¿Contaminación del suelo por un gato muerto?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Marcel_EJ
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 01/12/18, 22:45
x 1

¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Marcel_EJ » 05/03/19, 19:29

Hola Didier
Gracias por sus videos y por su libro, ¡es un placer poner en práctica sus conceptos!
Tengo una pequeña pregunta, un poco macabra ... Este invierno, mi gato murió de una enfermedad desconocida, y lo enterré en mi jardín.
Está a unos 5 m de mis cultivos más cercanos (ajo y chalotes plantados en el otoño) y me preguntaba si había un problema. Espero que puedas tranquilizarme. Gracias de antemano por su respuesta.
amicalement
Etienne
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Did67 » 05/03/19, 22:25

De hecho, no creo que pueda haber una posibilidad de riesgo:

a) sería necesario que la "enfermedad" se transmita al hombre - lo que posiblemente fue un riesgo durante la convivencia durante su vida

b) que la causa de esta "enfermedad" (bacteria, virus, rickettsia ...) puede sobrevivir en el suelo - poco probable; se trata sin duda de un parásito estricto, especializado en el hecho de okupar células animales vivas, más precisamente células de mamífero y en este caso felino (aunque la bacteria causante del tétanos sobrevive en el suelo y puede contaminar el hombre en caso de lesión: todos los jardineros deben vacunarse, aunque sé que en nuestra cómoda sociedad tendemos a estar en contra de las vacunas, un lujo de personas ricas y saludables) ...

c) que viaja bajo tierra la distancia en cuestión

d) que pasa por el "filtro" de la planta, que no absorbe microorganismos ...

Entonces no me preocuparía. ¡PERO no soy veterinario!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Christophe » 05/03/19, 22:40

Creo que lo mismo ... el riesgo es extremadamente bajo ... ¡a menos que tu gato esté irradiado porque allí va a todas partes! ¡Pero el riesgo de que lo irradiaran hasta la muerte también es extremadamente bajo! : Cheesy:

De lo contrario, si recuerdo correctamente hace unos años, una empresa emergente inglesa ofrecía entierros "verdes" en un sudario debajo de un árbol, creo que podríamos elegir árboles frutales (de ahí el nombre de manzanas Granny Smith * : Cheesy: ) ... Entonces, cuando sabemos lo que los "moribundos" toman como un médico ... había algo de qué preocuparse (un poco) ...

Además, los cadáveres humanos incluso han luchado por descomponerse durante años ...

* Abuelita se puede usar para decir abuela en inglés coloquial ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Christophe » 05/03/19, 23:00

ps: enfermedades generalmente desconocidas de los gatos que mueren es la muerte de rata tomada directamente por un vecino hostil ... o indirectamente a través de un roedor contaminado en altas dosis ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13712
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por izentrop » 05/03/19, 23:37

Christophe escribió:¡Excepto si tu gato murió irradiado porque allí va a todas partes!
Irradiado no es radiactivo
La irradiación es la consecuencia directa de la exposición externa de un cuerpo (inerte o vivo) a la radiación ionizante (IR).

Realizada de forma controlada, la irradiación encuentra aplicaciones en diferentes sectores, como la industria alimentaria (saneamiento y conservación de alimentos) o el entorno médico (exposición a la radiación externa durante los rayos X).
https://www.futura-sciences.com/science ... tion-2461/
Christophe escribió: ... Entonces, cuando sabemos lo que los "moribundos" toman como Médoc ... había algo de qué preocuparse (un poco) ... los cadáveres humanos incluso han luchado por descomponerse durante años ... .
Es más bien el ambiente demasiado seco de los ataúdes lo que tiende a momificar los cuerpos y también la tanatopraxia. https://www.consoglobe.com/corps-ne-se- ... ieres-cg/3
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Janic » 06/03/19, 07:51

(incluso si la bacteria que causa el tétanos sobrevive en el suelo y puede contaminar a los humanos si se lesiona, cualquier jardinero debe ser vacunado, aunque sé que en nuestra sociedad cómoda, tendemos a estar en contra de las vacunas) lujo de personas ricas y saludables) ...
sigue siendo un lugar común proveniente de un atasco intensivo de grúas de BP. Me muevo y respondo en el tema vacunación
Los servicios de salud, durante décadas, han registrado casos de mortalidad por todas las enfermedades, a través de la farmacovigilancia. Por lo tanto, lo mínimo es consultar estos informes y las estadísticas que los acompañan antes de abandonar este tipo de lugar común, este lavado de cerebro por dos centavos.
http://s175833897.onlinehome.fr/wp-cont ... tanos-.pdf
Dernière édition par Janic el 06 / 03 / 19, 08: 20, 1 editado una vez.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Moindreffor » 06/03/19, 08:17

Did67 escribió:De hecho, no creo que pueda haber una posibilidad de riesgo:

a) sería necesario que la "enfermedad" se transmita al hombre - lo que posiblemente fue un riesgo durante la convivencia durante su vida

b) que la causa de esta "enfermedad" (bacteria, virus, rickettsia ...) puede sobrevivir en el suelo - poco probable; se trata sin duda de un parásito estricto, especializado en el hecho de okupar células animales vivas, más precisamente células de mamífero y en este caso felino (aunque la bacteria causante del tétanos sobrevive en el suelo y puede contaminar el hombre en caso de lesión: todos los jardineros deben vacunarse, aunque sé que en nuestra cómoda sociedad tendemos a estar en contra de las vacunas, un lujo de personas ricas y saludables) ...

c) que viaja bajo tierra la distancia en cuestión

d) que pasa por el "filtro" de la planta, que no absorbe microorganismos ...

Entonces no me preocuparía. ¡PERO no soy veterinario!

mira la parodia de Bigard en el bate otra vez y podrías cambiar de opinión : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Moindreffor » 06/03/19, 08:24

Janic escribió:
(incluso si la bacteria que causa el tétanos sobrevive en el suelo y puede contaminar a los humanos si se lesiona, cualquier jardinero debe ser vacunado, aunque sé que en nuestra sociedad cómoda, tendemos a estar en contra de las vacunas) lujo de personas ricas y saludables) ...
sigue siendo un lugar común proveniente de un atasco intensivo de grúas de BP. Me muevo y respondo en el tema vacunación
Los servicios de salud, durante décadas, han registrado casos de mortalidad por todas las enfermedades, a través de la farmacovigilancia. Por lo tanto, lo mínimo es consultar estos informes y las estadísticas que los acompañan antes de abandonar este tipo de lugar común, este lavado de cerebro por dos centavos.
http://s175833897.onlinehome.fr/wp-cont ... tanos-.pdf

el documento al que se refiere su enlace no es absolutamente objetivo y no proporciona ninguna estadística, es solo un extracto de un libro, que publica cargos contra las vacunas, por lo tanto, presenta el enlace como tal y no como lo hace , podríamos creer leerle que detrás hay estadísticas implacables
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Janic » 06/03/19, 10:12

el documento al que se refiere su enlace no es absolutamente objetivo y no proporciona ninguna estadística, es solo un extracto de un libro, que publica cargos contra las vacunas, por lo tanto, presenta el enlace como tal y no como lo hace , podríamos creer leerle que detrás hay estadísticas implacables
¡ningún punto de vista es objetivo! Esta es solo la otra cara de la moneda, una respuesta del pastor a la pastora (BP), por lo que es dependiente como los demás están en alta, sin evidencia.
Para estadísticas es necesario consultar las oficiales, solo "válidas" en cuanto a comparación entre a favor y en contra.
Sin embargo, si estas estadísticas son correctas, los extractos utilizados por provaxx son engañosos porque no se trata de depender de extractos sino de en todas estas estadísticas en todo el mundo.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Perseo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 283
Inscripción: 06/12/16, 11:11
x 73

Re: ¿Contaminación del suelo por un gato muerto?




por Perseo » 06/03/19, 16:51

Hola,

Dudo que esto sea una verdadera preocupación.
Sin embargo, la Ley (Código Rural), así como las regulaciones de higiene departamentales regulan el destino de los animales muertos. En el caso de un gato, que debe haber pesado menos de 40 kg (excepto en casos poco probables : Wink: ), puede enterrarlo, pero entiendo que existen reglas de distancias con respecto a las viviendas y los puntos de agua, así como con respecto a la profundidad del entierro y la recuperación de la cal.

Did67 escribió:
b) que la causa de esta "enfermedad" (bacteria, virus, rickettsia ...) puede sobrevivir en el suelo - poco probable; se trata sin duda de un parásito estricto, especializado en el hecho de okupar células animales vivas, más precisamente células de mamífero y en este caso felino (aunque la bacteria causante del tétanos sobrevive en el suelo y puede contaminar el hombre en caso de lesión: todos los jardineros deben vacunarse, aunque sé que en nuestra cómoda sociedad tendemos a estar en contra de las vacunas, un lujo de personas ricas y saludables) ...


Yo mas.

Janic escribió:No se trata de depender de extractos, sino de todas estas estadísticas en todo el mundo.


http://www.who.int/immunization/monitoring_surveillance/data/gs_gloprofile.pdf?ua=1
http://www.who.int/immunization/diseases/UNICEF_MNT_Advocacy_June04.pdf
http://ghdx.healthdata.org/gbd-results-tool
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 309