BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Carl » 28/02/18, 20:04

Bonjour à tous,

Quería saber tu opinión sobre esta propuesta: https://www.leboncoin.fr/jardinage/1347 ... htm?ca=6_s
"stock de madera triturada de álamos secos, disponible por supuesto, sin ningún tratamiento químico"

¿Podemos considerar esto como BRF o no?

Gracias de antemano por sus comentarios y sugerencias para encontrar BRF
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Bardal » 28/02/18, 20:55

No, no es BRF en el sentido clásico del término, que se refiere a madera joven, de pequeño diámetro y de composición química un poco diferente a la de la madera "madura".

Dicho esto, no es necesariamente sin interés ...

El BRF está hecho de recortes de setos, árboles frutales, corte de maleza, todo es bastante fácil de encontrar; por otro lado, debes tener una trituradora seria y robusta ...

No espere milagros de este BRF, que tiene algunos inconvenientes (incluido el de causar "hambre de nitrógeno" en las verduras), pero es interesante para cubrir con mantillo cerca de árboles y arbustos, y puede ser útil para suelos desnutridos y "lixiviados" (en pocos años, reconstituye su humus.

Tenga cuidado con algunos adoradores del BRF, que son demasiado propensos a adornar a su ídolo con todas las virtudes mágicas, lo cual no hizo ...
En mi humilde opinión (muy humilde), cuando tienes un desperdicio adecuado, debes usarlo, en lugar de llevarlo al vertedero o quemar, pero gastar mucho para encontrarme parece perder energía ; hay otros abonos libres y más eficientes ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Carl » 28/02/18, 21:30

Gracias por tu regreso bardal.
La idea es encontrar el mantillo adecuado para fresas, frambuesas, moras, alcachofas, etc.

¿Es este anuncio mejor?
https://www.leboncoin.fr/jardinage/1379 ... htm?ca=6_s

Después también puedo complementar / mezclar con cortar el césped para enriquecer con nitrógeno
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Ahmed » 28/02/18, 22:06

El BRF tiene desventajas si se usa mal, como cualquier cosa ...
Como se dijo anteriormente, el primer anuncio no es realmente interesante, ya que para el segundo, las especies de madera triturada como el abedul o el sauce son de mala calidad; roble y avellana son mucho más preferibles. Sin embargo, estas especies secundarias no deben ser rechazadas en la medida en que estén disponibles.
La solución correcta para tener BRF a su discreción es obtener un trituradora digno de ese nombre: su propia producción de madera podada, a la que se sumarán las contribuciones de los vecinos demasiado felices de deshacerse de ella a bajo costo, es una fuente abundante de suministro.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Carl » 01/03/18, 19:53

Confieso estar un poco perdido por el golpe de tus respuestas ... de hecho, no puedo tener un molinillo y no tengo arbustos o setos disponibles para hacerlo solo.

Entonces mi pregunta es: ¿cuál es el mejor mantillo para mis fresas, frambuesas, etc.

1. Uno de los BRF de Boncoin anteriores
2. Uno de los BRF de boncoin arriba + entrada de corte de césped
3. Hay simplemente ...

Gracias de antemano por iluminarme
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Carl » 02/03/18, 19:13

¿Una idea, un consejo?
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Bardal » 02/03/18, 19:43

No es fácil de responder, solo la experiencia puede brindarle una, o respuestas, especialmente porque las plantas que cita tienen necesidades bastante diferentes.

El heno, lo elimino a pesar de sus cualidades (ver hijos "perezosos"), en casa cuesta más que el trigo ...

Digamos que con su sauce, abedul, roble triturado ... a veinte euros el m3, más recortes de hierba, enfrentará todas las situaciones ...

Pero tiene tantas fuentes de humus-compost gratis o casi gratis que no sé si elige la forma correcta.

Hay, a granel:

- el suelo del basurero (tenía un poco descompuesto 1 € el m3, 10 € tan bien descompuesto)
- el estiércol de los clubes de caballos (botella 1 de Beaujolais para varios remolques)
- Residuos de conservas vegetales
- desechos vegetales de vecinos (tamaño de setos y otros)
- hojas muertas en el otoño (se acumulan en pilas debajo de los plátanos, por ejemplo)
- residuos de corte de césped, entregados por paisajistas a quien lo desee

etc ... etc ... el precio, es cierto, un poco de trabajo ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por sicetaitsimple » 02/03/18, 21:30

A riesgo de volver a gritar, admito estar de acuerdo con Bardal.
Perra porque tuve que escribir algo como "la mejor biomasa es la que no cuesta nada", y eso me dio una descarga de madera verde (¡muy buen BRF en proceso!) Didier.
Después, debemos especificar: 20cm BRF es inútil, los recortes de hierba 20cm son un horror. Debo adaptarme.
"Hacer malabares" con las entradas disponibles de forma gratuita o con una entrada baja en el trabajo me parece interesante, incluso si lo que estoy de acuerdo es sin duda una obligación.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Carl
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 99
Inscripción: 09/08/17, 08:03
Localización: Bretaña
x 18

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por Carl » 02/03/18, 22:48

Gracias por estos dos retornos, me permiten refinar mi propia opinión y (sin ser irrespetuoso) entender antes que nada: nada reemplazará su propia experimentación con respecto a la experiencia de los demás (naturaleza y naturaleza). el entorno es tan diverso, tan diferente de un lugar a otro, que debemos saber cómo inspirarnos en los demás para guiar nuestros propios experimentos, pero que lo más importante sigue siendo el resultado de estos)
0 x
Adepto de la pereza y sensible a la calidad de lo que mi familia consume, quiero hacer un huerto de los perezosos!
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: BRF o no BRF? Esa es la pregunta ...




por izentrop » 27/08/19, 11:43

Escrito por Benoit Noel:
Muchos jardineros del mercado consideran que necesitan humus
entre 5 y 10% para realizar correctamente su actividad. De hecho, la jardinería es muy exigente para el suelo:
invernaderos, intervenciones culturales durante todos los períodos del año, culturas dobles, ...

Afuera, un método simple y efectivo es valorar primero el efecto mulch. El principio se extiende sobre una rotación.
de años 3:
- en el primer año, traiga una capa de 3 cm, 300 m3 / ha de BRF, esta capa se usa en mantillo para
Proteger los cultivos a trasplantar (limitación de los requisitos de agua y malezas): calabaza, ensaladas, coles, ..
- al final del primer año, el BRF se incorpora con los residuos del cultivo. La reorganización del nitrógeno limitará
entonces fuertemente las malas hierbas;
- En la primavera, plantaremos un cultivo para sembrar. La fertilización se duplicará en los siguientes dos cultivos y
traído en la línea de siembra, para favorecer el cultivo y no las malas hierbas.
Método simple afuera
Si la contribución de 300 m3 se renueva cada tres años en el mismo
paquete, este sistema dará como resultado una estabilización de la tasa de humus alrededor
10%,
Le gravamen puede no ser accesible para todos, estoy descargando.
Piezas juntas
BRF sheet.pdf
(2.46 millones) Descargado veces 656
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184