Erizo huerto

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Erizo huerto




por cabra montés » 26/11/18, 09:48

Ayer pensé por Didier y su erizo de esquina: trasplantar esquejes de frambuesas, ¡casi maté a un erizo que dormía bajo un pequeño montón de brochas!
Le hice un refugio con troncos 3, trozos de tablas y un buen paquete de hojas muertas. ¡Apenas estoy empezando la huerta y ya tengo ayuda!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 26/11/18, 09:59

No somos iguales ... en términos de erizos!

¡Pero es una muy buena señal!
0 x
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: Hedgehog huerto




por cabra montés » 10/12/18, 10:52

Después de la sequía de este verano, me resulta difícil encontrar heno para el huerto, así que decidí agregar un paso de descomposición y usar el heno que comían nuestros caballos y rechazaba en forma de estiércol. Me reúno regularmente en el prado y lo extiendo en una capa gruesa, al menos 15 cm en el prado viejo.
Estos son estiércol, sin estiércol, incluso si algunas hierbas se mezclan con estiércol.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 10/12/18, 11:51

Sí, es un muy buen "sustituto" !!!
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Hedgehog huerto




por ENERC » 10/12/18, 14:15

Tienes suerte de tener un erizo. : Cheesy:
Desde el mes de mayo, no he visto ni erizo ni gusano, solo unos pocos gusanos, ya que finalmente estalla.
Usualmente los topos están llenos de actividad en lo autónomo y este año nada por el momento.
Este año hay un gran vacío de animales en el jardín (a excepción del puerro, si alguien tiene una idea ...), pero no es tan malo, ya que los puerros se recuperan a fines del invierno. )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 10/12/18, 14:36

¿Estás seguro de que son lunares?

Las ratas topo (topillos terrestres) hacen las mismas toperas, aparentemente, desde el exterior ... Actualmente son muy activas, para llegar a sus cuarteles invernales: el entorno de setos, árboles, arbustos y unos pocos hortalizas de raíz que todavía pueden estar fuera (alcachofas de Jerusalén). Mire los ejes de las alineaciones de "mole hills", si va en esta dirección: ¡cuidado!
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Hedgehog huerto




por ENERC » 10/12/18, 15:18

¿Estás seguro de que son lunares?

Sí. Al principio los tomé para las plagas y quemé azufre en la galería para sacarlos. Recuerdo a mi abuelo luchando contra los topos con su pala.
Hay dos túneles para cada grupo de tierra, nada para las alcachofas de Jerusalén y están preferiblemente en áreas húmedas (pasto bajo los árboles).
Es un poco doloroso cuando van a sembrar en busca de un humedal, pero no destruye completamente la siembra.

Ahora los dejo vivir en silencio.

Los campañoles, es más complicado: tuve una comadreja en el ático y estuve callado hasta el día en que un vecino le envió una descarga de plomo (él cría patos). Tengo una piscina con un par de serpientes que veo de vez en cuando. debe ayudar De lo contrario, los gatos de los vecinos, pero considerando su peso no se gana. : Cheesy:
0 x
cabra montés
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 22/11/17, 09:18
x 11

Re: Hedgehog huerto




por cabra montés » 12/12/18, 10:38

Los gatos no son muy efectivos en campañoles que viven bajo tierra, algunos perros son terribles porque cavan para atrapar a los bichos, ¡un método no recomendado en un huerto!
Una gran cantidad de aves rapaces se alimentan de campañoles, al menos en parte: buitres variables, búho leonado y lechuza común.
Instalé refugios para los buitres y pondré cajas nido para los búhos.
La parte superior es el armiño que recorre las galerías en invierno, fotos aquí. http://www.faune-jura.com/reportage_hermine.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hedgehog huerto




por Did67 » 12/12/18, 11:12

Mi experiencia va en la misma dirección: tengo gatos que "dan vueltas" por la casa; atrapan a los roedores de la superficie sin problemas; ratas topo, esa es otra historia.
El perro, cuando tuve uno, estaba cavando cavando cavando ... Era Verdun. ¡Vamos, en unos años, tuvo que escoger dos o tres!
Tengo un nido de rapaces. Hay parejas de cernícalos en abetos cercanos: se conectan al cable eléctrico y esperan a que los roedores de la superficie se muevan, se "zambullan" sobre ellos ... Ningún efecto observable en mi población de ratas topo.
Accidentalmente tomé una gran serpiente en una red (fue lanzada), así que creo que estos roedores los atraen ...
No observé hurones o comadrejas en casa (¿demasiados zorros en las cercanías?). Pero creo que es lo mejor!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Hedgehog huerto




por Moindreffor » 12/12/18, 11:14

ibex escribió:Los gatos no son muy efectivos en campañoles que viven bajo tierra, algunos perros son terribles porque cavan para atrapar a los bichos, ¡un método no recomendado en un huerto!
Una gran cantidad de aves rapaces se alimentan de campañoles, al menos en parte: buitres variables, búho leonado y lechuza común.
Instalé refugios para los buitres y pondré cajas nido para los búhos.
La parte superior es el armiño que recorre las galerías en invierno, fotos aquí. http://www.faune-jura.com/reportage_hermine.html

Un extracto del texto al que sigue el enlace.

En verano, al armiño le gustan especialmente los pedregales, las murgas o las simples pilas de guijarros. Estos le ofrecen numerosos refugios con múltiples entradas y salidas. Ahí fue cuando puse una pila de piedra en el jardín, con el objetivo de atraer al armiño para que sea anterior a los campañoles que se instalaron en mi jardín ... Verano A continuación, tuve el placer de observar cada noche a la dama armiño en el medio del jardín, asegurando así un cultivo de vegetales.

Didier para que juegues después, la huerta del erizo, te lancen un pedacito, quién sabe que quizás tengas más suerte. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284