Los tubérculos autónomos

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 02/02/19, 01:45

La gripe más el invierno menos noticias en lo que me ocupa fuera del jardín, el bricolaje, la nieve y ... perezoso : Mrgreen: Me han hecho interesarme por el fenómeno sociológico de lo que llamo "Ustedes tuberistas autonomistas".

Es una locura la cantidad de personas más o menos jóvenes que comienzan o quieren embarcarse en proyectos de "autonomía".

Un ejemplo de una simple búsqueda en la red para localizar la cosa.
https://www.marieclaire.fr/,tout-quitte ... 716336.asp

Lo curioso es que cierra un bucle que ya sabía en mi juventud sin participar y que estaba plasmado en el "baba cool".

Y supongo que, históricamente, debemos poder retroceder aún más en el tiempo.

Así que estamos de vuelta en 50 completo después de años.

Es curioso que todas estas personas, en su mayoría amistosas, creen haber descubierto todo mientras que los años 60 (por lo que sabía) el discurso fue idéntico y tal vez 50 años antes. era el mismo

Bueno, esto dijo que el título del tema no fue elegido por casualidad, ya que somos autónomos, pero no sin GAFA. Imagen... no empujes tampoco.

Mientras que uno puede hacer fácilmente su propio sitio al ser independiente de dicho GAFA pero sin duda con menos "éxito".

Paradójico para quien dice vivir en una cabaña, camión, intenta en un campo en el bosque ...

Sin mencionar, por supuesto, el teléfono móvil vital y la suscripción al proveedor.

Pero cómo sobrevivir a la baba fresca 60 / 70 años.

En resumen, todo esto está cargado de contradicciones, más o menos bien asumidas, porque si comentas videos en este sentido, no te damos ninguna respuesta, por supuesto: el coraje huye Imagen

En cualquier caso, es interesante seguir estos fenómenos y ver cuál será la vida de estos experimentos / canales de YouTube.

Dicho esto, no he encontrado ninguno que me muestre una autonomía alimentaria: habla, habla pero no imágenes. ImagenSi encuentras alguno me interesa.

Algunas cadenas encontradas
la excavadora
vivir en el bosque
el galo y su familia
mi granja autónoma

Ahí también si conoces a otros para seguir estudiando el tema.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 02/02/19, 10:17

al final de la carrera (digamos, por supuesto, no podemos hablar de carrera en la educación nacional) y estoy en el mismo registro, vemos aparecer regularmente en los medios de comunicación, la nueva buena idea para revolucionar el planeta de la educación y nosotros, quienes sigámoslo desde el interior, sabemos que esta es la novena versión de la misma idea, lo que es divertido es ver a los jóvenes entusiastas y tener un gran comienzo, no creo que fuéramos iguales, solo porque soy parte de la generación que tuvo el principio del fin de los buenos años para los maestros, cuando ser maestro todavía significaba algo

Pero estos fenómenos cíclicos son recurrentes. : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 02/02/19, 11:42

¿Ah en la enseñanza también reinventamos el agua caliente? : Mrgreen:

Pues sigo con mi investigación ... variada y variada.

Todavía vemos que algunos se agotan en la esquina y merlin o se cortan en el suelo 20cm ... hola riñón pero corto.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 02/02/19, 14:13

nico239 escribió:¿Ah en la enseñanza también reinventamos el agua caliente? : Mrgreen:

Pues sigo con mi investigación ... variada y variada.

Todavía vemos que algunos se agotan en la esquina y merlin o se cortan en el suelo 20cm ... hola riñón pero corto.

reinventamos más bien el agua fría, por lo que es la versión revisada pero nunca corregida, lo que no funcionó allí es 30 años, todavía esperamos que funcione 30 años más tarde, tal vez debido a la memoria peces de colores de nuestros enarques o simplemente la pereza, los recién llegados al poder buscarán en el pasado las buenas ideas falsas, las espolvorearán, las harán volver a mirar y luego señalarán la barra

Olvidamos donde ya no sabemos cómo hacer que su materia gris funcione, o simplemente creemos en un nuevo dios llamado web, que mágicamente nos brindaría soluciones a todos nuestros problemas.

Y, de hecho, la última ola es la de quienes quieren revolucionar el mundo manteniendo, como usted dice, el acceso a Internet para publicar sus videos de su nueva vida en las profundidades del bosque, pero con el wifi. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 02/02/19, 15:01

Imagen Diremos otras veces otras formas ... para ser benevolentes.

Después de que las experiencias son diversas, tienes el bobo fácil que no siempre es el estúpido y el soñador completo.

Seamos autocríticos y ¿dónde estamos parados?

Difícil ya que vivo "en el bosque" desde una ocasión que hizo el ladrón en los años 1985.

En el momento en que vivía en los tejados de Aix en Provence (y fue realmente muy agradable) es más un golpe de cabeza que me permitió mover mi barda (Van y tablas de funboard) en el campo y después de Ben es difícil dejar tales ambientes.

Ninguna búsqueda excepto la de la calma y el espacio y el aparcamiento gratuito. : Mrgreen: .

Hoy, la pasión por la huerta (que se ha sumado a la de la horticultura que ya existía en los techos de Aix) nos acerca a estos neo.

Así que hay cierta convergencia.

Y luego encuentro que el desafío reflexivo y equilibrado de la autonomía vegetal por parte de los vegetales es interesante.

Sin mencionar que no puedo evitar pensar en inventar trucos o explorar formas en huertos, computadoras, bricolaje u otros ...

Así que simpatizo con esta noción de autosuficiencia alimentaria sin encontrar mucho convincente en estas llamadas experiencias "autonómicas".

Las más felices en todas estas aventuras son ... el FOX. Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 02/02/19, 15:23

Impresionante ganado, es un video que a menudo muestro dudoso ...

Tiene razón en picar a los tejones pelirrojos (y yo formé parte de ello)

0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Los tubérculos autónomos




por Adrien (ex nico239) » 02/02/19, 15:32

No sé si estas conclusiones y sus cálculos son correctos pero es interesante.

https://david.mercereau.info/lautonomie ... -rentable/
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Los tubérculos autónomos




por Moindreffor » 02/02/19, 15:40

nico239 escribió:Impresionante ganado, es un video que a menudo muestro dudoso ...

Tiene razón en picar a los tejones pelirrojos (y yo formé parte de ello)


sí, nunca consideramos la inteligencia animal, estuve viendo un informe sobre los lobos, que en la masacre de Francia no sé cuántas ovejas más que en ningún otro lugar, simplemente porque todas las soluciones consideradas son seguidas por "No hay acción física en el animal que termine muy rápidamente. Comprendemos que el sistema de protección se puede contornear sin peligro y solo necesitan tiempo para encontrar el desfile, todo porque defendemos al lobo.
No pretendo matarlos obviamente, sino hacer que el animal entienda que le cuesta algo si se acerca demasiado a las ovejas, pero que nuestro ecologista bobo no lo entiende, hablamos de la condición del animal. En los mataderos, pero no nos importa cuando hablamos de ovejas sacrificadas, por un lobo, necesariamente hay una masacre natural. : Twisted:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Los tubérculos autónomos




por Janic » 02/02/19, 16:08

No pretendo matarlos obviamente, sino hacer que el animal entienda que le cuesta algo si se acerca demasiado a las ovejas, pero que nuestro ecologista bobo no lo entiende, hablamos de la condición del animal. En los mataderos, pero no nos importa cuando hablamos de ovejas sacrificadas, por un lobo, necesariamente hay una masacre natural. : Twisted:
¡Oh la diversión! : Cheesy: ya el lobo (debe comer bien como cualquier depredador) es a menudo acusado mientras que solo se trata de perros salvajes.
Entonces, las víctimas no son más sacrificadas ni bajo la boca de un carnívoro ni con el cuchillo de un carnicero de matadero
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Los tubérculos autónomos




por thibr » 02/02/19, 16:52

Vi algunos videos de "mi finca independiente", me gusta el tono que posan para los demás que no conozco para nada.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 289