Nuestro jardín participativo en el Mosela.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Nuestro jardín participativo en el Mosela.




por emilio57 » 18/07/19, 18:18

Hola a todos

Me gustaría conocer su opinión sobre un proyecto de una asociación en Moselle-est que puede seguir en Facebook: https://www.facebook.com/Les.Potes.a.Ge/

en un terreno de 30 fueron derribados en marzo pasado, molido extremadamente (ver integralmente) chorro de arena:
Imagen

Tenemos en el pasado tiras de mantillo, hojas agregadas y superficie de compostaje. Imagen
En otras partes, sembradas con flores de mostaza, tiras de papa bajo paja.

El suelo que queda desnudo es tan duro que ni siquiera puedes lanzar un tenedor sin tirar el mango.

Los lugares cubiertos por él pasan, además de que muchas cosas han salido espontáneamente, pero aún no es eso, y especialmente muy pobre (hambre frecuente de nitrógeno), la sequedad en el este no arregla nada.

Ya tengo algunas preguntas:

- ¿Cómo enriquecer nuestra tierra, cuándo comenzar a modificar el estiércol (ahora o en invierno)?
¿Sería suficiente el heno?
- plantamos muchos tomates también, ¿deberíamos regarlos con frecuencia, se trituran pero ven la tierra arenosa?
gracias por su consejo
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 18/07/19, 19:10

emilio57 escribió:en un terreno de 30 fueron derribados en marzo pasado, molido extremadamente (ver integralmente) chorro de arena:


Hola,

la imagen da un poco de miedo, con la excavadora en la parte inferior y movimientos de tierra que parecen consistentes al mirar hacia los lados.

En la práctica, ¿qué corresponde a qué, abrumado, en comparación con el estado inicial del terreno? ¿Ha habido contribuciones externas, por el contrario exportaciones? Se agitó, pero ¿cuántos cm? etc etc ... Cualquier indicación sin duda será útil.
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 18/07/19, 19:26

Añado fotos.

El trabajo fue dirigido por un paisajista.
todo se agitó, pero de todos modos no había realmente ninguna capa superficial del suelo.
Estamos en un antiguo campo de carbón, en todas partes la tierra es extremadamente arenosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 18/07/19, 20:44

emilio57 escribió:El trabajo fue dirigido por un paisajista.
todo se agitó, pero de todos modos no había realmente ninguna capa superficial del suelo.
Estamos en un antiguo campo de carbón, en todas partes la tierra es extremadamente arenosa.


Sería muy presuntuoso de mi parte dar consejos, ¡los asesores no son los pagadores!
Pero a la vista de la primera foto y el comentario de arriba (todo revuelto, poca tierra "vegetal" al principio), en la misma situación si lo entendiera bien, personalmente trataría de agregar macizo plataforma de compost antes de pasar a un sistema de tipo fenocultivo basado en insumos regulares de biomasa tipo heno, hojas, corte ...
Cuando todo fue degradado por un trabajo importante, y además de que la situación básica no era terrible, quiero volver solo con contribuciones de biomasa fresca, en mi opinión lo preguntarán años, y lo peor es desanimarse

Otros sin duda tendrán opiniones adicionales o diferentes, ¡comencé primero!

¡Buena suerte!
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Moindreffor » 18/07/19, 20:58

sicetaitsimple escribió:
emilio57 escribió:El trabajo fue dirigido por un paisajista.
todo se agitó, pero de todos modos no había realmente ninguna capa superficial del suelo.
Estamos en un antiguo campo de carbón, en todas partes la tierra es extremadamente arenosa.


Sería muy presuntuoso de mi parte dar consejos, ¡los asesores no son los pagadores!
Pero a la vista de la primera foto y el comentario de arriba (todo revuelto, poca tierra "vegetal" al principio), en la misma situación si lo entendiera bien, personalmente trataría de agregar macizo plataforma de compost antes de pasar a un sistema de tipo fenocultivo basado en insumos regulares de biomasa tipo heno, hojas, corte ...
Cuando todo fue degradado por un trabajo importante, y además de que la situación básica no era terrible, quiero volver solo con contribuciones de biomasa fresca, en mi opinión lo preguntarán años, y lo peor es desanimarse

Otros sin duda tendrán opiniones adicionales o diferentes, ¡comencé primero!

¡Buena suerte!

Conozco la situación, movimiento de la tierra después de la construcción.
Seré de la misma opinión, ya que es un proyecto municipal, debe ser capaz de recuperar broya de ramas de todo tipo, por una contribución significativa de carbono, también seré de opinión para no contar demasiado los primeros años para cultivar totalidad
cubrir con paja, en lugar de heno, sembrar abonos verdes, especialmente cubrir la vegetación máxima, incluso del tipo de cereales, trigo, maíz, cosas para no dejar tierra desnuda
Es mejor un pequeño éxito en una superficie pequeña que un gran fracaso
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 18/07/19, 21:45

Moindreffor escribió: debes poder obtener broya de todo tipo de ramas


¡Es bueno, como esperaba que otros se expresaran! Pero yo no soy a priori para el "triturado de ramas", al menos inicialmente. Sí hablé de "abono", aunque sé que esta palabra puede ser un tabú. forum!

Lo importante es que este huerto compartido empieza el año que viene, de lo contrario será desánimo, abandono, .... Un "picado de ramas", solo irá en dirección a un hambre de 'nitrógeno, no eres tú quien dirá lo contrario si sigo tus aventuras en el huerto!

Entonces, por supuesto, en unos años, a una dosis razonable, podría ser parte de la "ración" del suelo.

Pero por el momento, creo (nuevamente basado en lo que entendí, no como asesor porque no pagando) que lo importante es impulsar esta área muy rápidamente con entradas disponibles rápidamente. Posiblemente incluso por contribuciones de fertilizantes sintéticos (o biografías) al principio (¡no la cabeza!)

¡Lo importante es que producirá el próximo año!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Ahmed » 18/07/19, 21:55

¡Lo importante es que producirá el próximo año!

Ciertamente! ¡Pero el aspecto pedagógico no es descuidar hasta ahora y, como el campo, necesita ser impulsado! Es por eso que creo que parte del jardín se puede tratar con ramas trituradas, incluso si no se cultiva de inmediato, pero es la mejor manera de inculcar prácticas reflexivas y una restauración efectiva. suelo.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9831
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2672

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por sicetaitsimple » 18/07/19, 22:22

Ahmed escribió:
¡Lo importante es que producirá el próximo año!

Ciertamente! ¡Pero el aspecto pedagógico no es descuidar hasta ahora y, como el campo, necesita ser impulsado! Es por eso que creo que parte del jardín se puede tratar con ramas trituradas, incluso si no se cultiva de inmediato, pero es la mejor manera de inculcar prácticas reflexivas y una restauración efectiva. suelo.


Por qué no, pero no tenemos idea de cómo se administrará o se administrará este jardín. ¿Parcelas individuales o área realmente colectiva?

No dudo que las personas involucradas en este proyecto estén ansiosas por usar prácticas reflexivas, solo digo que tienen que estar muy entusiasmadas y ansiosas por ver resultados, lo más importante está ahí. Si la contribución de las ramas trituradas debe esperar dos o tres años, no será un drama, si satisface la cosecha 2020, será, desde mi punto de vista, más molesto por la dinámica del proyecto.

No tiene nada que ver con las elecciones, los ensayos, ... que haces en tu propio huerto asumiéndolos plenamente porque eres el único que toma las decisiones y el único "beneficiario" de buenos o malos resultados, a corto, medio o largo plazo. término.
0 x
emilio57
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 18/07/19, 17:45
x 6

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por emilio57 » 18/07/19, 22:41

gracias por su consejo,
Soy de su opinión sobre sus comentarios, y tenemos el tiempo, es un proyecto a largo plazo.

para responder las preguntas:

No es un jardín compartido o colectivo, sino un centro de recepción para personas en dificultades. Trabajamos con todo tipo de asociaciones.

para el suministro de biomasa, eso es lo que siempre estoy buscando, hacemos un seguimiento de las granjas, granjas ecuestres, incluso trabajaremos con nuestro sistema de clasificación local para recuperar el sector de los residuos domésticos.
ya estamos sembrando abonos verdes, mostaza y facelia, también estoy pensando en poner cereales.
No debería decirlo, pero para entenderlo, estamos en una región donde las estructuras políticamente sociales son despreciadas, no confiamos en los ayuntamientos y las políticas.

gracias de nuevo por tu opinión
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Nuestro jardín participativo en Moselle




por Ahmed » 18/07/19, 22:57

Para el suministro de biomasa, eso es lo que estoy buscando permanentemente, rastreamos granjas, granjas ecuestres, incluso trabajaremos con nuestro sistema de clasificación local para recuperar el sector de residuos domésticos.

No descuide la posibilidad de recuperar el tamaño de los desechos y todas las ramas que se desperdician y que cuestan una fortuna para las comunidades *: son contribuciones interesantes ** y poco buscadas porque requieren una transformación antes de su uso.

* Este costo es un argumento objetivo que probablemente pesará más con las autoridades que el aspecto social ...

** Ver BRF para profundizar en este aspecto.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 311