Erizo para salvar, consejo de invernada?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Erizo para salvar, consejo de invernada?




por phil53 » 18/11/20, 16:43

Acabo de coger un erizo semiurbano demasiado pequeño para hibernar. En Internet está escrito que no se debe dar caracol porque puede parasitarlo. Me parece exagerado, solo él comería lo que encontrara. ¿Alguien le ha dado un invierno a un pequeño erizo?
Realmente no quiero pasárselo a una asociación, ¿es estúpido?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: erizo para salvar, consejos de invernada?




por Moindreffor » 18/11/20, 20:01

phil53 escribió:Acabo de coger un erizo semiurbano demasiado pequeño para hibernar. En Internet está escrito que no se debe dar caracol porque puede parasitarlo. Me parece exagerado, solo él comería lo que encontrara. ¿Alguien le ha dado un invierno a un pequeño erizo?
Realmente no quiero pasárselo a una asociación, ¿es estúpido?

Si no desea confiarlo a una asociación de rescate especializada, al menos puede seguir sus consejos, ya que su erizo no está herido, pero tal vez sea demasiado joven.

al menos proporcionándoles una foto con una marca para que puedan estimar el tamaño, y proporcionándoles el peso de la bestia, también tendrán la información adecuada para ayudarte mejor
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: erizo para salvar, consejos de invernada?




por Flytox » 18/11/20, 20:29

Mientras tanto, para darle de comer, puedes probar con comida para perros. Regularmente, los erizos locales venían a visitar el plato de mis perros.

De hecho, puede que no sea una buena idea. Estos erizos ahí ..... con demasiada frecuencia dejan su piel ahí, pinchazos incluidos, porque mis toutounes "feos" han aprendido por su cuenta a matarlos en apenas unos minutos y jugar con sus "restos" ... :mal:
Tu erizo no debería hacer la conexión entre el olor a croquetas y una buena comida gratis ... : Cry:

Para tratar de evitar este genocidio, una solución muy simple, ¡no más líos! Si derramo las croquetas directamente en el suelo en la hierba, los toutounes terminan todas las croquetas sin dejar una sola por ahí, .... y sin olor a croqueta ni erizo temerario. 8) . Desde que hice esto, los asesinatos se han reducido al menos a la mitad. : Wink:

Todavía no se ha encontrado una solución para entrenar a los más pequeños a una mayor complacencia. :(
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: erizo para salvar, consejos de invernada?




por phil53 » 19/11/20, 18:22

Finalmente lo llevé a la escuela de veterinaria de Nantes donde pasará el invierno cálido.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: erizo para salvar, consejos de invernada?




por Moindreffor » 19/11/20, 20:50

phil53 escribió:Finalmente lo llevé a la escuela de veterinaria de Nantes donde pasará el invierno cálido.

excelente decisión BRAVO !!!!
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 424