Huerto del perezoso - AISNE (02)

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Huerto del perezoso - AISNE (02)




por Nico02 » 22/11/17, 17:50

Bonjour à tous,

Para empezar, una pequeña presentación, no encontré un apartado correspondiente a eso, por lo que hago una pequeña presentación de la persona y mi futuro "huerto".

Soy Nicolas, 35 años, vivo en el campo de Aisne, realmente en la frontera norte ...
Con Madame y los niños optamos por una vida en el campo, así que invertimos en una pequeña granja y estamos muy satisfechos.

Mientras investigaba un poco para comenzar un pequeño huerto, a pedido de mis hijos, a quienes les gustaría obtener los vegetales directamente del huerto, me encontré con el hilo del "huerto del perezoso", leí muchas cosas en este hilo largo, pero no he llegado al final (todavía), también tengo las preguntas frecuentes, en parte, todavía no he llegado al final.

Me interesé más por este método por dos razones, trabajo entre semana, y el campo está lejos de la ciudad, por lo que tengo poco tiempo para mantener un "huerto clásico", si puedo hablar así, en semana y soy más que un novato en la materia.
También miré algunos videos de YouTube ...
Admito no haber entendido todos los términos técnicos, soy realmente nuevo, pero creo que entiendo la pauta (digo "yo pienso").

Como estamos en noviembre, todavía estoy en las uñas y como siempre tengo heno en casa, para alimentar a mis caballos que están pastando en el año, y que todavía tengo heno no es suficiente nutritivo Decidí comenzar. (Entendí que no era embarazoso)

Así que comencé un pequeño rectángulo (lo suficientemente pequeño), puse una buena capa de heno y dejé que la naturaleza hiciera su trabajo. Espero comenzar con mis hijos fresas (rojas y blancas), ensalada y rábanos. Si tiene ideas para frutas o verduras para principiantes, estoy interesado.

Y finalmente, si logro salir de eso, ¿por qué no agrandar este jardín la próxima temporada?

Pero todavía tengo trabajo, para ser honesto, ni siquiera sé cuándo debo plantar mis fresas, ensalada y rábano por el momento, pero lo encontraré sin dificultad ...

Aprovecho esta oportunidad para agradecer a Did67 ya todos los participantes "perezosos" en el hilo.

No haría el regreso de mi principiante, por el momento en que el heno se coloque en el suelo, deje que el invierno ...

Deseando leerte.

Nico.
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por sicetaitsimple » 22/11/17, 20:35

Nico02 escribió:Bonjour à tous,

Para empezar, una pequeña presentación, no encontré un apartado correspondiente a eso, por lo que hago una pequeña presentación de la persona y mi futuro "huerto".
...........
Mientras investigaba un poco para comenzar un pequeño huerto, a pedido de mis hijos, a quienes les gustaría obtener los vegetales directamente del huerto, me encontré con el hilo del "huerto del perezoso", leí muchas cosas en este hilo largo, pero no he llegado al final (todavía), también tengo las preguntas frecuentes, en parte, todavía no he llegado al final.



Antes que nada, bienvenido.

Si es "a pedido de sus hijos", sus opciones (ensaladas, rábanos, fresas) son buenas. Crece rápido, se puede recoger y comer rápido también, les gusta. Creo que las patatas (por el momento "magia" de la cosecha, la sorpresa), el calabacín (se hace cada vez más grande), las judías verdes (pero muchas veces no les gusta) también están bien candidatos, normalmente bastante fáciles de cultivar.

Dices "área pequeña", ¿cuánto es?

Buena suerte.
1 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por phil53 » 23/11/17, 06:54

Desde mi punto de vista, rábano, ensalada, no es tan fácil comenzar con eso en el heno.
En comparación con las cucurbitáceas, tomates, p de t, es fácil.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 09:28

Gracias por tu consejo ...

Para ser más precisos sobre mi futuro jardín de verduras primero que pienso, visto el ojo, no he tomado el tiempo para medir, debe tener un área de 40m2 ver 50 m2, rectangular.

Lo cubrí con unos 20 cm de heno, una vez más está "visible", no tenía planeado especialmente hacerlo, pero me dije que había que hacerlo. ser tentado, y como me pareció en los clavos en este mes de noviembre empecé.
Cuando llegué a la casa, esta parte del suelo estaba cubierta con una especie de lona negra, digo especie porque era muy fina, para mí no debería ser una lona sino una especie de "bolsa gruesa". Había algunas fresas plantadas en agujeros hechos en la lona.
Este último fue perforado por ortigas y cardos (lo suficientemente alto con una flor morada en la parte superior), lo llamo cardos, pero estoy equivocado, tal vez.
Así que me quité todo hace dos años, y aparte de cortar el césped, no hice nada hasta que lo cubrí con heno ...

El suelo, contiene muchos guijarros cuando comienzas a cavar, lo sé porque puse, cerca de este huerto, mi frambuesa y grosella para estar más expuesta al sol.

Sostengo que mis hijos son demandantes, pero confieso que con Madame tampoco estoy en contra ...
No había hecho un huerto antes por temor a no tener el tiempo necesario para su mantenimiento y su evolución, los recuerdos de los jardineros de mi infancia son el mantenimiento del jardín de mi abuelo, que trabajó la tierra pala, para obtener excelentes resultados, pero a cambio de un montón de tiempo en el jardín.

Cuando descubrí cómo hacer el "huerto del perezoso", pensé que valía la pena intentarlo.

Cité verduras y frutas que atraen a los niños (y a mí). Tomo nota de sus sugerencias ...
Creo que para esto primero compraré plantas "en maceta" en el comercio que volveré a plantar en el suelo esparciendo el heno en una pequeña superficie. Además, como soy bastante nuevo en términos de cultivo, me digo que cuando encuentre estas macetas en el comercio corresponderá al período de siembra de estas frutas y verduras.

Merci pour vos Conseils.

Nico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 10:05

Pequeña solución,

Cuando pienso en el área, fui un poco difícil, creo, estoy más cerca de 30 m2, probablemente un poco menos, perdón por la exageración ...

Nico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por denis17 » 23/11/17, 10:32

Hola nicoxnumx
Bienvenido a esto forum.
En cuanto al cultivo de verduras, confirmo que la sicetaitsis es simple, los vegetales mencionados son de los más fáciles de cultivar. En cuanto a las fresas, es mejor ponerlo.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 12:40

Cucu,

Entendí que para los "árboles frutales" era más una cuestión de BRF que de heno ...

Sin embargo, aún no he investigado sobre el llamado BRF y para ser sincero, no conocía este término hasta que lo descubrí aquí.
Entonces entendí que era necesario "moler" madera ...
En pocas palabras, tengo madera en abundancia (limpiando pastos de caballos, mi tierra, setos, etc.) pero no tengo astilladora y no sé si es "la madera adecuada". "para" fabricar "el BRF ...

Y no sé si puedo "comprar un poco", si investigara a tiempo y no es demasiado tarde, cubriría otro parche de BRF para poner las fresas ...

Pero como no había entendido bien el concepto, preferí no comenzar de inmediato ...

Nico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por denis17 » 23/11/17, 14:18

El brf "bueno", madera de diámetro pequeño, 4cm o menos para mí, es lo que pasa por mi trituradora, tipo seto vivo, árbol frutal, poda de varias maderas duras, todo podado después de que las hojas hayan caído.
Así que lo mejor para ti, creo, es preparar tu madera para moler, para ser prestada o para alquilar una trituradora y finalmente para golpear la pila. : Wink:
Personalmente, tengo uno comprado para dos y para mí un uso de 2 días al año.
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Lolounette » 23/11/17, 14:41

hola y bienvenido entre los perezosos!

si se trata de una superficie pequeña, puede prescindir de la amoladora y hacer escalones de madera rameal, es decir, que sus pies reemplacen la rectificadora : Wink:

estirar los renuevos de madera de perder sus hojas (para mí diámetro 2cm o menos) en el suelo y que se desarrolla a menudo anteriormente, el secado se rompen en pequeños trozos y se terminó la RCW que se puede utilizar para sus fresas . Me puse la madera en mis pasillos el acceso al jardín de la cocina y va lo suficientemente rápido para el diámetro pequeño ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Nico02
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 22/11/17, 17:24
Localización: Aisne
x 7

Re: Huerto de la pereza - AISNE (02)




por Nico02 » 23/11/17, 15:35

Gracias por el consejo sobre BRF,

Creo que no invertir de inmediato en una trituradora, solo estoy en un período de prueba, pero en realidad, ¿por qué no moler un área pequeña pisoteando ...

En madera tengo muchas cosas que vienen de limpiar los pastos y la tierra. Tengo muchos espinos, había muchos en el pasto y cuando instalamos los caballos nos aconsejaron sacarlos, porque no es terrible para ellos, el corte de mi ligustro, el corte de los abetos y algunos árboles ". muerto "que tuve que cortar.

¿Se pueden usar estas maderas para hacer BRF? Entendí por la lectura de algunos mensajes que no era demasiado el caso para el abeto (o confundo con las espinas del abeto).

La última pequeña pregunta:

Planté hace dos años 6 frambuesa, que no están mal se multiplican porque tengo una docena de ahora, tengo que moverlos hacia el sol, con la grosella. Luego cubra el contorno de estos árboles frutales con BRF, incluso si ya están plantados.

Gracias por su consejo y su bienvenida, y gracias por las respuestas que recibirán.

Nico.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288