New Lazy Potager en el 37

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 28/03/18, 13:59

Bonjour.

Co-renté en septiembre 2017 un jardín familiar (200 m²) permaneció en barbecho desde mayo (Photo1) y ubicado en las cercanías de Tours (37).
Anteriormente, era un huerto "tradicional" mantenido en buen estado, según los vecinos.

Objetivo: dedicar 50 m² (10 * 5) a una primera experiencia de “huerta del perezoso”.

Inicialmente considero trasplantar (tomates, calabacines, pepinos, potimarrones, patatas, puerros, etc.). Para la siembra, lo veré más adelante, a excepción de frijoles y guisantes (en pequeños bolsillos) y en pequeñas cantidades.
Por supuesto, para este primer año, no estoy buscando cantidad. Primero debemos ver cómo reacciona el sistema y superar los primeros errores.
Estoy experimentando en paralelo con plántulas embotelladas después de una primera experiencia exitosa el año pasado.

Hasta el 15 de octubre: limpieza. (Photo2) Limpieza de los desechos que quedan.
Del 10 al 15 de octubre preparación: césped y residuos de corte de verduras de la limpieza (Photo3).
Entre el 15 y el 20 de octubre, cubra un poco irregular en heno (pacas) unos veinte centímetros. (Photo4). Los vecinos me miraron con una mirada divertida, pero Didier67 me había advertido ...
Más tarde supe que había echado heno demasiado pronto ...
De octubre a marzo: ¡nada! Simplemente arranqué las malas hierbas aquí y allá y tapé algunos agujeros en la manta.
La marcha 25, el espesor ha disminuido. (Photo5). Sin malas hierbas, excepto un pequeño borde. El heno está seco en 2 3 cm y muy húmedo en 5cm a continuación (Photo6).
Considero los primeros trasplantes en la primera década de mayo, si la humedad ha disminuido lo suficiente, empezando por los tomates.

Ahora algunas preguntas:
1) ¿Cuál es el rango de humedad correcto debajo del heno para comenzar a trasplantar?
2) ¿La misma pregunta sobre la temperatura de la tierra?
3) ¿Debería considerar agregar una pequeña capa de heno justo antes de comenzar a trasplantar, ya que puse el heno demasiado temprano el año pasado? Solo haré esto si está "lo suficientemente seco" a continuación (vea la pregunta 1).
Gracias de antemano por sus comentarios.
Piezas juntas
img1.jpg
img1.jpg (47.85 KB) veces vistos 4413
img2.jpg
img2.jpg (58.41 KB) veces vistos 4413
img3.jpg
img3.jpg (58.02 KB) veces vistos 4413
img4.jpg
img4.jpg (103.51 KB) veces vistos 4413
img5.jpg
img5.jpg (53.76 KB) veces vistos 4413
img6.jpg
img6.jpg (75.47 KB) veces vistos 4413
1 x
olivier75
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 764
Inscripción: 20/11/16, 18:23
Localización: amanecer, champagne.
x 155

Re: New Lazy Potager en el 37




por olivier75 » 28/03/18, 15:39

Buenos días y bienvenido,
Para mí,
Octubre no es demasiado temprano para convertir un jardín tradicional, la tierra es húmeda, hace calor y permite que los vivos se asienten, la tierra se deteriore. La contraparte es un "consumo" más importante de heno.
Bajo el heno, la tierra permanece húmeda y debe permanecer, es la reserva de su suelo, porque solo las fuertes lluvias se recargan bajo el heno.
No presto atención a la temperatura del suelo para el trasplante, y poco para la siembra. No alcanzará el suelo desnudo hasta el otoño gracias a un enfriamiento más lento.
La adición de heno se debe estimar a partir de la duración del cultivo y su resistencia a la competencia.
Agrego que en la fenocultura estamos, me parece, de acuerdo en que podemos preocuparnos más que las plantas tradicionales.
Olivier.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 28/03/18, 19:24

¡Se ve muy bien!

Creo que definitivamente puedes considerar la siembra (tienes que levantar el heno, para ver si debajo, casi todo está muerto o no).

No se sorprenda de "perder el tiempo" en los jardines de parcelas. Generalmente es la carrera a quien tiene el más grande, a quien cultiva el desierto más bonito, etc ... Si no echas, considérate feliz y disfruta! Uno o dos años más antes de que aparezcan las primeras dudas en sus interlocutores - para entonces, bajo perfil: desde su punto de vista, ¡son los mejores jardineros del mundo!

[Estoy dando una conferencia a mediados de abril frente a la asamblea general de los huertos parcelarios de Sélestat; Le di mi consentimiento al presidente con la condición de que me garantice el "derecho a expresarme" y calmar a los opositores / quejas durante mi presentación; luego, respondo todas las preguntas ...].
1 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 29/03/18, 19:23

Merci pour vos réponses.
Tal vez me estoy volviendo loco por la humedad y la temperatura. Solo planeo trasplantar a partir de los primeros diez días de mayo. Los santos de hielo tradicionalmente complacen en Touraine. Mientras tanto, quizás rellenaré con heno "sintiendo", no muy espeso.
Un amigo me prestará un termómetro / higrómetro / ph-meter (veo las sonrisas aquí ...) que me permitirá al menos corregir las ideas sobre los valores aproximados actuales.

@ didier67: Para mí, el color gris-negro está bastante muerto. Sin "verdor" que apunta con la punta de la nariz en varias encuestas. (Ver foto 6) No comencé en un prado sino en un viejo huerto "tradicional".
Pero me temo que un poco de siembra en mojado este primer año.
A unos cables de distancia, hay un segundo "fenocultor". No he podido conocerlo pero perseveraré. Se puso una capa un poco más gruesa que yo. También hay una "paja" y un "brf-eur". eso es 4 de 500 ... En el mes, podemos escribir el belotte! 8)
¡Buena suerte para Sélestat! Te gusta vivir peligrosamente, a lo que veo ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 30/03/18, 09:30

1) El "drenaje" (el exceso de agua que se extrae por gravedad) depende mucho de la textura del suelo (contenido de arcillas / limos / arena). Tan pronto como se limpia un suelo, el aire comienza a circular nuevamente, incluso si está muy húmedo. En lo que se llama "macroporosidad" - los "grandes agujeros" entre los agregados del suelo, que sólo se saturan temporalmente). A partir de ahí, los organismos útiles (aeróbicos) vuelven a trabajar ...

2) Entonces puedes sembrar y plantar en una tierra muy mojado, tan pronto como se borre. El hecho de que un suelo deba "secarse" en la superficie es un avatar ligado al hecho de que de otra manera, en la jardinería convencional, no se puede trabajar: cavando, rastrillando ...

El jardinero convencional espera hasta que su tierra esté seca, luego la trabaja, luego las plantas o las cerdas y .... rocía !!!

¡Deshazte de todas estas tonterías y voila!

3) Atención, incluso si un suelo húmedo puede asentarse y tomar masa ("como hormigón") si camina sobre él: debe caminar sobre tablas. Por lo tanto, necesita un juego de tablas para moverse y plantar sin causar daños irreversibles (durante unos meses).

4) No olvides que esta humedad, que te puede parecer excesiva, es la "reserva útil de agua" que te impedirá regar (¡o te permitirá regar mucho después!).

5) Una buena pista: deje que 2 o 3 pasen más semanas, en comparación con los jardineros convencionales en suelo desnudo. Entonces puedes ir allí, a pesar de que el suelo está muy mojado y parece una plastilina. Y usted hace una cita en el momento de la cosecha: muy a menudo, se han atrapado 15 días (¡por supuesto, no con los días de rábanos 21!).

Si tienes un multímetro: ¡el suelo debe tener 14 ° para que las bacterias nitrificantes realmente funcionen!

Sin duda, se sorprenderá al notar que rápidamente, en un terreno todavía muy húmedo, el dispositivo indicará "normal": ¡es correcto! ¡Es el jardinero convencional y su tierra reseca quienes se equivocan! La prueba: ¡él mismo lo sabe, riega!
2 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 01/04/18, 13:04

Aquí estoy un poco tranquilizado.
Al mismo tiempo, soy muy consciente, y a menudo lo recuerdo, de que es con la experiencia que todo se aclarará de acuerdo con mis condiciones locales.
A los grandes principiantes les encantan las recetas preparadas y esto lo experimenté hace 12 años cuando comencé mi primer huerto "tradicional".
Leí en alguna parte, en tu libro o en otro lugar, que poner el heno demasiado temprano no permitía llevar los nutrientes necesarios a las verduras sembradas o trasplantadas en el momento adecuado. eso también, me preocupó. Pero eso no me hace insomne ​​... :)
Otra pregunta: ¿qué pasa con el suelo después de varios años y, por lo tanto, varias capas sucesivas de heno? ¿No parece una especie de "humus"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 01/04/18, 15:41

1) Esto muestra cuánto guías, discursos, pubs han pervertido nuestras mentes: ¡no hay razón para temer que un sistema viviente no funcione! Sin embargo, hay muchas razones para creer que funcionará. Dado que ya trabajó mucho antes que el hombre. ¡Y que 50 años de mierda destructiva de este último no impidió que el sistema continuara caminando!

¡Tienes que empezar sacándote esas plagas de pensamientos de la cabeza!

¿Usted va para arriba en nuestros vehículos, se supone que no va a funcionar [y sin embargo un coche es un sistema terriblemente complejo para convertir la energía química - combustible - en un movimiento rápido y cómodo]? ¿O cuando encendemos nuestra computadora? [incluso si es posible un colapso!]

2) Humus es un acrónimo del que todo el mundo habla y casi nadie sabe qué es. ¡Este es el engaño del siglo! ¡Cuántas imbecilidades he leído!

Esbozo elementos de reflexión en mi libro (pero, por supuesto, tuve que escribir páginas 100 o 150 para aclarar un poco mejor el tema). Perdóname por no reescribir las páginas de 194 aquí para 204 que intentan hacer un breve comentario. La flojera. En el hilo principal, desarrollé este tema un día. Tal vez puede encontrar con el motor de búsqueda del sitio?

Así que sí, el heno, al igual que otras materias orgánicas ricas en fibras (celulosa o lignina), contribuirá al proceso llamado "humificación", que es la formación, en todo suelo vivo, de sustancias húmicas, que tienen propiedades particularmente interesantes. . Basado principalmente en la actividad de los hongos (¡aunque hay muchas teorías y este asunto aún no se ha aclarado!).

Pero como la naturaleza está condenada, cuando se aumentan los insumos de sustancias que pueden formar sustancias húmicas, el stock aumenta.

Pero también la mineralización de estas sustancias: ¡cuanto más hay, y más desaparecen!

Y oh milagro, se equilibra (a un nivel más alto que antes, por lo tanto con un terreno "mejor") ...

Puse la referencia de un video de un estadounidense que después de 30 años de phenoculture without tillage muestra una tasa récord de 8,7% de materia orgánica en su suelo.

En resumen: ¡solo puede hacer un buen camino!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: New Lazy Potager en el 37




por Did67 » 01/04/18, 15:46

pheno37 escribió:Leí en alguna parte, en tu libro o en otro lugar, que poner el heno demasiado temprano no permitía llevar los nutrientes necesarios a las verduras sembradas o trasplantadas en el momento adecuado. eso también, me preocupó. Pero eso no me hace insomne ​​... :)


A veces pierdo el hilo de mis pensamientos, pero no creo haber escrito eso: el riesgo, al poner el heno demasiado pronto en el suelo, es que todavía esté "caliente" (más de 14 °); las bacterias estarán activas; el heno comenzará a mineralizarse (descomposición); de repente, lo que se ha descompuesto compensará la próxima primavera / verano; sobre todo, esta mineralización produce nitratos, que serán arrastrados durante el invierno por las precipitaciones. Nos arriesgamos a una vergüenza: ¡¡¡contaminar las aguas subterráneas en nombre de un método llamado "natural" !!!
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 01/04/18, 19:18

Did67 escribió:A veces pierdo el hilo de mis pensamientos, pero no creo haber escrito eso: el riesgo, al poner el heno demasiado pronto en el suelo, es que todavía esté "caliente" (más de 14 °); las bacterias estarán activas; el heno comenzará a mineralizarse (descomposición); de repente, lo que se ha descompuesto compensará la próxima primavera / verano; sobre todo, esta mineralización produce nitratos, que serán arrastrados durante el invierno por las precipitaciones. Nos arriesgamos a una vergüenza: ¡¡¡contaminar las aguas subterráneas en nombre de un método llamado "natural" !!!

¡Al tiempo para mí! Hice bien en hacer la pregunta.
Considere que esta es una interpretación aproximada de Beocia. Todavía recuerdo que "desenrollé" un buen mes demasiado pronto. O dos...
no importa, pondré un poco más de fertilizante.
Ya ves, entendí todo ... : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
pheno37
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 25/03/18, 19:21
Localización: Indre y Loira
x 2

Re: New Lazy Potager en el 37




por pheno37 » 01/04/18, 19:44

Did67 escribió:2) Humus es un acrónimo del que todo el mundo habla y casi nadie sabe qué es. ¡Este es el engaño del siglo! ¡Cuántas imbecilidades he leído!

Es por eso que lo puse entre comillas. En cualquier caso, ya lo veré.
... en cuatro o cinco años. 8)
Did67 escribió:Esbozo elementos de reflexión en mi libro (pero, por supuesto, tuve que escribir páginas 100 o 150 para aclarar un poco mejor el tema). Perdóname por no reescribir las páginas de 194 aquí para 204 que intentan hacer un breve comentario. La flojera. En el hilo principal, desarrollé este tema un día. Tal vez puede encontrar con el motor de búsqueda del sitio?

OK gracias; Voy a volver a leer esta parte. También recuerdo un video donde se muestra el tamaño de grano del suelo debajo del heno. En casa, todavía es un poco compacto, pero se disocia fácilmente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 277