Cómo encontrar una tierra

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 28/02/18, 15:30

Bonjour à tous,

Dos amigos y yo, los tres en RSA y cortados como el trigo, estamos buscando terrenos en préstamo en Boulogne (alrededor de Boulogne / Mer) para crear una pequeña estructura de jardinería. Como puedes imaginar, no es fácil. Envié una carta a los ayuntamientos de las comunas vecinas, al Consejo General. Creo que para preguntarle a la diócesis, la SNCF y algunas grandes compañías en el área.

Si alguno de ustedes ya ha comenzado este tipo de acercamiento, me complacería recibir su consejo.

amistades

BB62
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo encontrar una tierra




por phil53 » 28/02/18, 18:45

Me registré en
http://www.pretersonjardin.com/forum-psj.html
pero no encontré nada gracias a ellos. En mi área, casi no hay miembros.
Como dije en el cable del jardín, me puse en cuclillas un pedazo de tierra. Mientras no construyan está bien. La desventaja es que muchas verduras desaparecen pero es un buen tipo de depredador.
¡Buena suerte
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: Cómo encontrar una tierra




por Forhorse » 28/02/18, 19:00

Es un proyecto agrícola, por lo que debe acercarse a la cámara de agricultura local, que luego lo enviará de regreso a la seguridad.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Cómo encontrar una tierra




por phil53 » 01/03/18, 08:45

Forhorse escribió:Es un proyecto agrícola, por lo que debe acercarse a la cámara de agricultura local, que luego lo enviará de regreso a la seguridad.

Sin un diploma del sector agrícola, sería una sorpresa si hicieran algo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 02/03/18, 17:05

Sí, ninguno de los tres tiene BPREA. Además, el área a la que nos dirigimos es pequeña, por debajo del área mínima de instalación (SMI). El objetivo es eventualmente crear una micro finca en La Fortier, con el aspecto agregado de "tierra viva".

Además, la Cámara de Agricultura está interesada (por su mandato) solo en aquellos que desean iniciar un negocio. Mis dos compañeros y yo pensamos en crear primero una asociación 1901 y cambiar en una segunda vez hacia una estructura empresarial una vez que la rentabilidad sea más visible.

Te mantendré informado de nuestro progreso. Esto puede ser útil para otros. Gracias por sus respuestas.

BB62
0 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Cómo encontrar una tierra




por Julienmos » 02/03/18, 18:30

Vi eso, no sé si puede ayudarte ...

https://shareterre.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Cómo encontrar una tierra




por chatelot16 » 02/03/18, 19:47

las cámaras de la agricultura y las más seguras desprecian por completo la pequeña actividad ... es inútil contar con ellas para obtener ayuda

solución práctica, pregunte directamente a cualquier persona que tenga casas en terrenos grandes si no quisiera alquilar una porción de sus tierras para hacer que la jardinería sea útil en lugar de hacer el césped que no sirve para nada.

para alquilar un jardín? a qué precio ? ¡no necesariamente un precio en euros, puede ser un precio en vegetales!
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Cómo encontrar una tierra




por Bardal » 02/03/18, 19:57

brinbrin62 escribió:Bonjour à tous,

Dos amigos y yo, los tres en RSA y cortados como el trigo, estamos buscando terrenos en préstamo en Boulogne (alrededor de Boulogne / Mer) para crear una pequeña estructura de jardinería. Como puedes imaginar, no es fácil. Envié una carta a los ayuntamientos de las comunas vecinas, al Consejo General. Creo que para preguntarle a la diócesis, la SNCF y algunas grandes compañías en el área.

Si alguno de ustedes ya ha comenzado este tipo de acercamiento, me complacería recibir su consejo.

amistades

BB62


No sé mucho sobre la situación y las costumbres de Boulogne, pero no estoy seguro de que el camino que tome sea el más efectivo ...

Por otro lado, hay muchas parcelas no demasiado grandes, de las cuales heredó hijos o hijos pequeños de agricultores que tenían una orientación profesional completamente diferente; no quieren vender o alquilar bajo arrendamiento agrícola, pero podrían aceptar fácilmente un alquiler por un precio simbólico (algunas cestas de verduras, por ejemplo) para los iniciadores de proyectos amigables (los proyectos, pero los iniciadores también ...) .

El enfoque? Consulte el catastro de la región en cuestión, identifique las parcelas en barbecho y póngase en contacto con sus propietarios ... Mucho más probable que con las administraciones, municipios o empresas, cuyo patrimonio a menudo está cargado con diversas limitaciones que limitan su capacidad de iniciativa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
brinbrin62
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 13/02/18, 17:08
Localización: Boulogne / Mer
x 7

Re: Cómo encontrar una tierra




por brinbrin62 » 03/03/18, 12:35

Sí, comencé a buscar parcelas en geoportail. El catastro puede mostrarse sobre vistas aéreas.

El Boulonnais no es un rincón muy favorable, ya que todas las áreas reservadas para la jardinería de mercado desde la Edad Media se concretaron en los años 50-60 en nombre de la expansión económica, como en The Soup Cabbage. Lo que queda es demasiado montañoso y está reservado para pastos. Más en el campo es el suelo de cereales (bueno, cuando digo suelo, es un sustrato arenoso sin lombrices). Y alejarse demasiado del área de influencia es exponerse a los costos de transporte que no pueden predecirse para lo que serán en los próximos años.

No me doy por vencido.
1 x
Paz, amor y equilibrio NPK en sus jardines.
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Cómo encontrar una tierra




por Bardal » 03/03/18, 14:29

Entonces, si todo es imposible, tanto gire hacia otra actividad, pidiendo menos tierra ... Es cierto que buscar tierra agrícola, mercado, en la ciudad, no es obvio ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310