Hay vs jardín de cocina en vivo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Hay vs jardín de cocina en vivo




por Paul72 » 23/02/20, 10:56

Hola,

He estado creciendo durante mucho tiempo, incluido el uso del heno como fuente de mantillo nutritivo (al menos 8 años es realmente mejor que la paja ...).
Soy afortunado de tener tierra, parte con muy buen suelo rico y profundo, pero en el lado norte de los edificios (frío durante 6 meses, cálido y húmedo en verano porque muchos árboles no muy lejos y protegidos de vientos). Otra parte del prado natural (rico en más de 50 especies de plantas) con suelo más mediocre, ácido y pedregoso, rocas entre 0 y 40 cm de profundidad (promedio 25 cm). pero bastante productivo (hasta 2 m de altura antes de segar en lugares). Esta parcela es muy soleada, con una suave pendiente hacia el sur y la tierra arcillosa y silícea se calienta bastante bien.
Tengo alrededor de 150 m² de huerto a cada lado.
Los problemas ahora (porque si no soy realmente vago, me gusta no perder el tiempo en esfuerzos innecesarios y, por lo tanto, ser eficiente. Lo cual es una buena definición ...):
Puedo producir suficiente heno al año para cubrir en teoría hasta 400 o incluso 500 m² de huerto (según datos de did67) pero en la práctica, como es agotador desplazarse largas distancias, ahora prefiero utilizarlo en las inmediaciones (incluso si eso significa agrandar el huerto en el suelo "malo")
Entonces, en la parte alejada de todo, al norte pero con buen suelo, la idea sería inspirarme a cultivar cultivos en cobertura permanente, utilizando "abonos verdes", solos o en mezcla. Aquí es donde principalmente necesitaría consejos, no es un método que todavía tenga que experimentar. Y por supuesto el objetivo no es enterrarlos como recomiendan los manuales del "buen jardinero orgánico", sino dejar este trabajo a los pequeños habitantes del suelo.

Esta tierra del norte estará destinada principalmente al cultivo de zanahorias, puerros, apio, frijoles, guisantes, calabaza, papas, fresas, ensaladas, etc., lo que favorece una corta temporada, la humedad ambiental, le gusta la tierra profunda. Por lo tanto, lo ideal sería a priori sembrar un abono verde a principios de otoño para ocupar la tierra, pero una mezcla que genere una gran biomasa para tener una buena cobertura primaveral y evitar la emergencia no deseada (centeno, mostaza, ¿otro? ). cultura interlínea y ocupacional en verano con trigo sarraceno y trébol (¿otros?)
Y esta tierra ya recibe el brf producido cuando hay (principalmente fresas)

Y en el lado sur, por lo tanto, ya está (más o menos, no lo suficientemente grueso el verano pasado) heno lleno. Producido en el sitio, porque aquí nunca hay una bala perdida con todas las granjas cultivadas (escasez este año, se alimentan de ensilaje en este momento)
No será una sorpresa, pero la mejora de la tierra es bastante espectacular después de unos años. Incluso en el medio del campo, donde dejo aproximadamente la mitad del heno para cubrir las hileras de árboles frutales jóvenes (ah, sí, planté e injerté un poco cien jajaja).

Solo quedará poner fotos ... en el próximo episodio

Último consejo: me ofrecieron el libro de Didier en Navidad (con quien había hablado sobre problemas de heno hace unos años en otro forum), Lo leí con mucho gusto! : Wink:
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 10/03/20, 00:32

Visualizaremos mejor con las fotos en realidad : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 13/03/20, 21:13

Hola,

Sí, sería mejor, pero todavía no sé cómo hacerlo aquí (¿hay un anfitrión de fotos aquí?)
Puedo mostrarte el huerto en el medio del prado. de hecho, si no fuera por los nabos en flor, sería difícil encontrarlo en medio de la hierba : Cheesy:
Por el momento, solo dejo que las hierbas crezcan (por falta de heno fresco), y tan pronto como necesito plantar algo (cebollas demasiado pequeñas del año pasado, por ejemplo, chalotes), una buena foto de desbrozadora cerca del suelo y una buena capa grande de paja de centeno y hierba (solo tengo eso por el momento, el heno tendrá que esperar un poco más de mes antes de comenzar a hacerlo).
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 14/03/20, 00:30

Para las fotos es muy simple, simplemente arrástralo a la ventana de tu publicación

Mira a continuación hay una pestaña de archivos adjuntos
La foto "aparecerá" allí
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Christophe » 14/03/20, 12:04

Adrien (ex-nico239) escribió:Para las fotos es muy simple, simplemente arrástralo a la ventana de tu publicación


Pues bien! : Shock:

Me acaba de enseñar que es posible arrastrar y soltar en el forum! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 14/03/20, 14:27

Christophe escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:Para las fotos es muy simple, simplemente arrástralo a la ventana de tu publicación


Pues bien! : Shock:

Me acaba de enseñar que es posible arrastrar y soltar en el forum! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Ah si :? :? :?

Solo lo uso para todos los "viajes" cuando sea posible.

Pero siempre trabajo con la paleta forrada con un mouse, así que tal vez sea más fácil que con el mouse solo

Admito que lo hice sin pensar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Christophe » 14/03/20, 14:53

En mi opinión, es una función que permiten las versiones recientes de los navegadores ... porque no hay aviso de forum ¡Nunca hablé de esta característica!

En resumen, ¡mucho mejor! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Adrien (ex nico239) » 14/03/20, 14:59

Christophe escribió:En mi opinión, es una función que permiten las versiones recientes de los navegadores ... porque no hay aviso de forum ¡Nunca hablé de esta característica!

En resumen, ¡mucho mejor! 8)


Navigator? IE, Chrome et cie?

Personalmente, he estado usando Palemoon por ..... que Firefox se ha vuelto imposible de personalizar, por lo que hay un contrato de arrendamiento
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por Paul72 » 25/03/20, 09:37

Por el momento, dadas las temperaturas de los próximos 10 días (invierno ...), todo está sucediendo en el invernadero: las judías verdes (finalmente moradas) están fuera, las zanahorias también, las ensaladas en abundancia y las papas BF15 que están comenzando bien ( afuera también, los olvidados). los tomates se benefician del calor del día y se endurecen de la frescura nocturna. Por otro lado, los pimientos, melones y pepinos todavía están calientes en la casa ...

Pequeña preocupación con las jaleas: almendras, albaricoques y duraznos pueden sufrir. por el momento se limita brevemente a -1 ° C, pero si bajara a -3 ° C, los embriones jóvenes podrían pasar allí.

afuera, he molido la parcela que albergará los cultivos de papa bajo la cobertura de heno (que será un poco verde) en unos pocos meses (o una quincena)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: huerto de heno vs dosel vivo




por izentrop » 25/03/20, 10:15

Comencé a sembrar en el invernadero después de un suministro de compost, 40 l de orina desinfectada, un golpe de grelinette y colmillo.

¿Ya podemos plantar frijoles allí? No lo había pensado, lo voy a hacer ahora mismo. Para cuando salgan, el período frío habrá terminado.
Hice una prueba de temperatura de unos pocos centímetros de profundidad, más de 15 °. ¿Qué tan profunda es esta prueba en principio?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 302