Tomate de la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Tomate de la pereza




por Adrien (ex nico239) » 01/07/17, 14:38

No sé si la idea le conviene, pero hay muchas intervenciones interesantes sobre los tomates dispersos en tantas publicaciones dispersas en la misma cantidad de temas ...

Entonces, si estamos buscando información sobre tomates ... uh, es complicado : Shock: y es DAÑO considerando la riqueza de todo este contenido desafortunadamente disperso

En mi opinión, podría ser práctico tener un tema por vegetal ... con referencias, experiencias, conocimiento de cada uno ...

Para comenzar ... el enlace muy interesante proporcionado por Didier: Influencia de la temperatura en el cultivo de tomate

http://www.tomatofifou.fr/culture/cultu ... emperature

Y, lo que sea que pensemos, también podemos indicar el sitio de Pascal Poot

http://www.lepotagerdesante.com/
2 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: El tomate perezoso




por Forhorse » 01/07/17, 19:01

Un video corto bastante completo sobre el tema de un youtubeur a quien me gusta
https://www.youtube.com/watch?v=M9SN7NdOWlo
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 01/07/17, 20:26

:!: eso hace una referencia más ... es cierto que Damien es más bien 8) fresco
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El tomate perezoso




por Adrien (ex nico239) » 01/07/17, 22:53

Pregunta muy práctica

Tenemos muchas flores en los tomates, pero ¿darán fruto todas las flores?

Me parece que no, pero no sé en qué porcentaje ...
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: El tomate perezoso




por Chris corsa » 01/07/17, 23:13

hola hombres
un enlace desde una casa que estoy viendo, ¡aquí está para ti!
lo siento, el video es un poco largo : Cry:
https://www.youtube.com/watch?v=w71tzVJIHsg&t=605s
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: El tomate perezoso




por Chris corsa » 01/07/17, 23:56

0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: El tomate perezoso




por Forhorse » 02/07/17, 09:45

nico239 escribió:Pregunta muy práctica

Tenemos muchas flores en los tomates, pero ¿darán fruto todas las flores?

Me parece que no, pero no sé en qué porcentaje ...


En teoría sí, pero me parece que la producción de fruta ocurre solo si el suelo está por encima de cierta temperatura, de lo contrario la flor aborta.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El tomate perezoso




por Did67 » 02/07/17, 10:02

¿Estás seguro de que es la temperatura del suelo? Juega con el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las plantas, eso es seguro: mis tomates plantados temprano se han estancado y vegetado durante casi 2 meses, con hojas que se vuelven azules, un signo de deficiencia de fósforo, en sí mismo un signo raíces que no exploran porque no crecen ... El tomate, desde este punto de vista, debe ser considerado como una planta "tropical" que necesita un suelo cálido ... Indirectamente, por supuesto , la falta de desarrollo provocará un retraso en la floración. Pero sobre la tasa de flores que fertilizan, no lo sé.

Por el contrario, por encima de cierta temperatura del aire, la fertilización ya no tiene lugar: es difícil cultivar tomates en condiciones tropicales. La alternancia de temperatura día / noche juega un papel importante. Cuando la temperatura es alta y bastante estable, cae en picado (lo había experimentado en Chad, donde la producción solo era buena en las estaciones "frías"; esto corresponde, en el centro de Chad, a + 30 ° a la sombra. ¡durante el día y otras 10 a 15 por la noche! -; observé esto durante la ola de calor en mi invernadero, que entonces estaba cerca de los 50 °).

Por supuesto, los recolectores de alimentos juegan un papel: en cultivos intensivos en invernaderos, se introducen abejorros. Los hilos suspendidos son "sacudidos" por agitadores para promover la autofecundación: el polen cae sobre el pistilo de la hoja (¡parece que estos "temblores" son una de las funciones efectivas de los abejorros!)
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: El tomate perezoso




por Chris corsa » 02/07/17, 15:49

¡Hola
Did67 escribió:
Por el contrario, por encima de cierta temperatura del aire, la fertilización ya no tiene lugar: es difícil cultivar tomates en condiciones tropicales. La alternancia de temperatura día / noche juega un papel importante. Cuando la temperatura es alta y bastante estable, cae en picado (lo había experimentado en Chad, donde la producción solo era buena en las estaciones "frías", esto corresponde, en el centro de Chad, a + 30 ° a la sombra. ¡durante el día y otras 10 a 15 por la noche! -; observé esto durante la ola de calor en mi invernadero, que entonces estaba cerca de 50 °)


Espero no tener la misma temperatura a fines de julio, principios de agosto de 2016, fue de 47 grados a ((((la sombra)))), la temperatura registrada en el automóvil, las 5 puertas abiertas en un estacionamiento de 11h A mediodía
c el primer año que divido las plantas de tomate ,,, entonces, ¿qué hacer?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El tomate perezoso




por dede2002 » 02/07/17, 22:46

Hola Chris de Córcega :) ,

- ¡En un coche, no está "a la sombra"!

-¿Qué hacer por tus tomates? Espere a que crezcan, átelos para que no toquen el suelo, corte los gourmets, aunque podemos dejar algunos que harán ramas, pero si dejamos que crezcan todos los tomates, corremos el riesgo de terminarlos. sazone con muchos tomates verdes. En general, corto las puntas de las ramas después del primer o segundo ramo de flores, y algunos jardineros cortan la cabeza de la planta después del quinto o sexto ramo para asegurar la maduración de los tomates ya formados. (depende del clima, aquí en Suiza el final de la temporada llega rápidamente).

Una foto del día.

tomates_1.JPG
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 260