Primer jardín, algunos retos ...

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 03/03/19, 17:53

Hola,

Acabo de empezar a alquilar mi primer huerto, el huerto, por lo que me gustaría favorecer un enfoque ecológico o incluso “perezoso”.

La tierra estaba en barbecho y no ha sido cultivada por varios años. Se encuentra en Puy-de-Dôme, y a priori constantemente soleado. No sé nada al respecto, pero tengo la impresión de que la tierra es relativamente compacta y arcillosa. La parcela cultivable es aproximadamente 16 m por 7 m, con una pendiente de unos pocos grados en la dirección de la longitud (al contrario de lo que uno sugiere la imagen ... : Shock: ).

1551632113.jpg


(Perdón por la orientación ...)

Neófito, estoy buscando consejos sobre varios puntos.

1. Corté el césped esta mañana, creo que dejé el residuo como mantillo. Sin embargo, todavía hay grandes matas de hierba y vegetación de pastoreo con las que no sé muy bien qué hacer. Arrancar los matorrales de hierba, supongo, pero ¿el resto? ¿Azada?

2. Pensé que trabajaría la tierra con grelinette, pero ¿es esto suficiente para tierras que han estado en barbecho durante varios años?

3. Estaré limitado en agua por las contribuciones naturales del cielo… ¿Cuál es la solución óptima para ahorrar el agua recolectada a un costo menor? ¿Tubería porosa?

Obviamente tendré otras preguntas más tarde, especialmente cuando planifique cultivos, pero creo que ya es un buen comienzo ... : Wink:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por phil53 » 03/03/19, 19:07

Si realmente quieres ser flojo, no hagas más que esparcir heno en al menos 15cm, más si puedes. Luego, el primer año favorece las plantaciones tipo patata, tomate, col, calabacín. Las verduras grandes son más fáciles.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Christophe » 03/03/19, 21:15

Skippy escribió:(Perdón por la orientación ...)


Hola y bienvenido aquí

Cambié la orientación y usé la función de archivo adjunto para hacer que la imagen se vea grande en el forum, haz lo mismo para tus próximas fotos 8)
1 x
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 04/03/19, 15:30

Gracias. He encontrado un proveedor potencial de heno viejo (3-4 años), veré si puedo recuperarlo.

Entonces, ¿en este caso no trabajo la tierra en absoluto? ¿Arranco los mechones de hierba de todos modos? ¿Qué pasa con el resto?

¿Qué pasa si instalo un goteo, lo pongo debajo del heno o encima?

Que preguntas ... : Cheesy:
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por phil53 » 04/03/19, 17:02

Deja todo en su lugar. El goteo es mejor debajo, pero instalarlo después de que sea más fácil, creo.
Puedes poner las papas antes de poner el heno.
Si tiene cardos, rumiantes y otros cultivos de raíces, tendrá que sacarlos a medida que atraviesan el heno. El primer año puede ser tedioso, los siguientes hay más.
1 x
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 04/03/19, 21:55

Ok, eso me queda bien ... : Cheesy:

Para regar mangas flexibles (p. Ej. Aqua-traxx ou Cinta en T) son adecuados?

Remundo para moderación: gracias por no vincular demasiadas marcas después de solo mensajes 2, parece un poco de spam disfrazado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por ser chafoin » 04/03/19, 21:55

¡Bienvenidos!

Por ejemplo, podría reunir la hierba que cortó y que vemos en la imagen en una línea o, más bien, en un cuadrado en el centro de su parcela para obtener una capa densa de 20cm. Por lo tanto, la hierba y los pastos que están debajo comenzarán a morir porque ya no tendrán acceso a la luz y todo se deteriorará gradualmente. Para completar después con el heno comprado. En mayo o junio, puede plantar tomates u otras plantas anuales de verano que le gusten.

¡Esperando que eleves tus desafíos!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Adrien (ex nico239) » 05/03/19, 01:50

Skippy escribió:Neófito, estoy buscando consejos sobre varios puntos.

1. Corté el césped esta mañana, creo que dejar el residuo como mantillo. Sin embargo, ¿hay grandes matas de hierba y vegetación que no sé qué hacer? Supongo que arrancar montones de hierba, ¿pero el resto? Biner?

2. Pensé en trabajar la tierra en la grelinette, pero ¿es suficiente para una tierra en barbecho durante varios años?

3. Estaré limitado en agua por las contribuciones naturales del cielo ... ¿Cuál es la solución óptima para salvar el agua recuperada a un costo menor? Tubo poroso?

Obviamente tendré otras preguntas más tarde, especialmente cuando planifique cultivos, pero creo que ya es un buen comienzo ... : Wink:




phil53 escribió:Si realmente quieres ser flojo, no hagas más que esparcir heno en al menos 15cm, más si puedes. Luego, el primer año favorece las plantaciones tipo patata, tomate, col, calabacín. Las verduras grandes son más fáciles.



No hubiera respondido mejor que Phil ... excepto quizás para agregar 5cm de heno más a su 15cm ... Imagen.

Bromas aparte, es mejor tener un pañal grande que uno pequeño.

Atención dijimos heno y no paja ...

Solo una pequeña diferencia tal vez con la siguiente publicación de phil ... si ves algo que no es lo que sembraste a través del heno en lugar de romperlo, puedes cubrir ese heno nuevamente ... Tu veremos que al final eres tú quien ganará. (Dudo pero ambas técnicas son buenas)

Por otro lado, deja que la hierba crezca fuera de las tablas, siempre te hará cortar hierba y / o refugios para insectos o comida para los polenizadores ... etc.

Ah, sí, no olvides regar tus tablas cubiertas de heno, incluso si no creces nada allí.

Eso es todo: ¿no genial?
1 x
Skippy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/03/19, 17:15

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Skippy » 05/03/19, 10:27

Remundo para moderación: gracias por no vincular demasiadas marcas después de solo mensajes 2, parece un poco de spam disfrazado.

Si los spammers comienzan a vincularse con dos marcas competidoras en dos sitios diferentes, se vuelve sofisticado ... : Wink:

Pongo los enlaces porque los precios son bajísimos comparados con un goteo "clásico" (¡entre 10 y 16 céntimos el metro!), Esperaba tener opiniones sobre este tipo de material, y en particular consejos en el espesor (aquí 150 o 200 µm para los precios que acabo de dar, cuando se duplica). Leí que los conductos flexibles no tenían una vida útil muy larga: a priori hay que cambiarlos todos los años, pero como no sé si aún tendré este jardín el próximo año, me parece que estoy adaptado a este punto (y son reciclables).

Para el heno, mi buen plan se ha ido, todo ya se ha ido (dos días después de la publicación del anuncio ...), tendré que encontrar a alguien más. : Cry:

nico239 escribió:Ah, sí, no olvides regar tus tablas cubiertas de heno, incluso si no creces nada allí.

Supongo que "tablón" es la jerga de "superficie". :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Primer jardín, algunos retos ...




por Adrien (ex nico239) » 05/03/19, 10:46

Skippy escribió:Pongo los enlaces porque los precios son bajísimos comparados con un goteo "clásico" (¡entre 10 y 16 céntimos el metro!), Esperaba tener opiniones sobre este tipo de material, y en particular consejos en el espesor (aquí 150 o 200 µm para los precios que acabo de dar, cuando se duplica). Leí que los conductos flexibles no tenían una vida útil muy larga: a priori hay que cambiarlos todos los años, pero como no sé si aún tendré este jardín el próximo año, me parece que estoy adaptado a este punto (y son reciclables).


Sobre este tema no puedo ayudarte porque opté por rociar ... pero estamos en el sur y tenemos pocos problemas de humedad.

Sería más bien lo contrario.

Realmente no ha llovido ni nevado desde el 20 de diciembre, se ve un poco a medida que uno dibuja el idioma.

Bueno, esto dijo que el goteo es muy bueno pero es más trabajo.

Skippy escribió:Para el heno, mi buen plan se ha ido, todo ya se ha ido (dos días después de la publicación del anuncio ...), tendré que encontrar a alguien más. : Cry:

nico239 escribió:Ah, sí, no olvides regar tus tablas cubiertas de heno, incluso si no creces nada allí.

Supongo que "tablero" es la jerga de "superficie"? :?


Sí, lo siento, las tablas son en realidad las superficies de crecimiento en lugar de los pies.

Detalle "pequeño" que hemos reducido un poco nuestra instalación: piense en la organización del largo de sus tableros y especialmente del ancho.

Resultado de nuestra falta de preparación: hoy "rehacemos todo"

De hecho, es la ergonomía (tan flojera) la que debe prevalecer en nuestro sentido ...
A nuestro nivel, estos son realmente tableros no demasiado anchos entre 60 y 80 cm de ancho, dependiendo de la longitud del espacio de sus piernas.

Suficiente espacio para circular en las pisadas para estar cómodo, ir con una carretilla ... etc.

Básicamente, no tiene que aplastar los cultivos para cosechar o circular

Dicho esto, no empujes tampoco, cada uno de ellos también hace un poco como le parezca.

Solo te doy NUESTRA experiencia y NO cómo hacerlo : Mrgreen:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 312