Cultura, crianza de seres vivos.

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Cultura, crianza de seres vivos.




por Lémur » 29/10/20, 15:41

Señoras y Señores,

En primer lugar, una breve presentación.
Tengo 29 años, he vivido en el Loira (en la frontera con el Ródano hacia Tarare para los que saben) durante casi 4 años, a una altitud de alrededor de 580 m, el punto más alto de nuestra ciudad está a 630 m.
Pasamos aproximadamente un año y medio, fin de semana de vacaciones y empresa renovando esta casa (aberturas, aislamiento, etc., de hecho compramos 1 paredes y un techo). Ser del edificio ayuda.
Como estaba aburrido (irónicamente) ampliamos. Y ahora no quedan grandes trabajos, digamos algunos toques finales.

Mi historia con el huerto se remonta a 2 años cuando encontré videos de Damien Dekarz. Su enfoque me interesó. Llegado el momento del encierro, pasé un tiempo en YouTube y, por supuesto, me encontré con Didier. Ah Didier ... Una verdadera revelación para mí, el primer video que vi fue cuando desenrolla el heno con su esposa. Me pregunté si realmente estábamos hablando de un huerto. Luego revisé los videos, las conferencias, compré los libros. Estaba harto de morirme a la faena en esta casa, y con su acercamiento a la huerta, encontré este momento de calma, de observación (tengo dos hijos de 2 años y 2 meses) tanto que tanto que decir que para mí este huerto es un verdadero momento de descanso.
Me gustó mucho su enfoque de los seres vivos que forman nuestro suelo, y me encuentro pasando tiempo mirando el suelo con mucha más frecuencia que las verduras.
Estoy aprendiendo muchas cosas y todo esto se ha convertido en una verdadera pasión para mí.

Respecto al huerto, nuestro suelo no contiene mucha arcilla, yo haría un análisis de suelo, y obviamente un poco más de limo que de arena. El dueño anterior no estaba haciendo nada, así que casi compré un bosque. Muchos árboles, zarzas. Lo logré todo, eliminé los árboles peligrosos. El suelo no se ha tocado durante 30 años.
Y aquí estoy entre ustedes con un huerto de un área desconocida, digamos 200m2 tal vez más.
Mi objetivo no es muy complicado, intentar producir hortalizas criando los seres vivos que componen mi suelo.
Enséñeles a mis dos hijos, más tarde, que la construcción por destrucción no funciona. Tienen suerte, creo que han crecido en el campo, tienen que entender lo que les rodea y respetarlo.

Hasta aquí la muy larga presentación.
4 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por Paul72 » 30/10/20, 14:23

¡¡Excelente!! ¡Bienvenidos entre los jardineros perezosos, que prefieren dejar la mayor parte del trabajo a los pequeños animales del jardín! : Mrgreen:

Recientemente fui a ver los cortometrajes "muy queridos" con mis hijos. El último fue una canción animada de lombrices de tierra, ¡una joya! A los niños les encantó, todo lo incisivo que se podría desear con los jardineros y granjeros que muelen las lombrices de tierra. Divertido e informativo al mismo tiempo. Podría ser el himno de los jardineros perezosos. :)
0 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por Lémur » 30/10/20, 14:40

Paul72 escribió:¡¡Excelente!! ¡Bienvenidos entre los jardineros perezosos, que prefieren dejar la mayor parte del trabajo a los pequeños animales del jardín! : Mrgreen:

Recientemente fui a ver los cortometrajes "muy queridos" con mis hijos. El último fue una canción animada de lombrices de tierra, ¡una joya! A los niños les encantó, todo lo incisivo que se podría desear con los jardineros y granjeros que muelen las lombrices de tierra. Divertido e informativo al mismo tiempo. Podría ser el himno de los jardineros perezosos. :)


Gracias Paul. Prefiero dejárselo a los que saben. Es mejor para todos.
Descubriré sus cortometrajes. Los míos son demasiado pequeños, hacemos todo lo posible para limitar las pantallas tanto como sea posible. Es un poco de la vieja escuela considerando lo que estamos viendo en este momento, pero bueno.
Más tarde veremos sus pantalones cortos, si puedo enseñarles a tener un aspecto diferente al que tenía cuando era pequeño, sería genial.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Paul72
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 684
Inscripción: 12/02/20, 18:29
Localización: Sarthe
x 139

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por Paul72 » 30/10/20, 19:09

Sí de hecho son muy jóvenes, será para más tarde para ellos (de todos modos es muy reciente, aún no para descargar ni dvd)
En unos años, podrás tratarlos con el pequeño lunar, un gran clásico para los niños !!
1 x
Soy alérgico a los idiotas: a veces hasta me da tos.
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por Lémur » 30/10/20, 19:47

Sí, se hará.
Intentaría tomar fotografías de los viejos mañana. Con sus días cortos, mis visitas a la huerta se hacen de noche.
¿Tienes un tema en tu huerto Paul?
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por alcalino » 01/11/20, 22:57

¡Bien hecho, qué gran energía de todos modos!
Lemur escribió: Tengo 29 años, vivo en el Loira (en la frontera con el Ródano hacia Tarare para los que saben).
De hecho somos vecinos, mi huerto está hacia Vaugneray :)
Me alegro de que hayas abierto un tema, podremos seguir la evolución de la cría. : Lol: vas a cultivar los 200m2 en un huerto?
1 x
Lémur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 26/10/20, 18:46
x 8

Re: Cultura, crianza de seres vivos.




por Lémur » 02/11/20, 07:00

Alkaline escribió:¡Bien hecho, qué gran energía de todos modos!
Lemur escribió: Tengo 29 años, vivo en el Loira (en la frontera con el Ródano hacia Tarare para los que saben).
De hecho somos vecinos, mi huerto está hacia Vaugneray :)
Me alegro de que hayas abierto un tema, podremos seguir la evolución de la cría. : Lol: vas a cultivar los 200m2 en un huerto?


Ah, sí, trabajo no lejos de ti.
Sí, bueno, como de costumbre por falta de tiempo no pude hacer fotos. Ojalá pueda hacer algo en la semana.
Sí cultivaría los 200m2, no se verifica esta medida, puede ser menor o mayor.
Todavía estoy haciendo los marcos y buscando una botella de plástico. Me pregunto sobre este tema si los cartones de leche no retienen mejor el calor ya que retienen bien el frío. De todos modos, todavía no hay perspectiva congelada dentro de los 15 días.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 386