Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 26/05/18, 19:59

Propongo un nuevo tema que está cerca de mi corazón; la multiplicación de plantas, árboles y arbustos ... por injerto, brotación, estratificación o esquejes que a veces practico con éxito.
el año pasado, injerté y logré la corona de manzanas reinette du mans, reinette de caux. Extrañaba el corazón de la paloma cereza.
Este año, injerté la pata de lobo 13 de mayo y corrí la corona colgada (que adjunto una foto).

Espero compartir consejos y trucos si alguno de los grafters entre ustedes ...

20180524_205725.jpg
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Forhorse » 27/05/18, 00:46

He tratado de trasplantar varias veces y nunca funcionó. Respeto a los que llegan allí.
0 x
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 16:29

Forhorse escribió:He tratado de trasplantar varias veces y nunca funcionó. Respeto a los que llegan allí.

No voy a decirte que es fácil, pero no es tan complicado como pensamos ... (Esta es una respuesta de Norman que) : Mrgreen: nos entendemos :D )

Hay algunas reglas a seguir, por ejemplo, el injerto de corona para diámetros de portainjerto grandes como lo hice en la foto.
Viejos manzanos de sidra viejos 60 años llenos de muérdago, fueron cortados al suelo, algunos se distribuyen desde el suelo, elegimos un rechazo directo que hará que el tronco, se levanta quitando los ojos en el tronco regularmente para que él trepara (quería injertar 2m para rehacer los manzanos llenos de viento pero injertar cuchillo de manzanas esta vez.

Lo más importante es injertar EN EL MOMENTO CORRECTO, ya que el trasplante de corona es cuando la corteza se despega fácilmente no antes de mediados de abril hasta que 15 pueda incluso 30 mayo (a diferencia de otros injertos eso debe hacerse a partir de mediados de marzo (en la ranura, por ejemplo)

Y también, corte y mantenga los injertos frescos en enero / febrero, tumbados en el suelo / arena al pie de una pared al norte (algunos colocados en el refrigerador) para que el injerto sea vegetación tardía en comparación con registro que ya habrá comenzado.

Estos son pequeños detalles que son importantes ...

Hay becas para injertos donde puedes comprar variedades antiguas e injertos específicos (adaptados a su suelo, clima, ... por ejemplo)
En estas becas de injerto, a menudo hay cursos: demostraciones de injerto ...
Espero informarles sobre estas técnicas desmitificándolas porque podemos preservar variedades antiguas y perpetuar la diversidad de las variedades de frutas de nuestros terruños ...
Le llamo la atención sobre el verano en ciernes (julio agosto), por ejemplo, para rosas y frutas también ...

Me parece haber visto injertos de hinchazón de yemas en la foto en mi primer mensaje, es auspicioso ... Nos vemos pronto para una foto tan pronto como sea significativo ...
1 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Forhorse » 27/05/18, 17:10

Tengo un viejo huerto de sidrales, pero la mayoría de los árboles están en mal estado. O son demasiado viejos y se rompen bajo el peso de la fruta o durante las tormentas de invierno, o están podridos con muérdago.
Pero me gustaría mantener presentes las variedades de manzana (variedad antigua y local que hace el carácter de la sidra que se hace aquí), por lo que será realmente necesario que logre tener éxito en estos trasplantes. Todavía tengo unos treinta árboles viables, pero pierdo cada año. :?

Mi gran problema, creo, son los complementos. La última vez los guardé en la nevera con un poco de algodón húmedo, pero creo que ya estaban muertos en el momento del trasplante.
Aprender a injertar no parece complicado, pero seleccionar los injertos, cortarlos en el momento adecuado, mantenerlos correctamente y, sobre todo, saber en el momento del trasplante si todavía son viables o no, eso no es ' no improviso y eso es lo que necesito aprender.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 27/05/18, 20:03

El consejo de Guibnd son buenos y es importante seguirlos. Otra recomendación importante es hacer coincidir los tejidos vivos de ambas plantas: no es la soldadura mecánica, sino la cirugía. Este último punto se obtiene mediante una adaptación de la dimensión del injerto y mediante un posicionamiento adecuado. La buena higiene también es esencial y también una buena protección contra el secado del injerto.
Para la extracción de los injertos, debe hacerse durante el período de descanso vegetativo, que apenas es vinculante (para la mayoría de los trasplantes). La conservación se realiza en la nevera, en una bolsa de polietileno y en presencia de una sustancia absorbente húmeda (trapos, papel, espuma). Es importante que el portainjerto esté bien salado ** en el momento de la operación y que el injerto esté en reposo (excepto ciertos tipos de injerto en particular); Estas condiciones son más difíciles de obtener en la primavera, porque la temperatura es bastante aleatoria en este momento. Por otro lado, estos trasplantes también se pueden realizar a fines de agosto (se les llama latentes ***): la temperatura ya no es una preocupación y la humedad (el otro factor que influye en el flujo de la savia) es fácil de control, ya que es suficiente regar unos días antes en caso de sequía.
Aunque no se aplica a todas las configuraciones, a mí me gusta especialmente el injerto de chapa de escudo, que tampoco requiere mucha destreza, porque se practica con un injerto doble **** y bastante "automáticamente".

Con respecto a los esquejes, la reacción de las diversas especies de plantas es muy variable. Si uno no está seguro de dominar la pregunta, a menudo es ventajoso recurrir a la estratificación, que es una especie de esquejes alimentados por el stock madre: esto evita que la rama se seque antes de poder emitir su raíces. El coeficiente de multiplicación es generalmente más bajo que los esquejes, pero para pequeñas cantidades no es un problema.


* ¡Los tejidos deben estar dispuestos adecuadamente en relación con la fisiología de la planta y no apuntar a un afloramiento como se busca en la carpintería!
** Es importante al mismo tiempo poder levantar la corteza (pero algún tipo de injerto no reclama esta situación) sin dañar los tejidos, sino también obtener una cicatrización muy rápida (y así evitar la desecación del injerto, ya que muchas fallas)
*** En la primavera, la yema (ojo) del injerto se abrirá (ojo en crecimiento), en el otoño, esta misma yema solo crecerá el año siguiente, por lo que se califica como "latente".
**** Este tipo de injerto a veces es difícil de encontrar y costoso, pero es posible hacer uno usted mismo de manera muy simple: si algunos están interesados, explicaré cómo lograrlo, como lo hice hace mucho tiempo.. : Roll: .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 22:25

Forhorse escribió:Tengo un viejo huerto de sidrales, pero la mayoría de los árboles están en mal estado. O son demasiado viejos y se rompen bajo el peso de la fruta o durante las tormentas de invierno, o están podridos con muérdago.
Pero me gustaría mantener presentes las variedades de manzana (variedad antigua y local que hace el carácter de la sidra que se hace aquí), por lo que será realmente necesario que logre tener éxito en estos trasplantes. Todavía tengo unos treinta árboles viables, pero pierdo cada año. :?

Mi gran problema, creo, son los complementos. La última vez los guardé en la nevera con un poco de algodón húmedo, pero creo que ya estaban muertos en el momento del trasplante.
Aprender a injertar no parece complicado, pero seleccionar los injertos, cortarlos en el momento adecuado, mantenerlos correctamente y, sobre todo, saber en el momento del trasplante si todavía son viables o no, eso no es ' no improviso y eso es lo que necesito aprender.

¡Es una muy buena iniciativa mantener las variedades antiguas de sidra!
Nosotros también, cuando decidimos cortar el último muérdago podrido de la manzana de sidra, pensamos que no tenían nada que salvar, pero, ¡sorpresa, los lanzamientos se distribuyen al año siguiente!
¡Incluso si la parte aérea fue roída por este lío de muérdago, el sistema de raíces estaba allí y poderoso!
Pero cuando el árbol se debilita, de hecho es difícil recuperar injertos de calidad y viables.
He visto variedades de manzanos en los bolsos de injerto, incluido el de Saint Cyr el romero 61 en el ecomuseo de la percha del Priorato de Saint Gauburge ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 23:01

Ahmed escribió: Aunque no se aplica a todas las configuraciones, a mí me gusta especialmente el injerto de chapa de escudo, que tampoco requiere mucha destreza, porque se practica con un injerto doble **** y bastante "automáticamente" ..

:P Sí, Ahmed, también tengo una debilidad por el parche para dormir en el verano, hice muchos rosales a la vez de esta manera.
Las condiciones climáticas en el día del injerto también son importantes; Evite un día lluvioso, ventoso o demasiado soleado.
La estratificación es realmente fácil, especialmente si la planta tiene ramas flexibles que pueden doblarse hacia el suelo, las grosellas negras a menudo se marcan solas, por ejemplo. De lo contrario, podemos intentar una estratificación de aire.
Tengo dos nogales para injertar uno de estos días ... Un trasplante considerado difícil. Si tienes algún consejo sobre esto. Estas son nueces de tallo alto 2 que ya había comprado injertadas que no se reanudaron después de plantar, dejan el pie tan adiós variedad injertada : Cry:
pero tengo injertos en el sitio (6 otros han reanudado / parisino, franquette y un polinizador cuyo nombre olvidé).
Habría mucho que decir sobre injertos y cie ...

De hecho, había aprendido con mi papá cuando era niño y volví por unos años, ¡vuelve rápidamente lo que aprendimos niño!

Noticias del trasplante de corona de domingo 13 que pude haber publicado en la primera publicación (pata de lobo manzana). Los brotes se están rompiendo ... Pero cuidado, ¡aún no se ha ganado! Puede ser un comienzo falso, debe venderse bien ... Para continuar ...
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por Ahmed » 27/05/18, 23:15

¡Atención! ¡Hablé de injerto en parches de cresta y no de injerto en chapetón! También practiqué este último que es muy usado en rosas, como mencionaste.
El injerto en chapa de escudo se adapta con precisión al nogal (pero también se puede utilizar con éxito en otros árboles frutales) y esto simplifica enormemente la operación. Escribí un artículo al respecto en "forum injerto ", pero este sitio ya no está disponible.
En la variante del ojo inactivo, el injerto se retira al momento del injerto; Es importante mantener estos injertos húmedos durante el corto período de tiempo entre el muestreo y la aplicación: ¡material sensible! Otra razón de las fallas en esta área es que los libros que exponen el método no mencionan una pequeña habilidad absolutamente necesaria para el éxito del trasplante.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 23:27

Ahmed escribió:¡Atención! ¡Hablé de injerto en parches de cresta y no de injerto en chapetón! También practiqué este último que es muy usado en rosas, como mencionaste.
El injerto en chapa de escudo se adapta con precisión al nogal (pero también se puede utilizar con éxito en otros árboles frutales) y esto simplifica enormemente la operación. Escribí un artículo al respecto en "forum injerto ", pero este sitio ya no está disponible.
En la variante del ojo inactivo, el injerto se retira al momento del injerto; Es importante mantener estos injertos húmedos durante el corto período de tiempo entre el muestreo y la aplicación: ¡material sensible! Otra razón de las fallas en esta área es que los libros que exponen el método no mencionan una pequeña habilidad absolutamente necesaria para el éxito del trasplante.


si en efecto, : Idea: ¡El parche de chapa injertada es realmente diferente del parche de injerto que practico en los rosales!
Vi que la chapa también se usa para el olivo, ¡sería buena para mis nueces! ...
¿Me aconseja qué diámetro óptimo del portainjerto?
y el pequeño truco en cuestión, me dices : Mrgreen:
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...
Avatar de l'utilisateur
guibnd
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 270
Inscripción: 24/07/17, 14:58
Localización: Normandía - eure
x 68

Re: injerto, gemación, estratificación y esquejes ...




por guibnd » 27/05/18, 23:31

el lobo de injerto de corona de manzana hizo el 13 de mayo, somos el 27 de mayo, se debourre :P
Piezas juntas
20180527_180632.jpg
0 x
Tvagando con trigo arcilloso y fértil, lleno de agua en invierno, frío en primavera, aplastado y agrietado en verano,
pero eso fue antes de la Didite ...

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 423