¿Son los "huertos forestales" el futuro de nuestros huertos?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

¿Son los "huertos forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 20/05/20, 01:39

3 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 20/05/20, 09:50

mire el tamaño del estanque, cuente la cantidad de especies que cita y pregúntese cuánto puede alimentar a las personas con eso
y entenderás que es un experimento
sí, podemos producir, pero ¿para qué población para qué superficie? y allí tendrás el comienzo de una respuesta
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por VetusLignum » 20/05/20, 10:39

Moindreffor escribió:mire el tamaño del estanque, cuente la cantidad de especies que cita y pregúntese cuánto puede alimentar a las personas con eso
y entenderás que es un experimento
sí, podemos producir, pero ¿para qué población para qué superficie? y allí tendrás el comienzo de una respuesta


Creo que hay potencial para producir mucha comida:


Hay una forma completamente diferente de jardinería, con poca o ninguna necesidad de riego, fertilidad autosuficiente e intervenciones totalmente diferentes.

Pero eso significa cambiar todos sus hábitos, especialmente con respecto a las plantas que come.
Me preocupa especialmente que en los climas más septentrionales, algunas plantas carezcan de luz solar.
Además, toma algún tiempo para que caiga en su lugar.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 20/05/20, 11:20

Sí, si necesita 10 años para configurar y además necesita el Sol, está rallado para muchas regiones
bueno en el sur, creo que ha pasado mucho tiempo desde que conocen la sombra de los árboles,

los nuevos "bobo" hablan de "bosques-jardines" acaban de reinventar el agua tibia, y está creando un revuelo especialmente en todos aquellos que quieren "verde" después de varias generaciones de "hormigón gris"

el hijo de un amigo, que tiene frutas de jardín a su disposición, hace mermeladas de diente de león, eso está de moda, podría haber seguido siendo clásico, con grosellas rojas, ruibarbo, cerezas, manzanas, pero ¿no?

así que para mí tienes que dejar soñar
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por taam » 20/05/20, 12:27

Gracias por la información sobre estos "jardines".
Sin saber nada al respecto, escucho bien el argumento 3D vs 2D.

También escuché esta retroalimentación con recuerdos del comentario de Didier que dice que el bosque puede hacerse cargo cuando el hombre deja de intervenir. Aquí el hombre todavía interviene, pero por un bosque ... así que es bueno, creo.

Pregunta para entendidos: ¿por qué esto debe dar nombres latinos? Personalmente no me habla en absoluto.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 20/05/20, 13:06

Taam escribió: Aquí el hombre todavía interviene, pero por un bosque ... así que es bueno, creo.

bueno, es inútil si el Hombre no interviene, el bosque llega solo, allí uno quiere hacer creer que se puede cultivar un jardín forestal, la mantequilla y el dinero de la mantequilla
nuestras hortalizas son plantas de campo, querer cultivarlas a la sombra de los árboles es una utopía o no hay demasiados árboles y por tanto no debemos hablar de bosque .. y por tanto c 'es una vez más una elección de vocabulario para ser atractivo, para crear un zumbido, por lo que desde el principio hay "engaño", por lo que para mí el resultado es ilusorio, después de 10 años los árboles aún son jóvenes para los árboles reales , así que con 10 años más, cuando los árboles hayan crecido 4 o 5 m más

hablar del bosque después de 10 años es ridículo ...
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por taam » 20/05/20, 13:19

Bof para mí, que solo nota las fechorías del hombre, no encuentro que haya engaño.
Una diversidad de ideas parece bienvenida. Y por una vez, cuando veo a un "joven" en un video de este tipo y no a un jardinero mayor, genial : Cheesy:

En cuanto a hacer zumbido, si es para poner árboles, no hay problema, ¿verdad?
Siempre habrá tiempo para planificar una balsa para cosechar en la superficie en unas pocas décadas. : Wink:
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Ahmed » 20/05/20, 13:29

Sí, pero tendrás que remar duro ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por Moindreffor » 20/05/20, 13:37

Taam escribió:Bof para mí, que solo nota las fechorías del hombre, no encuentro que haya engaño.
Una diversidad de ideas parece bienvenida. Y por una vez, cuando veo a un "joven" en un video de este tipo y no a un jardinero mayor, genial : Cheesy:

Estoy hablando del engaño porque el joven en cuestión te presenta algo antiguo como el mundo, con nuevos términos, nuevamente uno que redescubre lo que algunas personas hicieron empíricamente antes de que él solo pusiera la ciencia actual para hacer algo nuevo.

crees que los muchachos de la edad media y los de antes se habrían enojado por despejar si hubiera habido una forma de cultivar en el bosque : Mrgreen:

recuerde que el entorno forestal es muy pobre y, por lo tanto, no conduce a una producción significativa
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: ¿Son los "jardines forestales" el futuro de nuestros huertos?




por taam » 20/05/20, 14:04

Moindreffor escribió:crees que los muchachos de la edad media y los de antes se habrían enojado por despejar si hubiera habido una forma de cultivar en el bosque : Mrgreen:

recuerde que el entorno forestal es muy pobre y, por lo tanto, no conduce a una producción significativa
Bah, un simple movimiento pendular en la otra dirección. En este sentido me queda bien.

Quiero creer que el ambiente forestal es pobre, pero es el "modelo económico" elegido por la naturaleza.
Personalmente, no veo para qué es una producción. importante ... ¿Es este el objetivo del chico?
Cualquiera que sea el resultado aquí, habrá árboles.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335