Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 24/06/19, 10:47

En respuesta al último video de did67:


A continuación, un canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCPTOJm ... IWA/videos

Ejemplo:


El autor, que vive en los alrededores de Burdeos, sigue denunciando "la destrucción de la naturaleza", en particular, la trituración de las zonas verdes, que destruye tanto las plantas silvestres como los insectos que viven en ellas.
Esta molienda se hace probablemente por el bien de la limpieza.

Así que mi pregunta es: ¿ha observado, en sus áreas, el aplastamiento excesivo e innecesario de áreas naturales o los bordes de las carreteras? ¿O observas un regreso a este lado?
¿Observa una reducción, o un aumento en la biodiversidad (estoy pensando en particular en las mariposas)?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Janic » 24/06/19, 11:06

tu pregunta puede estar equivocada?
¿Los herbívoros son destructores de la biodiversidad? ¡No! Pero no devastan. aproximadamente Áreas silvestres que tienen permitido respetar esta biodiversidad. ¿Cuántos jardineros y jardineros cazan las hierbas en cuestión, con el pretexto de reclamar toda la fertilidad del suelo sin tener en cuenta que estas plantas participan en el equilibrio de estos suelos? Pero está cuestionando toda una cultura centrada únicamente en el beneficio personal e inmediato. :(
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 24/06/19, 11:11

Janic escribió:tu pregunta puede estar equivocada?
¿Los herbívoros son destructores de la biodiversidad? ¡No! Pero no devastan. aproximadamente Áreas silvestres que tienen permitido respetar esta biodiversidad. ¿Cuántos jardineros y jardineros cazan las hierbas en cuestión, con el pretexto de reclamar toda la fertilidad del suelo sin tener en cuenta que estas plantas participan en el equilibrio de estos suelos? Pero está cuestionando toda una cultura centrada únicamente en el beneficio personal e inmediato. :(

Qué quieres decir ?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Moindreffor » 24/06/19, 11:15

VetusLignum escribió:En respuesta al último video de did67:


A continuación, un canal de YouTube:
https://www.youtube.com/channel/UCPTOJm ... IWA/videos

Ejemplo:


El autor, que vive en los alrededores de Burdeos, sigue denunciando "la destrucción de la naturaleza", en particular, la trituración de las zonas verdes, que destruye tanto las plantas silvestres como los insectos que viven en ellas.
Esta molienda se hace probablemente por el bien de la limpieza.

Así que mi pregunta es: ¿ha observado, en sus áreas, el aplastamiento excesivo e innecesario de áreas naturales o los bordes de las carreteras? ¿O observas un regreso a este lado?
¿Observa una reducción, o un aumento en la biodiversidad (estoy pensando en particular en las mariposas)?

en mi casa, la compañía de pesca hace la guéguerre con los empleadores de la comunidad o el camino para dejar los bancos y una zona lo más ancha posible, pero la proximidad del camino requiere una cierta limpieza, pero en realidad uno ve más y más áreas de corte tardío
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Ahmed » 24/06/19, 11:25

En mi rincón (pero creo que debe ser bastante generalizable), observo una tendencia a oponerse a las prácticas "tradicionales" de molienda intensiva y a gran escala (con, sin embargo, ligeros espaciamientos en el tiempo y el espacio). que no sólo obedecen a consideraciones medioambientales, sino también [¿sobre todo?] económicas) y prácticas de gestión más "de vanguardia" en pequeños espacios que sirven de vitrinas "verdes", con siega tardía y exportación de biomasa. .
En general, no cambia mucho y la biodiversidad está al borde de las margaritas: los pájaros y los insectos son los costos y, en cuanto a las mariposas, veo muy poco *.

* Hace algunas décadas, todas las farmacias vendían redes de mariposa a medida que se acercaba el verano y se convertía en un artículo que no se encontraba porque era inútil.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Moindreffor » 24/06/19, 11:30

Ahmed escribió:En mi rincón (pero creo que debe ser bastante generalizable), observo una tendencia a oponerse a las prácticas "tradicionales" de molienda intensiva y a gran escala (con, sin embargo, ligeros espaciamientos en el tiempo y el espacio). que no sólo obedecen a consideraciones medioambientales, sino también [¿sobre todo?] económicas) y prácticas de gestión más "de vanguardia" en pequeños espacios que sirven de vitrinas "verdes", con siega tardía y exportación de biomasa. .
En general, no cambia mucho y la biodiversidad está al borde de las margaritas: los pájaros y los insectos son los costos y, en cuanto a las mariposas, veo muy poco *.

* Hace algunas décadas, todas las farmacias vendían redes de mariposa a medida que se acercaba el verano y se convertía en un artículo que no se encontraba porque era inútil.

este corte tardío debe asociarse con la reconstrucción de hábitats, en particular los setos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 24/06/19, 11:35

Moindreffor escribió:en mi casa, la compañía de pesca hace la guéguerre con los empleadores de la comunidad o el camino para dejar los bancos y una zona lo más ancha posible, pero la proximidad del camino requiere una cierta limpieza, pero en realidad uno ve más y más áreas de corte tardío


Incluso en el corte tardío, sería mejor que, por un lado, sea realmente tarde, y que, por otro lado, sea realmente un corte, no un esmerilado.

Bueno, si no, los que ordenan estas "siegas" suelen ser políticos locales.
Entonces, si lo hacen, es porque ciertos ciudadanos los están presionando para que lo "limpien".
¿Tienes una idea de la sociología de estos ciudadanos? En su opinión, ¿podrían los jóvenes ser más sensibles a la biodiversidad?
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por VetusLignum » 24/06/19, 11:49

Ahmed escribió:* Hace algunas décadas, todas las farmacias vendían redes de mariposa a medida que se acercaba el verano y se convertía en un artículo que no se encontraba porque era inútil.




Tenga en cuenta que, si bien es indudablemente beneficioso atraer mariposas con Buddleias, lo más importante es asegurarse de que las plantas de las que se alimentan las orugas no se destruyan.
Dernière édition par VetusLignum el 24 / 06 / 19, 12: 05, 2 editado una vez.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por Ahmed » 24/06/19, 11:52

Moindreffor, tu escribes:
este corte tardío debe asociarse con la reconstrucción de hábitats, en particular los setos

Esto se hace a menudo en estos espacios reducidos que a menudo surgen de nuevos proyectos de desarrollo. Esto es posible gracias al empleo de profesionales * que son realmente competentes en el campo e incluso si se observan grandes recaídas ** en las operaciones preliminares que se realizan con grandes medios y con más respeto del cronograma de las obras que del Naturaleza (obviamente no es parte del ADN de estas empresas sino más bien de TP).

* Que yo de buena gana y sin malicia adoro el término "rustinólogos" ... : Wink:
** A menudo estamos más en el enfoque de "aplastamos todo y restauramos" que en una adaptación de los medios a los fines ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Destrucción de la biodiversidad en aras de la limpieza.




por sicetaitsimple » 24/06/19, 12:07

Atención, todavía puede haber algunos imperativos, por ejemplo, la lucha contra la propagación del cardo, que imponen estas segado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 369