[Presentación] Hola a todos los de Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
YoMan72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/05/18, 11:52
x 3

[Presentación] Hola a todos los de Sarthe




por YoMan72 » 01/05/18, 14:08

Hola,

Descubro esto forum ¡Después de ver los videos del Jardín de los perezosos, cuya filosofía me habla por completo! :-)

Regresé a Sarthe hace 2 años después de 20 años de ausencia ... ¡nos preguntamos por qué! :-)

Si bien guardo un recuerdo muy malo cuando era niño (¡especialmente la recolección de judías verdes!) Decidí embarcarme en la aventura del huerto.

Por ahora, solo quiero descubrir, acostumbrarme, explorar y tener la satisfacción no de la autosuficiencia, sino especialmente de vez en cuando diciéndome que lo que como en mi plato proviene de mi jardín. Pero como muchos, no deseo pasar mis tardes o mi WE allí. ¡Y es cierto que el descubrimiento del jardín perezoso es oportuno! :-)

Pero, más allá del más mínimo esfuerzo por aportar, es sobre todo la filosofía general que me gusta: no "forzar" la naturaleza (productos, etc ...) sino abrazar su funcionamiento adaptando nuestros métodos (y por tanto no el revertir) y aceptar fallas que, de hecho, son lecciones simples para mejorar la próxima vez.

Lamentablemente, lo hago con los medios que tengo a mano: mi terreno no es grande por lo que debo "conformarme con unos 20 m² de los que no todos serán aprovechables. Pero, al final, creo que para empezar me bastará en gran medida. ! :-)
Además, está muy jodido: mi tierra es un triángulo: puse mi huerto en uno de los puntos del triángulo, donde nunca fuimos: tendré que pensar en el desarrollo de los cultivos etc ... en resumen ... muchas cosas buenas para mantenerme ocupado. Hay un seto que da a la calle, etc.

Ya estamos en mayo: voy a comenzar a cocinar: no hay problema: ¡lo haremos mejor el año que viene!

En resumen: ¡gracias a todos por darme la bienvenida a este espacio de discusión y esperamos leer de ustedes!

Vi que había una publicación muy animada en un Sarthois perezoso: ¡interferiré de inmediato! ;-)
2 x
Avatar de l'utilisateur
denis17
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 138
Inscripción: 13/10/16, 13:15
Localización: 17
x 37

Re: [Presentación] Hola a todos de Sarthe




por denis17 » 01/05/18, 18:31

Bienvenido a esto forum y buena fenocultura.
Denis
0 x
xav72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/02/18, 20:20
x 2

Re: [Presentación] Hola a todos de Sarthe




por xav72 » 01/05/18, 18:53

Hola amigo Sarthois!

De hecho, es una idea divertida volver pero no debes ser el único

Ya haz tu mano con unos veinte m², tienes razón.
También te seguiré, al igual que los otros perezosos Sarthois ^^

Buena suerte !
1 x
Avatar de l'utilisateur
green68
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 14/08/16, 13:19
Localización: babeau-bouldoux
x 11

Re: [Presentación] Hola a todos de Sarthe




por green68 » 02/05/18, 13:56

Bienvenido a la fenocultura YoMan72

Te deseo una buena temporada, no es demasiado tarde para hacerlo bien :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: [Presentación] Hola a todos de Sarthe




por Stef72 » 02/05/18, 14:08

súper !

¡uno de estos cuatro tendrá que tomar una copa en el jardín!
en este momento es demasiado apretado para mi horario, pero a mitad de temporada, ¿por qué no?

¡Hasta pronto Sarthois!
0 x
YoMan72
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/05/18, 11:52
x 3

Re: [Presentación] Hola a todos de Sarthe




por YoMan72 » 09/05/18, 22:33

Porque no ! Buena idea ! : Cheesy:
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 399