¿Qué sitios web para comprar semillas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

¿Qué sitios web para comprar semillas?




por Adrien (ex nico239) » 16/07/17, 02:11

Me dirijo a usted para conocer su sitio web (si usa uno) preferiblemente (o no) para comprar semillas

Personalmente compré algunos en la caja de semillas y quedé bastante satisfecho.

Pero si YA compraste semillas en la red y estabas satisfecho con el sitio, estoy interesado ...

Atención, no estoy interesado en una lista de sitios que venden semillas en la red (para eso Google hace el trabajo muy bien)

Solo me interesan los sitios donde YA compraste y que recomendarías ...

Merci
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por olivier75 » 16/07/17, 10:56

Hola,
Esta es una oportunidad para expresarme sobre un tema que me ocupa, ¿me preocupa? e ir un poco más lejos ... Me disculpo de antemano, y posiblemente sea odiado un poco.
Mantengo Excel desde las tablas de este invierno que me permiten estructurar todo eso. Compro semillas desde 2008, cambio, cosecho cierta cantidad, más de 80 variedades para comprar o intercambiar este año, 170 planificadas en huertos, probablemente 150 en reales.
A menudo surge la pregunta, dónde y cómo comprar semillas, pero no hay respuesta. Compra económica, curiosa, política, prolífica, comprar es también un acto de consumo para mí.
Personalmente, comencé la huerta un fin de semana de vez en cuando, teniendo una canasta de Joél Thiébault, con un padre "recolector de cucurbitáceas", y de repente con cierta sensibilidad varietal. (Después de diez años en la canasta, todavía era necesario cortar ciertas verduras para reconocer el rábano o el nabo ...), dos niñas para alimentar en el pueblo, una au pair vegetariana.
En ese momento, la guerra judicial baumaux kokopelli, la mitad de los sitios en línea casi todos "históricos".
Si las variedades que estaba buscando estaban aquí y allá, solo Baumaux tenía casi todas, o era la única, así que estoy feliz cada año, un cliente feliz o incluso forzado para ciertas variedades, disponibles solo para ellos. La evolución de su sitio, tomatobomo, entre otros, sigue siendo esencial en mi opinión, especialmente para aquellos que les gusta curiosear todo el invierno en las miles de referencias.
Seguiría siendo cliente de labonnegraine desde este año, la granja de Sainte Marthe, la apicultura de icko para abono verde, y he planeado essembio el año próximo.
Especifico que con tal cantidad, la relación de precios sigue siendo importante, más de 300 euros de costo este año, comparo los precios que pasan fácilmente de simple a doble entre dos proveedores, cada uno a su vez según los productos.
Obviamente, las ventas de proximidad siguen siendo muy buenos informes, en las pocas referencias que mantienen en stock.
Realmente tengo muchos problemas con el discurso de kokopelli, demasiado político y de ideas bloqueadoras, noqueando al mundo con sus tipos malos que quieren vendernos semillas no reproducibles, comprándolas a sus mismos criadores, también vendiendo variedades modernas y a precios relacionados con la filantropía, que puedo imaginar, siempre que esto no sea en detrimento de todos los obtentores y productores de semillas en general.

Para finalmente responder a su pregunta, nico239;
-Para curiosos curiosos snoopers, capaces de soportar la germinación relativa de vez en cuando, que desean dominar su huerto, GRAINES-BAUMAUX, regularmente el más barato.
-Para personas curiosas orgánicas gourmet que no quieren pasar horas eligiendo, teniendo diferentes variedades, semillas sólidas y sabrosas, de calidad, más caras, pero orgánicas, francesas con apoyo político para uno de los primeros pioneros y mantenedores, LA GRANJA DE SAINTE MARTHE.
-Para un jardín más clásico y productivo, el jardín más grande o más pequeño, LA BONNE GRAINE ofrece una selección y tamaños de bolsa variables, económicamente a menudo muy buenos, especialmente jardines muy pequeños o muy grandes. Lo preferí después de estudiar los sitios en THE SEED BOX.
-Asegurarse de su golpe y sus cosechas, solo en variedades tradicionales, las variedades VILMORINS y CAILLARD, desarrolladas para la "masa" de jardineros, variedades buenas y productivas, con buena relación precio, para hermosos jardines clásicos. , se puede encontrar en cualquier lugar.
-Para gastar lo menos posible, las bolsas de supermercados y minoristas ofrecen la base de la base, siempre reproducible y sin derechos de autor, las verduras más fáciles.

Haría una publicación sobre la reproducibilidad de las semillas y las consecuencias de nuestras compras.

oliva
1 x
gek
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 19/11/16, 09:40
Localización: Holtzheim (67810)
x 28

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por gek » 16/07/17, 13:40

Biaugerme tampoco es malo. En una perspectiva ligeramente diferente pero terriblemente eficiente y económica, LIDL.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Did67 » 16/07/17, 13:55

Para algunas cosas más específicas: lessemencesdupuy
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por olivier75 » 16/07/17, 14:12

SEMENCES DU PUYS, Para las semillas de árboles y arbustos, ahora un poco más, en particular abonos verdes, para aficionados informados y / o bonsai, Para nosotros sería para setos con variedades, excepto el comercio. Les ordené hace unos 15 años, muy bien.

oliva
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Adrien (ex nico239) » 17/07/17, 00:33

Gracias a todos por las contribuciones que me permiten tener una luz rápida sobre experiencias reales y que me ahorrarán tiempo.

Voy a consultar todos estos sitios ...

No se preocupe por su "digresión" Olivier ... repentinamente pregunta abierta y sin motivo oculto

olivier75 escribió:kokopelli comprándolos a los mismos criadores


La única reflexión que me viene es "Ah, ¿bueno?"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Adrien (ex nico239) » 17/07/17, 01:40

Me hice una pequeña canasta de 50 € más o menos en Good Seed,

No lo conozco
Achicoria de Verona
Colinabo blanco de Viena
Lechuga maïko
Cebolla blanca Vaugirard

Conozco
Rábano 1/2 largo No claro
Zanahoria Roja Orgánica
Col de brócoli morado 'Early Purple Sprout'
Espinaca de invierno orgánica gigante
Chew orgánico de Vit
0 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por olivier75 » 17/07/17, 07:36

Nico239,
Sí, casi ningún (re) vendedor produce todas sus semillas, (¿tal vez Gauthier?), Kokopelli también se abastece en grupos, obtiene al menos francés y suizo de la UE, no tengo el nombre allí, y su recuperación de semillas en particular se liberó de todas las reglas.
Para las rosas, nadie cuestiona el trabajo de los inventores, ¿por qué sobre el trigo o el repollo? Si se venden las variedades f1, hasta 20 veces más caras, es porque se compran.
La primera razón comercial para f1 no es bloquear el mercado, sino liberarse de la estabilización de la variedad, que es incierta, larga y que diluye las nuevas propiedades. El depósito es más rápido, sin embargo, la producción cruzada más costosa.
Olivier.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Adrien (ex nico239) » 17/07/17, 15:17

olivier75 escribió:Nico239,
Sí, casi ningún (re) vendedor produce todas sus semillas, (¿tal vez Gauthier?), Kokopelli también se abastece en grupos, obtiene al menos francés y suizo de la UE, no tengo el nombre allí, y su recuperación de semillas en particular se liberó de todas las reglas.
Para las rosas, nadie cuestiona el trabajo de los inventores, ¿por qué sobre el trigo o el repollo? Si se venden las variedades f1, hasta 20 veces más caras, es porque se compran.
La primera razón comercial para f1 no es bloquear el mercado, sino liberarse de la estabilización de la variedad, que es incierta, larga y que diluye las nuevas propiedades. El depósito es más rápido, sin embargo, la producción cruzada más costosa.
Olivier.


Ok para los proveedores de Kokopelli ...


Para el resto : Shock: j'ai rien comprende :D ... bueno, estoy un poco de vacaciones y mi mente está un poco más tranquila

Personalmente razonaré a la inversa F1 = MENOS caro que reproducible.
A menos que me enferme y la F1 sea reproducible.

Es un poco como Apple (bueno, nos quedamos en el campo de la fruta : Mrgreen: )
Es caro y no hay nada que puedas hacer con él ... : Cheesy: = sin interés ... : Wink:

Bueno, me desvío pero "para liberarme de la estabilización de la Variedad, incierto, largo y que diluye las nuevas propiedades. El depósito es más rápido, por otro lado, la producción cruzada más cara. "Yo tampoco entendí todo ..... : oops:
0 x
Chris corsa
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 26/06/17, 01:27

Re: ¿Qué sitios web comprar semillas?




por Chris corsa » 17/07/17, 15:46

bjr
Vi esta mañana, que los tubos de ensayo de semillas y no f1 todavía eran reproducibles

entonces, si eso es cierto, cómo poder diferenciar entre las vainas de nuestros antepasados ​​y los tubos de ensayo de las vainas (semilla de laboratorio)
Lo que vi la vaina de los tubos de ensayo resistiría muy bien el tratamiento químico y seguiría siendo reproducible, todo lo que tengo como información, por el momento, sobre el tema.

quien mas ???
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 328