¿Tierra de plántulas?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

¿Tierra de plántulas?




por Moindreffor » 06/07/19, 09:21

para mis plántulas compro plántulas y después de comprar el suelo de trasplante para moverlas a cubos más grandes, no tiene un golpe exorbitante, pero desearía poder hacer lo contrario
Intenté con 100% suelo de jardín, buena mina, no es realmente TOP, por lo que no tuvo el éxito esperado

entonces mi pregunta, ¿qué haces con ella?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: semillero




por Did67 » 06/07/19, 09:39

Comparto el reflejo !!

a) compost de siembra: muy humectable, garantizado sin "anti-germinación" - por lo tanto muy práctico; la mayoría (realmente tienes que mirar si quieres usarlo sin - lee las etiquetas en la parte de atrás!) contienen un poco de fertilizante (orgánico o no según la marca); entonces empieza bien; los riegos rápidamente "lavan" los pocos nutrientes tan rápidamente que se estanca y vegeta ...

He probado productos utilizados por profesionales. El resultado es el mismo. De hecho, son "soportes culturales". Las plantas se cultivan en tablas de mareas y reciben "lo que se necesita" mediante el riego desde abajo: este es el principio de las tablas de mareas ...

b) Probé la tierra de las toperas (para valorar todo el trabajo que hacen mis ratas topo y ponerlas en el centro de atención, ¡no debería ser divertido ser criticado siempre!): es tierra más profunda, muy suelta cuando la "trabajaban"; en mi caso resultaron ser muy pobres; también se convirtió muy rápidamente en "hormigón" después del riego y era terriblemente pobre, peor que la tierra para macetas; ¡Realmente se estancó!

c) entonces, es raro que vuelva a plantar en macetas más grandes; A veces planto todas las plántulas de rikiki en el huerto, que rápidamente se vuelven verdes y recuperan vigor; ay, a veces, demasiado pequeño, el daño de las babosas es irreversible mientras que las plantas grandes solo se roen en la periferia, el corazón permanece ... El calor también puede ser fatal, con estas plantas demasiado pequeñas (especialmente cuando el el sistema de raíces es demasiado débil para mantener el cepellón, que se desmorona; luego plantamos en "raíces desnudas" sin querer ...

Pienso en el compost maduro Sería, en mezcla con un buen suelo superficial (bien vegetal y vivo), una solución elegante. ¡Pero no tengo abono!

Con el tiempo, tendré una capa muy superficial del suelo, después de repetidas contribuciones a la superficie. Planeo rasparlo con una azada, para hacer montones de "tierra" a partir de mi "descomposición superficial". ¡Pero qué trabajo para un perezoso!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: semillero




por Moindreffor » 06/07/19, 15:00

Did67 escribió:Comparto el reflejo !!

a) compost de siembra: muy humectable, garantizado sin "anti-germinación" - por lo tanto muy práctico; la mayoría (realmente tienes que mirar si quieres usarlo sin - lee las etiquetas en la parte de atrás!) contienen un poco de fertilizante (orgánico o no según la marca); entonces empieza bien; los riegos rápidamente "lavan" los pocos nutrientes tan rápidamente que se estanca y vegeta ...

He probado productos utilizados por profesionales. El resultado es el mismo. De hecho, son "soportes culturales". Las plantas se cultivan en tablas de mareas y reciben "lo que se necesita" mediante el riego desde abajo: este es el principio de las tablas de mareas ...

b) Probé la tierra de las toperas (para valorar todo el trabajo que hacen mis ratas topo y ponerlas en el centro de atención, ¡no debería ser divertido ser criticado siempre!): es tierra más profunda, muy suelta cuando la "trabajaban"; en mi caso resultaron ser muy pobres; también se convirtió muy rápidamente en "hormigón" después del riego y era terriblemente pobre, peor que la tierra para macetas; ¡Realmente se estancó!

c) entonces, es raro que vuelva a plantar en macetas más grandes; A veces planto todas las plántulas de rikiki en el huerto, que rápidamente se vuelven verdes y recuperan vigor; ay, a veces, demasiado pequeño, el daño de las babosas es irreversible mientras que las plantas grandes solo se roen en la periferia, el corazón permanece ... El calor también puede ser fatal, con estas plantas demasiado pequeñas (especialmente cuando el el sistema de raíces es demasiado débil para mantener el cepellón, que se desmorona; luego plantamos en "raíces desnudas" sin querer ...

Pienso en el compost maduro Sería, en mezcla con un buen suelo superficial (bien vegetal y vivo), una solución elegante. ¡Pero no tengo abono!

Con el tiempo, tendré una capa muy superficial del suelo, después de repetidas contribuciones a la superficie. Planeo rasparlo con una azada, para hacer montones de "tierra" a partir de mi "descomposición superficial". ¡Pero qué trabajo para un perezoso!

Estoy en el mismo punto y las mismas observaciones, y las mismas pruebas
Al comienzo de la temporada compré una bolsa de 20L de tierra semi-para macetas, no había nada más, luego al final de la temporada, encontré bolsas de 40L prácticamente al mismo precio, si no un poco menos querido
con el sitio monpotefleurs.com 'dado por Didier) podemos tener algo que hacer para sembrar, querido, es realmente más barato que el jardín, y solo tenemos platos secundarios para la tabla de mareas

solo una pregunta para Didier, con una tabla de mareas que riega constantemente, o enviamos el agua, dejamos que impregne y elimine el exceso, acr con es mini células, si dejamos el agua todo el tiempo c está realmente muy mojado
si ordeno, tomaría el modelo anterior porque es demasiado pequeño, aunque dependerá de lo que queramos hacer
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: semillero




por Did67 » 06/07/19, 15:09

Precisamente, las tablas de mareas son "inundaciones" muy temporales desde abajo. Traemos el agua, esperamos que suba por capilaridad (lo que quiere decir que no ocupa todo el volumen; la macroporosidad queda llena de aire). Y obtenemos la solución.

Está automatizado en grandes unidades.

De ahí la importancia de tener un "suelo de siembra" muy "hidrófilo". ¿Ha notado que el agua es como "atraída" cuando se riega la tierra de una plántula y que el cepellón se moja muy rápidamente? ¿Mientras que otra tierra para macetas es repelente al agua y no se moja fácilmente?

PD: Lucho con mi esposa, por así decirlo, para que deje de inundar las plántulas. Demasiada agua es dañina. Rara vez se cultiva arroz (que, además, se trasplanta en los arrozales y no se siembra allí, excepto el arroz de secano, que no crece en el agua). Toma aire. Solo necesita estar "mojado" (aprietas y no debe salir agua). Al mismo tiempo, no debe secarse. ¡Así que no es fácil cuando no estás todo el tiempo! ¡De ahí los automatismos!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: semillero




por Moindreffor » 06/07/19, 15:14

Did67 escribió:Precisamente, las tablas de mareas son "inundaciones" muy temporales desde abajo. Traemos el agua, esperamos que suba por capilaridad (lo que quiere decir que no ocupa todo el volumen; la macroporosidad queda llena de aire). Y obtenemos la solución.

Está automatizado en grandes unidades.

De ahí la importancia de tener un "suelo de siembra" muy "hidrófilo". ¿Ha notado que el agua es como "atraída" cuando se riega la tierra de una plántula y que el cepellón se moja muy rápidamente? ¿Mientras que otra tierra para macetas es repelente al agua y no se moja fácilmente?

PD: Lucho con mi esposa, por así decirlo, para que deje de inundar las plántulas. Demasiada agua es dañina. Rara vez se cultiva arroz (que, además, se trasplanta en los arrozales y no se siembra allí, excepto el arroz de secano, que no crece en el agua). Toma aire. Solo necesita estar "mojado" (aprietas y no debe salir agua). Al mismo tiempo, no debe secarse. ¡Así que no es fácil cuando no estás todo el tiempo! ¡De ahí los automatismos!

sí, para mojar un balde de trasplante de suelo, es prácticamente sumergir el balde en más de la mitad en agua, contra el suelo de semi se moja fácilmente por capilaridad
es todo un trabajo : Mrgreen:
Sumerjo mi semillero un poco todos los días dependiendo del secado de la superficie, después de la emergencia, aún será necesario tener más cuidado debido a la evapotranspiración.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: semillero




por Did67 » 06/07/19, 15:19

Al menos no te dije mierda: ¡lo miraste con los ojos!

Bueno, si tiene platillos adecuados, una solución es llenar desde abajo, el platillo si está horizontal, desbordando; y esta agua se elevará por capilaridad. Regrese una dosis tan pronto como se seque en la superficie y se retraiga ligeramente de los bordes. Firme que faltará el agua.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: semillero




por Moindreffor » 06/07/19, 20:10

Did67 escribió:Al menos no te dije mierda: ¡lo miraste con los ojos!

Bueno, si tiene platillos adecuados, una solución es llenar desde abajo, el platillo si está horizontal, desbordando; y esta agua se elevará por capilaridad. Regrese una dosis tan pronto como se seque en la superficie y se retraiga ligeramente de los bordes. Firme que faltará el agua.

eso es lo que practico, y en el sitio que nos diste, puedes comprar las bandejas para colocar debajo de las placas de plántulas, ayuda cuando es del tamaño correcto

por otro lado, una vez elevado, allí observaré porque las mini celdas se secan muy rápido, especialmente si se pone a la luz, una pequeña capa de sol y viento y la pequeña tierra se seca en nada, así que allí creo que proporcionar un tanque de agua (botella al revés)

pero sobre todo, voy a pensar en poner un fertilizante líquido en el agua, realmente vemos la diferencia cuando ponemos un poco de fertilizante, allí riego con agua enriquecida con 10% de orina, mi puerro semi, comienza finalmente, lo he dejado demasiado tiempo a pesar del enriquecimiento del suelo del trasplante, no es suficiente
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: semillero




por Did67 » 06/07/19, 22:12

Sí, con una botella al revés, colocada correctamente, esto lo hace: cuando se alcanza el nivel, no entra más aire, por lo que sale más agua y cuando el nivel cae, libera el cuello de botella, entrará un poco de aire y saldrá el agua. Esto es lo que usamos para regar animales en jaulas ... ¡Solo un buen apoyo para jugar!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13715
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: ¿Siembra de tierra?




por izentrop » 07/07/19, 01:12

Moindreffor escribió: allí riego con agua enriquecida con 10% de orina, mi semi puerro, comienza finalmente, lo dejé demasiado a pesar del enriquecimiento del suelo del trasplante, no es suficiente
Eso es lo que haré este año también. Agregué mi jugo de fermentación láctica al tanque. Con las contribuciones de varios MO y este jugo, nunca he tenido alcachofas tan hermosas y productivas.
También tengo una bolsa restante de viejas semillas de puerro, sembradas en el piso de mi invernadero, que tardó mucho en salir. ¿No serán lo suficientemente grandes para este invierno?
Mis zanahorias con raíces desnudas están creciendo bien. los tomates son hermosos y creo que los primeros en cosechar serán muy pronto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Siembra de tierra?




por Did67 » 07/07/19, 09:25

El año pasado, la sequía ya. Mis puerros, sembrados tarde, plantados tarde, quedaron ridículos en el otoño: diámetro de un lápiz grande, en lugar de un pequeño rotulador ... Seguían desarrollándose y eran bastante apreciables alrededor de noviembre / escombros y bastante fuerte, entre las más bonitas que he tenido, alrededor de febrero-marzo (el invierno fue bastante suave, con algunos picos a -8 ° y algunos; el puerro resiste). De memoria, sin ninguna garantía, era "bleu de Solaise", un puerro descrito como invierno.
1 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 262