, hay una categoría provista de pequeños molinos eléctricos para plantas y pequeñas ramas. A menudo construidos en gran parte de plástico, son materiales frágiles con capacidades muy limitadas, aunque algunos son significativamente mejores que otros ... Por sesgo asumido, No me detendría en estos dispositivos que tienen para ellos un precio bajo (aunque bastante alto en comparación con sus posibilidades) y cierta facilidad de uso (bajo peso, espacio limitado); su modesto consumo, sin embargo, debe estar relacionado con el volumen tratado, una comparación que es mucho menos favorable para ellos. Veo esto como soluciones de resolución de problemas y una congestión bastante rápida de los residuos ...
Sin embargo, el éxito de estos pequeños molinos se explica por los precios asombrosos de los equipos profesionales de nivel de entrada, pero rara vez están equipados con grandes mejoras: hay máquinas 6000 € que, a pesar de su alto peso, no son motores y deben ser movido dolorosamente a mano ...

Ahora echemos un vistazo a las diversas categorías de molinos térmicos de nivel de entrada. Es cierto que ya no estamos al mismo precio que los molinos de supermercado, pero todavía es posible agrupar su uso de acuerdo con varias posibilidades especiales y tener un material duradero, eficiente y, en última instancia, económico.

En primer lugar, debemos distinguir la categoría de trituradoras de verduras, equipadas con una tolva de alimentación grande, el sistema de corte es un tambor equipado con mayales. A priori, este tipo de molinillo no se adapta al BRF y la posibilidad de cortar vegetales blandos (hierba y hojas, incluso mezclados con tierra o grava) no es relevante desde el punto de vista del jardín. ...

Sin embargo, este tipo de material nos permite acercarnos a un material más interesante, que se puede calificar de mixto (y que también existe en versiones reducidas del tipo "supermercado"): tiene dos tolvas de alimentación, una similar. al anterior y también destinado a plantas y todo lo que provenga de la limpieza de un jardín y otro, de formato más pequeño y tubular destinado a recibir materiales leñosos y resistentes; este último conduce a palas situadas en el lateral del tambor y, por tanto, puede compararse con un elemento de un molino de discos. Las virutas de las cuchillas son recogidas por los mayales centrales para sufrir una segunda fragmentación y ser expulsadas por centrifugación. El inconveniente de este dispositivo es que solo permite el uso de "mangos de escoba", debido a la estrechez del tubo de alimentación: es solo una pequeña adición al dispositivo principal, permitiendo tratar algunas ramas. demasiado grande para ser tragado por plagas.
Otra categoría dedicada exclusivamente al aplastamiento de las ramas es muy similar a la anterior, excepto que tiene una sola tolva de tamaño mediano y que los mayales solo sirven para rasgar las virutas del disco. Esta categoría está bien representada por la industria italiana que parece ser capaz de producir equipos de calidad, a precios justificados (debido a la complejidad del sistema de corte), pero de los cuales apenas percibo el interés por nuestro objetivo, ya que la regularidad y la suavidad de la muela no son de ninguna manera imperativas para nosotros.

A seguir... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/06/17, 00:20

Y todavia...

En cuanto a lo que nos concierne, existen dos técnicas principales para cortar nuestras ramas: el disco y el rotor.
Hasta hace poco (sigo hablando de trituradoras "medianas") apenas existían dispositivos de disco que tuvieran la ventaja de un bajo coste de fabricación y de poder instalarse fácilmente, en la cara trasera, con paletas. expulsión (porque los discos realmente no evacuan las virutas sin un truco adicional). La capacidad de los discos (que no incluyen los impulsores mecánicos en esta categoría) de "succionar" ramas depende principalmente) de 2 factores: el buen estado de afilado y el ángulo de ataque, de ahí el ángulo formado por la tolva con el cuerpo del aparato. Esta capacidad varía según el modelo y es un factor decisivo en la facilidad y productividad. Técnicamente hablando, no es realmente satisfactorio tener partes de cuchilla que funcionen a diferentes velocidades lineales dependiendo de su distancia del centro del disco (en la práctica y en dispositivos promedio, esto es menos crítico que en los formatos industrial).
Otra posibilidad (que yo prefiero), el rotor, aunque tiene, como disco, ventajas y desventajas. Sus ventajas se encuentran en una disposición óptima de las cuchillas y una buena capacidad para absorber un gran volumen, debido a una gran sección de corte (dimensiones de la tolva en las cuchillas), también capacidad para aspirar las ramas con una tolva en la caja. El eje del aparato, este último punto (la aspiración) me parece esencial, tanto desde el punto de vista de la productividad como de la posibilidad de tratar árboles espinosos. Posibilidad de expulsión del material del suelo sin dispositivo adicional, por lo que muy sencillo mecánico.
Las desventajas son de varios tipos: regularidad aleatoria de los chips (en los discos es fácil corregir el mismo defecto), pero no es importante para el uso previsto; la evacuación de las virutas es espontánea, pero permanece débil debido al menor diámetro (discos) y se observa una tendencia al relleno tan pronto como la dieta disminuye o cuando aplastamos elementos ligeros (cañas secas ...). Por lo tanto, es importante (pero también es válido para discos que están lejos de ser libres) anticipar el relleno mezclando elementos duros con posibles materiales ligeros (para los cuales este material no es realmente adecuado). diseñado) y conservando las ramas más grandes para repartir con el tiempo el esfuerzo del motor. Es aconsejable monitorear constantemente la expulsión del material triturado, para detectar rápidamente cualquier comienzo de atasco y, por lo tanto, evitarlo, o al menos limitarlo.

Una motorización de los caballos 6 / 7 es suficiente para los diámetros que nos interesan, el peso sigue siendo razonable y todo lo fácil de mover, por otra parte, el consumo sigue siendo realmente moderado, siempre que el volumen tratado correspondiente sea suficiente, esto que depende, como hemos visto, no solo del sistema de corte implementado, sino también del diseño particular de cada fabricante, el buen seguimiento del afilado, en lo que respecta a la incidencia del material. La organización del sitio también es muy importante, especialmente porque el equipo es eficiente; Ser dos es un plus.

NB: una transmisión por correa indirecta, independientemente del sistema de corte, es una ventaja, ya que evita el aplastamiento del cigüeñal y, por lo tanto, asegura la vida útil del motor; esto permite insertar un embrague centrífugo en la cadena cinemática, lo que facilita enormemente el arranque del motor y, en caso de un atasco, evita el bloqueo sistemático del motor (es posible reducir el gas y descomponerse silenciosamente) ).

Básicamente, ahora depende de ti hacer preguntas que intentaré responder ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: molino para producir la RCW?




por chatelot16 » 26/06/17, 00:23

Tengo la impresión de que describe una trituradora que ya tengo: chino con motor 13ch: gran temblor arriba, tambor con más o menos cuchilla de corte, y sale por una cuadrícula debajo que solo deja lo que está bastante delgado y deja entrar lo que es demasiado grande ... otro ingresado en el lado para una rama grande y recta

el sistema de rejilla es malo: deja salir una pila de piezas rectas y largas, por lo que no es suficiente para moler bien ... y deja muchas cosas demasiado largas, por lo que es necesario molerlas demasiado y consumir demasiada energía

Los 2 ingresados ​​están equipados con protección de seguridad que los hace completamente utilizables.

para operar la máquina a toda velocidad es necesario eliminar esta seguridad para que la entrada esté completamente abierta y hacer una herramienta de madera para empujar: especies de grandes cruces de madera que tienen la longitud correcta para empujar la trémula sin pulir

Lo mismo ocurre con el tubo en el lateral: las maderas grandes solo se bajan cuando son largas, pero el extremo no pasa, y el pedazo de madera sigue el atascado en lugar de empujarlo: para empujar bien se necesita un pedazo de madera. Diámetro máximo, pero si esta madera se empuja demasiado, se corta en ángulo y ya no se usa para empujar nada, por lo que tiene que hacer una herramienta real que se detenga a la profundidad correcta y siempre se use

Tendré que tomar fotos

Lo uso bastante intensivamente y necesitaba reforzar lo que afloja.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/06/17, 11:26

Veo lo que quiere decir, describí este tipo de trituradora arriba, pero no es la que compré: la mía es más débil en la motorización, no tiene una salida de cuadrícula y n una tolva de alimentación; pero tendría la oportunidad de volver, ya que fue el punto de partida de este hilo ...
Entiendo los pequeños inconvenientes que informa y su manera de evitarlos. En el caso de mi dispositivo, el relleno forzado solo es necesario cuando queremos moler hedge pequeños, cortos y abundantes: tomo una rama cortada en las horquillas para ayudar a tragar, de lo contrario hay no necesita nada
Me haces pensar que hay un sistema de trituración, del cual no hablé, que funciona necesariamente con una rejilla, porque las ramas primero se cortan en tiras y deben girar un momento antes de tener características. aceptable: podría haber usado uno de estos dispositivos (aún costoso), porque un amigo tenía uno, pero me parece que este bazar es una eficiencia perturbadora (asistí a una demostración ... :fruncir el ceño: ) Y, fuera de la caridad, no mencionaría su nombre.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/06/17, 11:49

Como dije anteriormente, los discos son bastante más baratos de fabricar, lo que explica por qué el uso del tambor se reservó durante mucho tiempo para modelos industriales y de alta potencia. Hay varias formas de hacer este tipo de rotor: puede ser varios discos paralelos (caso general de amoladoras muy grandes) o un rotor masivo; Los chinos que diseñaron mi molino han optado por un compromiso inteligente: el tambor es hueco, hecho de hojas curvas (y plegado para salvar la paleta de expulsión), simplemente soldado en dos bridas laterales y, por supuesto, asegurado al mismo Camino al eje central. Es una solución barata que ahora permite desechar pequeños molinos ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/06/17, 12:24

En este momento estaba viendo los precios de los mejores amoladores eléctricos para amateurs, todavía se trata de 440 €, mientras que por solo el doble puede tener una máquina que no se compara con nada en el anterior, ni en términos de rendimiento. ni en robustez y durabilidad ... Vale la pena sopesar antes de invertir.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: molino para producir la RCW?




por Macro » 26/06/17, 13:10

Mi destructora bosch axt25tc me costó este precio (en 450 €) Para saber hasta la fecha ... Después de haber alquilado veinte días entre 15 y 20 € el día .... Es para mi parte amortizada ... y aún en garantía ... Su principal desventaja es el tamaño ridículo de su canasta de recuperación ... Pero su silencio laboral ... Compensa la desventaja de la canasta ... La dieta de la pregunta tiene su promesas y boie hasta 45mm de diámetro planeado (e incluso un poco más en las formas ovaladas de las ramas) perso Lo usé solo con resmas de tilleuil ... Tan tierna madera ... Pero aquellos con quienes Lo alquilé, pasamos varias especies y cada vez que recibía la misma respuesta ... Todo lo que entra por la rampa termina en la canasta sin inmutarse ...

Solo para mi uso personal ... Tenía que darme unos metros cúbicos 6 de brf
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 26/06/17, 19:33

Este es el tipo de trituradora a la que me refería anteriormente. Es una excelente elección y se puede escuchar el criterio del silencio ... : Wink: . De manera más general, al conocer las diversas peculiaridades de los diversos molinos del mercado, es importante hacer su elección de acuerdo con sus propios criterios, sus especificaciones; Para mí: autonomía, consumo reducido, peso limitado y flujo correcto (¡vea un poco más! 8) ). En otros puntos, obviamente es necesario hacer concesiones: preferiría un dispositivo menos ruidoso, pero no es paralizante para mí.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 02/08/17, 22:50

Me gustaría volver a un punto importante, ya mencionado: la productividad. Considero la trituración como una actividad que no es muy emocionante en sí misma y, a menos que se limite a la eliminación de sus propios residuos, es un factor decisivo en términos de las cantidades necesarias para un jardín. Se pueden aprovechar muchas oportunidades, ya que el volumen propuesto ya no impone restricciones insuperables en términos de tiempo empleado en la molienda. El aspecto energético tampoco es descuidar, pero ambos son virtualmente simétricos ... 8)
Este último punto se puede optimizar (en el caso de una fábrica de alto rendimiento) mediante la presencia de dos operadores: el objetivo es suministrar el dispositivo lo más regularmente posible (no demasiado, lo que podría causar un atasco o un esfuerzo anormal) del motor), para maximizar el rendimiento general: solo un operador tiene que proporcionar ...

También hablé sobre la organización del sitio de trabajo aguas arriba: cómo apilar las ramas (o al menos para extenderlas) y el método de corte que debe evitar las horquillas perpendiculares y favorecer las longitudes máximas (dentro del límite de que es fácilmente manipulable) influye enormemente en el resultado final.
Un contra-ejemplo: recientemente aplasté hojas descoloridas de hojas, pero empapadas con agua por tormentas eléctricas recientes. Las hojas, especialmente las de una variedad de sauces, formaron una especie de masa pegajosa antes de moler y causaron atascamientos repetitivos desde el principio. Afortunadamente, las cosas han mejorado rápidamente; Probablemente las ramas de abajo gotearan menos agua ... pero esta no es una circunstancia favorable y me encargaré de evitarla cuidadosamente en el futuro ... :?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 345