Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza




por alcalino » 19/09/20, 19:49

Bonjour à tous,

He estado leyendo sus publicaciones durante más de un año y siguiendo la evolución de sus huertos y sus experiencias en el transcurso de sus discusiones con gran curiosidad y entusiasmo. Incluso se convirtió en mi jabón de la noche "¿Qué dicen hoy los jardineros perezosos?"

Durante poco más de un año, he tenido un huerto muy pequeño debajo del heno, debajo del césped, debajo de las hojas y debajo de todo lo que realmente encuentro. :)

Con la llegada del otoño, es hora de hacer un balance.
20200911_201105.jpg
Pies de calabacín al final del ciclo.

Aquí están mis calabacines, están cubiertos de odium, las hojas están como atrofiadas por el calor y la sequía, todavía dan algo de fruta pero sentimos que están al final del ciclo ... y francamente eso me queda así porque Me empiezo a cansar del calabacín : Lol: Lo cociné en todas sus formas: frito, gratinado, flan, ensalada, etc.

Por último, también hice tarta de calabacín y chocolate, está riquísima, muy suave y nada grasosa.
20200913_175239.jpg
¿Quién adivina que hay 300 g de calabacín en este pastel?

En fin, todo esto para decir que sobre todo no haré nada con mis calabacines ... que comérmelos : Mrgreen: !
1 x
depende
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 19/09/20, 19:55

Hice un pastel de calabaza por mi cuenta, está bien, pero no soy un fan, eso cambiará, digamos : Mrgreen:
pero aún necesito un buen kilo de calabaza, así que seguro que las guardo para otro uso que sea mejor para mi gusto, como una buena sopa : Wink:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 20/09/20, 07:17

El año pasado mi esposo hizo postres con nueces, que nos dieron, no estuvo mal, pero no estoy loco por eso, demasiados recuerdos raros de un jefe hace unos años, que me hizo hacer postres de remolacha o pepino (no se vendió bien, pero Madame insistió en hacer este tipo de cosas). En la cocina soy un poco purista creo : Mrgreen:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por izentrop » 20/09/20, 07:56

Bueno, mi calabacín y pepino no fue un éxito. Lo haremos mejor la próxima vez.
Ni siquiera tenía suficientes pepinos para hacer un pastel. :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 20/09/20, 13:40

Sí, a veces el exceso de originalidad no es muy feliz ... Recuerdo un helado de chalota rosada ... diablos.

Ahí, si no lo dices, no podemos adivinar el calabacín, hace un pastel de chocolate ligero. Te daré la receta para que pruebes.

Ingredientes y proporciones:
250g de calabacín rallado
150 g de chocolate negro
100 g de azúcar (morena)
1 sobre sucre vanillé
25 g de mantequilla
huevos 4
125 g de farina
1/2 sobre de levadura en polvo (no obligatorio)

- Derretir la mantequilla con el chocolate.
- En un bol, combine los huevos, el azúcar y el azúcar de vainilla.
- Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla derretida.
- Mezclar y agregar la harina.
- Añadir los calabacines rallados.
- Mezclar bien y verter la preparación en un molde untado con mantequilla.
- Hornear durante 30 minutos a 180 ° C.
Dernière édition par alcalino el 20 / 09 / 20, 13: 45, 1 editado una vez.
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 20/09/20, 13:45

izentrop escribió:Ni siquiera tenía suficientes pepinos para hacer un pastel. :P
Al igual que yo, los 3 pepinos se quemaron a su vez ... Acabo de probar un ragoton de fruta apenas madura :( La próxima vez los pondré en más sombra.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 23/09/20, 23:11

Cuando se trata de errores, me refiero a insectos y cosas por el estilo, también es el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo.
En la huerta aparecieron las primeras babosas en primavera, pulgones de todo tipo: verdes, rosas, negras, grises y también en las raíces de las zanahorias. He visto llegar mariquitas en grandes cantidades este año. Entonces el chafer y todos los insectos que buscaban alimento en la phacelia hicieron un magnífico ballet rugiente. Orugas, son super voraces, es horrible. Escarabajos, minadores de hojas y otras cosas que no sé. Por el momento todavía hay bichos de colores.

Entre los escarabajos pulga "indeseables" y las orugas hicieron el mayor daño. Las chinches también qd lo mismo.
Me digo que hay un tiempo para cada uno y se va ... a veces no sin dolor :P
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 23/09/20, 23:23

Es solo para las hormigas que siempre es temporada ... a veces tengo la impresión de tener el jardín en un enorme hormiguero de 1500 metros cuadrados :| Sé que no son dañinos, pero incluso parece extraño.
Construyen tubos alrededor de los tallos de las fresas, los montículos de las plantas de ensalada ... Todavía no sé qué pensar al respecto.
20200920_165322.jpg
Planta de fresa en hormiguero

20200920_165126.jpg
Planta de ensalada en un hormiguero
Por un lado airea la tierra por otro lado las varillas rodeadas de tubos acaban fallando. De vez en cuando me baño todo eso con la manguera para liberar a las hormigas ... que vuelven a la tarea de inmediato.
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Doris » 24/09/20, 08:45

Tuve este problema durante dos o tres semanas con acelgas, muchos pulgones y, por lo tanto, muchas hormigas. Con el jet el problema se resuelve bien, pero hay que insistir un poco, hacerlo con regularidad y con presión.
También tuve escarabajos pulgas, que me causaron algunos daños y luego desaparecieron. El año que viene pondré cultivos sensibles bajo una red. No he visto una sola oruga este año en la huerta, es la primera vez, pero tenía muchas avispas, no sé dónde anidan, pero no debe estar lejos de la huerta, las tengo atrae con puntos de agua.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 24/09/20, 09:41

Alkaline escribió:Es solo para las hormigas que siempre es temporada ... a veces tengo la impresión de tener el jardín en un enorme hormiguero de 1500 metros cuadrados :| Sé que no son dañinos, pero incluso parece extraño.
Construyen tubos alrededor de los tallos de las fresas, los montículos de las plantas de ensalada ... Todavía no sé qué pensar al respecto.
20200920_165322.jpg
20200920_165126.jpg Por un lado airea la tierra, por el otro lado las varillas rodeadas de tubos acaban fallando. De vez en cuando me ducho todo eso con la manguera para soltar las hormigas ... que vuelven a la tarea de inmediato.

Hola, ¿no has probado con posos de café? Sería un repelente natural ... Por mi parte, nunca lo he probado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271