El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

El camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe




por fl78960 » 16/09/18, 00:59

Bonjour à tous,

Breve presentación: Desde hace 3 años, somos propietarios en los suburbios de París de un bonito jardín (con una casa en el centro) a pocos kilómetros del Palacio de Versalles. El precio de metros cuadrados de vegetación es vergonzosamente alto y nuestra política de condominios es bastante ... desesperada :mal:

extracto de las regulaciones de copro

29764994487_b568acb4df_o.jpg
29764994487_b568acb4df_o.jpg (13.69 KIO) veces 7837 consultadas


Dicho esto, presentado en (pequeñas) flores, todavía no me ha molestado la milicia local.

42895131401_b1a321d726_k.jpg


Ya publiqué aquí o allá, diciéndome que podría presentar este jardín, pero no es muy interesante, me permitió poner los dedos en el suelo y experimentar algunos trucos ( y ciertamente demasiado al mismo tiempo), incluido el uso de la tumbona. Volveré sobre ello ocasionalmente, pero no es el tema que deseo desarrollar aquí.

Frustrados por la falta de espacio, llevábamos bastante tiempo buscando un pequeño pedazo de tierra "ni muy lejos ni muy caro" para poder cultivar algunas hortalizas, para volverse verde, y si por algún milagro hubiera algunos árboles frutales sería la perfección. .

Es en última instancia en la Sarthe que este proyecto se está convirtiendo en realidad como una parcela edificable no cubierta con una magnífica maraña de 2500 m², decorado con viejos castaños, manzanos, castaños, un enorme nogal castañas, perales, albaricoqueros, algunos robles y también castaños. En el medio, un hermoso claro de aproximadamente 400 m², perfecto para insertar un huerto. Cereza en el pastel (castaño!), Un cabanon duro (¡catastro!), Con agua corriente. Alrededor, estos son principalmente pastos, no cultivos intensivos.

en resumen: tuvimos sueños locos ... pero aquí está el Grial.

Pero ... esperando que cuelgue la hamaca ... ¡habrá ... trabajo!

30463512678_21ae3393c5_o.jpg


Leí el capítulo que trata sobre este escenario. Una vegetación muy voluminosa pero "ligera", y el área despejada para mi visita presentaba un suelo de increíble flexibilidad.

Estas grandes áreas me marean, tengo mucho trabajo para recuperar la tierra, limpiar la maleza, podar los árboles frutales, esperando tener una producción "linda" a partir de la próxima primavera.

En nuestro caso, este lejano huerto tendrá que aprender a valerse por sí mismo, lo pasaremos en el mejor de los casos una o dos veces al mes, más las vacaciones, por lo que será necesario planificar un cultivo "fácil" y poco exigente, esperando que las babosas realmente no conocen el área : Mrgreen:

Ya que vamos a estar muy lejos, no creo que hacer plántulas en lugar subculturas, comprado plántulas o el trasplante en el hogar es la siembra (pero se necesita mucho tiempo y espacio en la casa), pero tal vez es un error?

Espero atacar este otoño (vacaciones de Todos los Santos) la preparación de la huerta (esperamos retrasos administrativos y la fecha de firma en el notario sigue siendo un gran desconocido ...).

No dudo de la posibilidad de encontrar heno en las inmediaciones, pero no puedo saber qué puedo hacer desde principios de noviembre:
- Estaba pensando en sembrar en noviembre una zona con frijoles y otra zona con ajos y chalotes.
- un área recién cubierta de heno a la espera de la siembra de primavera
- deje el barbecho y espere a que la primavera se despeje / cubra y plante directamente sobre.
- un área de papas: me cubro en el otoño o vivo en la primavera?

Finalmente, en tu opinión, ¿qué superficie para comenzar? Supongo que esparcir el heno no es demasiado largo, pero tengo el dolor de un perro para estimar cuánto tiempo me llevaría administrar el huerto 100, 200 o 300.
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: el camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 16/09/18, 01:28

Wow este es un gran programa .....

Puedo entender su impaciencia pero sé que los notarios son más lentos que los perezosos más lentos : Mrgreen:

Bueno, esto dice que puedes estar cayendo en un beso de crack ...

Sería necesario tener una fotografía aérea del terreno (geoportail) para comprender mejor su configuración

En cuanto a la superficie, diría que la mitad del claro ya estaría bastante bien.
Todo depende de lo que se llama limpieza, porque si está en la foto a continuación está activado, hay trabajo.

Como tengo una debilidad por las plantas (excluyendo los huertos), solía ahorrar helechos : Mrgreen:

Además, ¿no hay en este revoltijo de arbustos de vivero o fresas escondidas ... etc. además de fruta?

Personalmente soy cada vez menos hábil en el trasplante: es un trabajo y nada dice que lo que se replanteará se aclimatará sin cuidado
Yo prefiero sembrar.
Siembras y dejas ir.
Todo lo que crecerá será bueno en tu esquina.
Y lo que no es bueno no lo empujará.
Al menos no complicas la vida

Sin saber su clima también es difícil aconsejarle para los cultivos, pero yo tendería a decir que si la tierra en este matorral en noviembre de mi fe, aparte de la presentación de una capa de mega de heno en la esquina que ha designado como un vegetal y esperar a la primavera no habrá mucho que hacer.

Pero ... como sugieres en realidad todas las plantaciones de bulbos de ajo y chalota ... Ve ...
Los frijoles dependen del (micro) clima ... Creo menos.

En cualquier caso, es un hermoso proyecto / desafío.

En cualquier caso, tarea de 1ère, ponga un poco de fertilizante al pie de ..... notario para que crezca más rápido Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: el camino laborioso a mi hamaca: un excelente bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 16/09/18, 13:06

para mi
1) compre una trituradora como Didier
2) te cepillas y pones una buena capa en una parte en el centro del claro
3) con toda la madera, que pasará en el molino hará una zona de amortiguación alrededor del jardín, porque para no sentirse frustrado desde el principio será necesario manejar las malezas alrededor del jardín
entonces puedes esparcir heno
4) entonces tendremos que luchar contra los conejos y posiblemente ciervos y jabalíes
5) comienza pequeño, 100m2 max, porque verás la naturaleza que crece rápidamente, especialmente la que ya está presente
6) haga un inventario de los árboles presentes e intente ver qué cultivos podrá hacer, castañas me parece : Mrgreen: , pero tal vez avellanas, nueces, frutas secas ya es bueno, especialmente sin hacer nada
7) piense en sus futuros árboles frutales, será la estación para plantarlos (protegerlos también) y verá la superficie en la que podrá colocar tallos grandes
8) ver la gestión del agua

bon valor
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por ser chafoin » 16/09/18, 18:03

Al igual que Nicolas, dudo de la posibilidad de frijoles en el otoño en el Sarthe, pero debes aprender en los jardines de la comitiva. El frijol se resiste durante varios días a un gran frío o escarcha, pero sigue siendo una planta mediterránea. O deberías cubrirlos con un túnel y un monitor, que en tu contexto me parece inapropiado. Este año en Gironda, tuve que cubrir mis días de frijoles 10. El año anterior sin cubrirlos sufrieron 10 días de temperaturas negativas. No están muertos y se han ido de todos modos en la primavera, pero tirando de la cara y con una producción no nula pero bastante afectada por el episodio ...

Para la cobertura de heno u otra vegetación, entendí que era mejor esperar hasta enero para evitar una lixiviación de nitratos en invierno. A menos que instale inmediatamente un cultivo de invierno que utilice estos nitratos inmediatamente, lo que me parecería factible cubriendo inmediatamente un área abierta y luego plantando este cultivo en 3 o 4 semanas. Para ver si se puede jugar con su calendario porque hablas de noviembre y me parece bastante tarde para las cosechas de invierno, sobre todo en este rincón ... Podrías en cambio despejar un lugar y cubrir con todo lo que sea madera, leñosa, carbonosa para una posterior cosecha después de la paso del hambre de nitrógeno (ver "bomba de nitrógeno" de Didier).

Como serás pequeño, tendería a decir, contrariamente a otras opiniones, que debemos favorecer un área de cultivo lo suficientemente grande como para mantener los beneficios de las cosechas consecuentes, incluso si hay pérdidas porque enfermedades o plagas que no puedes controlar Además, en el medio de este bosque, debes despejar un espacio lo suficientemente abierto como para capturar el sol. De esta manera, y sin realmente tener la experiencia, prefiero las plantas que se reproducen espontáneamente.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Moindreffor » 16/09/18, 20:27

No quiero jugar pájaros siniestros, pero en un espacio como este, lanzar un cultivo es poco probable para este año
así que prioriza el próximo año,
1) limpiando y configurando una buena capa de cubierta para que no tenga que repetir cada vez
2) prepara la lucha contra los conejos, ciervos y jabalíes

en un espacio tan abierto y en el campo no esperas que todo este pequeño mundo crezca algo, así que sembrar en grandes cantidades les está dando grandes cantidades para poner en el estómago

para mí, en su pequeña huerta de la región de París, instale un marco y prepare plantas de las cosas que podría cosechar durante sus vacaciones, ensalada para cortar (hojas de roble, por ejemplo) unos pocos pies de tomates cherry, pies de calabacín o calabazas en macetas
puedes poner tu calabaza en el techo del cobertizo para poner fruta en el refugio

intente instalar una pérgola en frente del cobertizo y trepar a los pepinos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 17/09/18, 13:14

Gracias por tus respuestas, ¡me permite canalizar mis ideas!

Primero una foto aérea, tracé aproximadamente los contornos de la trama en la imagen de Google Earth porque la foto aérea del geoportal fue tomada en modo "savannah".

Vista aérea lalalande.jpg
Vista aérea lalalande.jpg (170.99 KIO) Visto veces 7765


Ahí vemos más claramente el claro central. Como punto de referencia, encontramos el cadáver del automóvil (¡que obviamente debe partir de allí!) Visto en medio de zarzas en la foto de mi primer mensaje.

El camino que pasa al norte está debajo del suelo (aproximadamente 2 / 3 metros al más alto, 1 metro al más bajo), la pendiente en este límite norte un monte bajo de castaños. Si todavía no está hecho, Enedis puede reducirlo fuertemente porque los cables eléctricos se escabullen entre las ramas.

el sur de la tierra está "encerrado" por un seto de thuja muy muy alto de unos 4 a 8 metros ... (de todos modos, el tamaño adecuado para una thuja es con una motosierra, a 5 cm del suelo). Pero eliminar la thuja no me permitirá ganar luz ya que la casa y los árboles del sur son incluso más altos que la thuja.

Otra foto para comprender mejor el nivel de pincel.

DSC02559.JPG


En resumen, creo que enfocaré mi fin de año en:
dale un cambio de imagen al cabanon (¡hay trabajo!)
limpiar el entorno,
cosechar castañas, nueces y avellanas.
encontrar / podar / rejuvenecer árboles frutales ya presentes (debo aprender).
plantar los esquejes de higueras que mis padres me reservan
plantar una cama pequeña con ajo / chalotes
para plantar bayas (fresas, frambuesas, uvas / kiwis)?

Bueno, si hago la mitad, seré feliz.


Por lo demás, esperará hasta la próxima primavera:
Aproveche el espacio disponible para sembrar mucho, para compensar pérdidas (grandes) debido a nuestra ausencia.
no se extienda demasiado, porque 100 m², ya requiere trabajo
construir una pérgola para escalar pepinos
pensar en animales que puedan apreciar el fruto de mi trabajo :-)

Casa después de años buenos 2 hurgar en mi abono, he logrado establecer un sistema simple donde no puedo ir más residuos vegetales al vertedero, todo se corta y se muele para terminar como abono orgánico o compost.

Para esta tierra, no he planeado conectarme al EDF, e incluso si tuviéramos un pequeño sistema eléctrico solar, no estaría dimensionado para hacer funcionar un molino. Quizás, una vez despejado el terreno, dependiendo del tamaño del "residuo", alquile una gran trituradora térmica para poder reutilizar esta materia prima.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Diabolorent
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 13/02/18, 16:37
Localización: Digne les Bains
x 26

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Diabolorent » 17/09/18, 16:20

No, solo veo una cosa para ti: cortar y quemar : Mrgreen:

Me afeitaba antes del invierno para tener menos trabajo después en el momento de la preparación de las plántulas : Wink:

No me doy cuenta, pero si tienes una exposición norte / sur, el seto de cedro no interferirá. Serían más bien los grandes árboles al este y al oeste los que te darían sombra, ¿no?
De todos modos, podrías probar el 2 técnico: siembra directa y siembra en macetas en casa, para ver cuál es la más adecuada para tus días de presencia. Luego, dependiendo del año (antes de la temporada de lluvias o no) probablemente tendrá que mezclar el 2 debido a las plántulas sin regar, ya lo he intentado, bueno, no funciona terrible : Shock: : Cheesy: a menos que coloques un rociador programable.

Buen proyecto en cualquier caso, ¡buena suerte!
0 x
"No es un signo de buena salud mental estar bien adaptado a una sociedad enferma" Jiddu Krishnamurti.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Ahmed » 17/09/18, 22:34

Fl78960, tu escribes:
Quizás, una vez despejado el terreno, dependiendo del tamaño del "residuo", alquile una gran trituradora térmica para poder reutilizar esta materia prima.

En vista de las tarifas que se cobran a las personas y el uso recurrente que deberá tener en cuenta, la opción de un molinillo térmico pequeño le permite extender sus esfuerzos y moler a medida que: vea aquí el hilo que dediqué a esta pregunta.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por Adrien (ex nico239) » 18/09/18, 01:02

Incluso si las fotos son más claras, no entiendo. :D

En la foto aérea vemos un gran espacio abierto ...

¿Sería el que ahora está cubierto por el bronquín?
0 x
fl78960
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 81
Inscripción: 16/02/18, 13:19
x 24

Re: El camino difícil a mi hamaca: un hermoso bronco en el Sarthe




por fl78960 » 18/09/18, 08:52

nico239 escribió:Incluso si las fotos son más claras, no entiendo. :D

En la foto aérea vemos un gran espacio abierto ...

¿Sería el que ahora está cubierto por el bronquín?


has entendido perfectamente: ¡la naturaleza odia el vacío!

El vendedor me dijo que no había puesto los pies en el suelo desde el verano anterior (foto tomada a fines de agosto), había llegado un poco antes que yo para limpiar 100 m² simplemente con su cortadora de césped ( y obviamente unos pocos litros de grasa en el codo).
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312