Rant contra la biodinámica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
edith4278
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/06/17, 08:17
x 1

Rant contra la biodinámica




por edith4278 » 30/06/17, 08:24

Queridos todos,

Soy nuevo en esto forum pero lo he estado leyendo durante bastante tiempo sobre ciertos temas agrícolas o de salud. Hoy paso el límite al registrarme y lanzar un tema que me molesta (lo diremos así : Cheesy: ) por un tiempo: concierne a algunos ecologistas en agricultura.

Para presentarme rápidamente, he sido vegano durante unos tres años y poco apoyo financiero de L214 durante un año. Por supuesto, orienté mis compras a productos orgánicos, pero el retorno a la tierra ha sido algo brutal últimamente. En mi interés por la producción orgánica, descubrí los métodos de la agricultura biodinámica y el uso a gran escala de cuernos y sangre de animales destinados a ser utilizados como fertilizantes para el cultivo de los campos. ¡Una verdadera matanza de animales! :mal:

Sin embargo, en sus discursos, los promotores de la biodinámica nos hablan de respeto por la naturaleza, de prácticas respetuosas, pero de hecho, es fanatismo. Realmente creo que la agricultura orgánica REAL puede prescindir de estas personas. El problema es que tienen cierta celebridad y que la publicidad que se hace perjudica a quienes realmente quieren mover la conciencia por un mundo más sostenible.

Si algunos de ustedes tienen alguna información sobre prácticas biodinámicas, estoy ansioso por continuar documentando el problema.

eso es lo que este idiota!
Buen día a todos !
Edith
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: pontificar contra la biodinámica




por olivier75 » 30/06/17, 08:52

Hola edith4278
Bienvenido a esto forum.
La agricultura orgánica es un gran paso adelante en comparación con la llamada agricultura convencional, no podemos negarlo. Dicho esto, es solo una mejora que es lo que preserva el suelo y posiblemente nuestra salud, lo que está lejos de ser completamente exitoso, especialmente debido a los derivados del cobre.
Aquí la fenocultura más que la bio, ve las cosas desde un ángulo demasiado diferente para ser aceptado y aplicado rápidamente y a gran escala. Al leernos habrás notado que los subproductos animales poco utilizados, y aún menos la minería, pero por inutilidad más que por principio.
Yo mismo uso el pony crotin del ocio, teniendo una fuente muy cercana y sin usar.
Cabe recordar que hoy como antes, los productos de la canal, de los que se quiere prescindir, existen, y sin esta valoración se perdería, amplificando, en mi opinión, la "tristeza" de matar a un animal.
Las cosas avanzan lentamente, el menor intento en agricultura lleva al menos un año y, con mucha visión, diferentes objetivos.
Para mí, el problema no es usar una chaqueta de cuero o poner la bocina debajo de un árbol, sino levantar demasiado y muy mal la carne de la boca. Estoy a favor de una reducción (drástica?) En el consumo y el uso máximo de subproductos.
El hombre se ha desarrollado con la exploración del animal, y erradicar la carne me parece utópico, pero cada consumidor está cambiando todo el suministro.
Olivier.
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: pontificar contra la biodinámica




por olivier75 » 30/06/17, 09:11

Para la biodinámica, tampoco requiere el uso de subproductos animales, incluso si las "recetas" los contienen y las sensibilidades son múltiples. No creo que haya más fanatismo que en Vegan, sabiendo que siendo ninguno he tenido la oportunidad de ser consciente de ambos.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pontificar contra la biodinámica




por Did67 » 30/06/17, 09:40

Esto siempre plantea el mismo problema: razonar en "método", en "receta" en lugar de analizar un "sistema".

¿Puede un tuareg ser vegano? O un esquimal. O un masai ...

La respuesta es no.

Estas "tribus" necesitan animales que recojan escasa biomasa, que el ser humano no puede consumir cruda: las magras hierbas de las zonas desérticas o el plancton de los mares fríos ...

El uso del animal suele ir acompañado de una "sacralización" de estos animales. Estas tribus saben muy bien que viven de ello, que les deben su supervivencia ... Los animales están entonces en el centro de varios ritos, sin ser la base de la alimentación.

Esto es lo que hay que ver: la profanación del animal a través de la "cría moderna" en nuestras sociedades. Pero el rechazo a cualquier uso del animal es para mí solo una creación, comprensible pero de la que dudo de los fundamentos. ¿Una nueva "religión"?
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 30/06/17, 11:21

Edith hola
Soy nuevo en esto forum pero lo he estado leyendo durante bastante tiempo sobre ciertos temas agrícolas o de salud. Hoy paso el límite al registrarme y lanzarme sobre un tema que me molesta (lo diremos así) por un tiempo: concierne a algunos ecologistas en la agricultura.

Para presentarme rápidamente, he sido vegano durante unos tres años y poco apoyo financiero de L214 durante un año. Por supuesto, orienté mis compras a productos orgánicos, pero el retorno a la tierra ha sido algo brutal últimamente. En mi interés por la producción orgánica, descubrí los métodos de la agricultura biodinámica y el uso a gran escala de cuernos y sangre de animales destinados a ser utilizados como fertilizantes para el cultivo de los campos. ¡Una verdadera matanza de animales!

eso es lo que este idiota!
Buen día a todos !

Edith
¡Hola
La biodinámica no es VGR, o VGL, sino orgánica solamente, aunque Rudolf Steiner fue bastante favorable a la VGR como muchos "pensadores" en la vida. De hecho, todo lo orgánico se convierte en un elemento que puede promover una mejor fertilidad del suelo y, por lo tanto, sustituir los fertilizantes y los tratamientos químicos. Es un enfoque que se adapta a algunas personas y no solo a otras.
La antroposofía se presenta como una espiritualidad y un intento de acercarse a la naturaleza humana y las grandes preguntas que han animado a las religiones desde tiempos inmemoriales por una nueva ciencia de los fenómenos de la mente. Fue desarrollado principalmente por Rudolf Steiner.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Anthroposophie

¡Para el fanatismo, el veganismo es considerado por algunos como un ser! Por lo tanto, todo es solo un punto de vista personal.
Pero de nuevo está el Vorganismo y veganos ya que existen religiones y sus doctrinas y además de las más o menos practicantes y sus diferencias de punto de vista y práctica.

Personnellement, pero eso solo me une, excepto eliminar lo que es animal (ya no está tan mal) lo que noté en su forumses que la salud, BIO, químicos o no, se les pasa por encima (no todos afortunadamente, pero es minoría) y su "fanatismo" frente a su B12 es deplorable en términos de salud real. Pero cada uno hace lo que quiere en un país de (relativa) libertad de elección de vida.

Hola
¿Puede un tuareg ser vegano? O un esquimal. O un masai ...
La respuesta es no.
Estas "tribus" necesitan animales que recojan escasa biomasa, que el hombre no puede consumir cruda: las magras hierbas de las zonas desérticas o el plancton de los mares fríos ...

Se está tomando una pequeña parte de la población para hacer una referencia contra el VG. La pregunta, ya formulada, es: ¿es útil y necesario el consumo de animales para la mayoría del resto de la población? ¡Respuesta no! Dado que es solo una cultura alimentaria (que difiere de un país a otro) y cuyo origen de supervivencia se ha perdido durante milenios para convertirse en un hábito.
Esto es lo que hay que ver: la profanación del animal a través de la "cría moderna" en nuestras sociedades. Pero el rechazo a cualquier uso del animal es para mí solo una creación, comprensible pero de la que dudo de los fundamentos. ¿Una nueva "religión"?

¿Una nueva religión? Por supuesto, en el sentido latino y griego de la palabra, es decir, unir elementos que no solo tienen en cuenta los hábitos, sino también los conocimientos adquiridos (¡es necesario que las llamadas ciencias exactas se usen para algo!) en nuestra era moderna y, por lo tanto, practicamos diariamente como lo hacemos en fenocultura, por ejemplo.
Sin embargo, esta sacralización fue deportada y reportada a Un modo de expresión del éxito social, los ricos pueden comer carne, los pobres no (o muy poco a los ojos de los "criadores modernos") y las iglesias se han vaciado en beneficio de los templos de consumo y las llamadas enfermedades de la civilización.
Pero el VG es una forma, entre otras, de "religrear" a lo que se ha perdido más o menos por el modernismo en cuestión y que encontraremos en estos "retrocesos de nuestros antepasados", como AB, medicina alternativa, ropa no sintética (incluida seda, lana, que genera Edith, o cáñamo y otras fibras vegetales), caminata activa en aire no contaminado, etc.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: pontificar contra la biodinámica




por Adrien (ex nico239) » 30/06/17, 17:55

edith4278 escribió:En mi interés por la producción orgánica, descubrí los métodos de la agricultura biodinámica y el uso a gran escala de cuernos y sangre de animales destinados a ser utilizados como fertilizantes para el cultivo de los campos. ¡Una verdadera matanza de animales! :mal:


Estrictamente en relación con su pregunta Y a su manera de ver las cosas en este caso, debe asegurarse de verificar, si puede, que lo que come fue cultivado o no con animales "desechados".

Irónicamente, puede descubrir que los productos orgánicos usan "desechos" animales y los convencionales no lo usan.

Queda por encontrar biografías que no lo usan.

Esto plantea el gran problema de la trazabilidad.

En mi opinión es imposible.
Solo queda ser confiable
Acabas de descubrir los límites
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 30/06/17, 18:49

edith4278 escribió:
En mi interés por la producción orgánica, descubrí los métodos de la agricultura biodinámica y el uso a gran escala de cuernos y sangre de animales destinados a ser utilizados como fertilizantes para el cultivo de los campos.

¡Una verdadera masacre de animales! Estrictamente en relación con su pregunta Y en su forma de ver las cosas ben en este caso, debe asegurarse de verificar, si puede, que lo que come se cultivó o no con "desperdicio" d animales.
Irónicamente, puede descubrir que los productos orgánicos usan "desechos" animales y los convencionales no lo usan.
Queda por encontrar biografías que no lo usan.
Esto plantea el gran problema de la trazabilidad.
En mi opinión es imposible.
Solo queda ser confiable
Acabas de descubrir los límites


Edith podrá dar su opinión, pero la pregunta es diferente y se relaciona con la matanza de animales y el uso de sus desechos, los cuales están relacionados.
Luego, los productos utilizados pierden su especificidad inicial por la transformación que opera la planta (cuando se come un producto cultivado con desechos orgánicos relacionados con la defecación de los animales, hasta ahora no se consume mierda). De hecho, un vegetal empujado con sangre o cuerno ya no se contiene en su forma original.
Ahora, es un hecho que la biodinámica no es tradicional para todo eso, incluso con sus preparaciones que son fuera de lo común y difiere de otros métodos de agricultura orgánica.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: pontificar contra la biodinámica




por Ahmed » 30/06/17, 19:15

Conocía a alguien que practicaba la biodinámica con entusiasmo y durante mucho tiempo he estado interesado, aunque desde la distancia, en estas prácticas. Es cierto que ciertas orientaciones son positivas y que los resultados a veces son sorprendentes. Desde el principio dudas sobre algunos de sus conceptos un poco ahumados, entiendo fácilmente que la atención extrema al suelo y las plantas no es indiferente a su éxito.

No desapruebo el aspecto caprichoso, pero se beneficiaría de no contaminar la forma de aprehender el funcionamiento del suelo y de sus habitantes, y quedar confinado simplemente en un supuesto "estilo de vida".

Como se dijo antes Olivier75El hecho de recurrir a productos de origen animal no cambia la situación general, pero como estos no son estrictamente útiles para el fenocultivo, es muy posible compatibilizar las convicciones personales con la jardinería "perezosa". 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: pontificar contra la biodinámica




por sicetaitsimple » 30/06/17, 19:55

Ahmed escribió: Desde el principio dudoso acerca de algunos de sus conceptos un poco ahumados ...


Con mis botas pesadas y más esta noche un poco embarradas (llovió mucho en casa, mejor aún, no solo para mí sino especialmente para los jóvenes, sino que la región estaba empezando a tener sed), confieso que no entender bien y no aferrarse a la biodinámica ... Parece una exageración ... Es solo cultural, no creo que esté cambiando, necesito un mínimo de explicaciones racionales para aferrarme a algo.

Ahora, sobre el uso de subproductos animales (cuerno, sangre, plumas, ...) en la agricultura "orgánica" para generalizar, ¡estoy totalmente a favor! Tenemos que dejar de ser hipócritas y de fingir que la cría no existe ... La cría existe, alimenta a las personas, se debe utilizar lo que produce, incluidos los subproductos.

Después, coma menos carne, haga que las granjas sean más respetuosas de la condición animal, ... son otras preguntas, preguntas reales.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: pontificar contra la biodinámica




por Janic » 30/06/17, 19:58

Ahmed hola
No desapruebo el aspecto caprichoso, pero este último se beneficiaría de no contaminar la forma de aprehender el funcionamiento del suelo y de sus habitantes, y quedar confinado simplemente en un "estilo de vida" asumido
¡No está muy claro! :?
Sin embargo, la biodinámica es tan particular por estar ligada a una filosofía espiritual particular y que denota con la concepción "clásica" de la agricultura por su influencia oriental. Hay varias filosofías que desaniman a los neófitos.
También es muy especial su método de cristalización sensible, que está cerca del trabajo de Emoto en el agua (portador de información) y, al mismo tiempo, por otros caminos, a diluciones homeopáticas dinámicas, a la memoria celular, a la memoria de agua, etc.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165