Comentarios sobre los árboles frutales columnar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Swiss_Knight
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 44
Inscripción: 06/11/16, 13:54
Localización: Francés de habla Suiza
x 10

Comentarios sobre los árboles frutales columnar




por Swiss_Knight » 12/06/20, 22:47

Hola,

una "moda" (?) la de los árboles frutales columnares (también llamados "árboles columna") ha estado floreciendo durante varios años.
(Le dejo buscar imágenes en su motor de búsqueda favorito con estas palabras clave).

Tienen sus ventajas y desventajas y no espero una producción increíble teniendo en cuenta el bajo puerto del árbol, sino por el lado codicioso y picotear durante los pasajes en el jardín a fines del verano / principios del otoño, Estaría tentado. Especialmente porque un tallo alto nunca pasará por un jardín urbano de 5x10m, solo para mantener buenas relaciones con los vecinos. :D !

¿Alguno de ustedes lo ha intentado?

Estos árboles todavía están relativamente lejos de la imaginación del árbol frutal de tallo alto "clásico", me pregunto cuál es su vida útil promedio según los géneros (Prunus, Malus, pyruso incluso no pyrus...) y cuál es su producción?

Que es tu experiencias con estos arboles?

Gracias por tus comentarios!
1 x
Tio zumbido
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 30/10/19, 20:06
x 24

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Tio zumbido » 13/06/20, 13:57

Cuando veo las fotos donde casi sistemáticamente hay más frutas que hojas, sabiendo que las frutas están llenas del azúcar producida por la captura de energía solar por las hojas, me desconcierta ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Ahmed » 13/06/20, 14:12

El seto de frutas es preferible si queremos árboles con bajo desarrollo, en lugar de estos productos de comercialización.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Moindreffor » 13/06/20, 14:32

Ahmed escribió:El seto de frutas es preferible si queremos árboles con bajo desarrollo, en lugar de estos productos de comercialización.

puedes desarrollar el principio del seto de frutas, gracias
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por GuyGadebois » 13/06/20, 19:10

0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Ahmed » 13/06/20, 21:01

El seto de fruta es ahora un clásico del cultivo de fruta, con portainjertos de bajo vigor para obtener un crecimiento moderado de la rama que se mantiene en un plano lineal y una altura baja. Estas características aseguran un mantenimiento reducido, gran facilidad de cosecha y buena productividad / ha. El método Thomas-Bouche Es una de las posibilidades para conducir este tipo de cobertura, pero no la única.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Moindreffor » 13/06/20, 21:51

Ahmed escribió:El seto de fruta es ahora un clásico del cultivo de fruta, con portainjertos de bajo vigor para obtener un crecimiento moderado de la rama que se mantiene en un plano lineal y una altura baja. Estas características aseguran un mantenimiento reducido, gran facilidad de cosecha y buena productividad / ha. El método Thomas-Bouche Es una de las posibilidades para conducir este tipo de cobertura, pero no la única.

gracias, este es el tipo de árbol frutal que estaba buscando, ahora que sé el nombre en septiembre, solo podría haberlo discutido con el horticultor
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Biobomb » 14/01/21, 10:00

Moindreffor escribió:gracias, este es el tipo de árbol frutal que estaba buscando, ahora que sé el nombre en septiembre, solo podría haberlo discutido con el horticultor


¿Está plantada? Si es así, ¿cuántas variedades, qué portainjertos?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Moindreffor » 14/01/21, 17:26

Biobombe escribió:
Moindreffor escribió:gracias, este es el tipo de árbol frutal que estaba buscando, ahora que sé el nombre en septiembre, solo podría haberlo discutido con el horticultor


¿Está plantada? Si es así, ¿cuántas variedades, qué portainjertos?

no conoces el Moindref porque está sujeto a los peligros climáticos de su salud y desde entonces ha tenido muchos proyectos pero no salud para ponerlos en marcha
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Comentarios sobre árboles frutales columnar




por Biobomb » 14/01/21, 22:12

Moindreffor escribió:
Biobombe escribió:
Moindreffor escribió:gracias, este es el tipo de árbol frutal que estaba buscando, ahora que sé el nombre en septiembre, solo podría haberlo discutido con el horticultor


¿Está plantada? Si es así, ¿cuántas variedades, qué portainjertos?

no conoces el Moindref porque está sujeto a los peligros climáticos de su salud y desde entonces ha tenido muchos proyectos pero no salud para ponerlos en marcha


Entiendo. Si puedo, tiene usted razón en no tenerlo en su lugar. Un seto frutal exitoso y productivo es muy hermoso, pero aún difícil de administrar, es el negocio de un arbolista experimentado.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 331