Empiezo en mi huerto !!!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Empiezo en mi huerto !!!




por Annanjou » 10/04/21, 14:45

Hola,
Sí voy: desde hace unos años, corto (unos 200 m2) sin recoger la hierba con una vaga esperanza de huerto. Y luego recibí el libro del perezoso como regalo en Navidad y en enero de 2020 extendí un pequeño RB de heno en unos 50 m2. Actualmente, he mirado debajo del heno y parece muy prometedor. Bueno, todavía había algunas hierbas que perforaron el heno este invierno: cuando eso sucediera, levantaría el heno con un tenedor y las haría caer sobre sus narices; calmó las malas hierbas. Pero allí, a principios de abril, apenas quedan algunos rumex (se quitan muy fácilmente porque la tierra está suelta) y algunos dientes de león más. Me pregunto si me voy y vuelvo con mi gorila o si vuelvo a poner un heno (¿tengo casi un RB completo?
Ah y además, tengo un poco de miedo de sembrar al principio de un huerto bajo el heno, así que preparo plántulas sembradas en casa (y también compré algunas, hay que empezar bien, luego intentaré cosechar semillas).
¡Gracias!
Ana
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 10/04/21, 16:56

bienvenido Anne
Me parece un buen comienzo, una superficie no demasiado grande, les recuerdo que cultivo unos 32m2, pero también me pongo en cuclillas por todas partes : Mrgreen:
para los dientes de león, apuntarán, entonces les juegas el mismo hechizo que en el rumex, hay una herramienta que me gusta en la huerta, es una paleta de albañil que se llama lengua de gato, me parece bien más manejable que una trasplantadora y además como tiene una hoja fina, sirve como cuchillo, así que le pego a la raíz si no puedo sacarla, y como suele decir Didier si no tienes todo a la primera, pues será por el segundo, incluso el tercero, pero llegamos allí

si no, también verás que sembrando en macetas o terrinas, cuando tienes un área pequeña, no está mal, no siembro prácticamente nada excepto al final de la temporada cuando el tronco del heno está al final, cuestión de pereza, sin surcos que abrir, siembro sobre la marcha : Mrgreen:

así que buena suerte y diviértete
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: me voy !!!




por Annanjou » 10/04/21, 18:09

Merci !!!
Así que, aparte de los dientes de león que usaría, vuelvo a mi tumbona :D
Mis plántulas comienzan a llegar a casa:
- 2 hojas para los tomates en macetas que pongo afuera durante el día para que "se endurezcan"
- 1 hoja para una alcachofa en una taza (sí probé la alcachofa ... pero luego compré una o 2 plantas si es necesario)
- nada todavía para el perejil, la albahaca, el pepino y las coles de Bruselas, así que estoy esperando.
Y afuera hice bandejas (en bandejas de pescaderías según André Abrahami) de ensaladas para cortar ese punto en 2 hojas, rábanos (¡claro que anima!) Y me paro frente a la bandeja de puerros. : Lol:
Ah y también una bandeja de flores: caléndula, capuchina de borraja etc ...
y luego ... también compré plantas de fresa (difíciles de sembrar creo) y también tomates, albahaca, menta, solo para asegurar el golpe si alguna vez me fallaban las plántulas. Los pongo en una maceta para poder ponerlos si hay una amenaza de heladas, pero no plantaré debajo del heno hasta que las heladas hayan terminado realmente.
Yo también creo que me estiraré un poco: corté una tira corta para poner patatas que cubriré con heno espeso: ¡había hecho una prueba el año pasado y funcionó muy bien!
Voili voilou, daré noticias tan pronto como sucedan las cosas.
Gracias de nuevo y hasta pronto,
Ana
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: me voy !!!




por Ahmed » 10/04/21, 18:14

También compré plantas de fresa (difíciles de sembrar, creo) ...

No es difícil, es solo que la variedad se obtiene vegetativamente, lo cual es fácil con esta planta que ha elegido ambas opciones: podrás trasplantar los corredores que vayan apareciendo (hay fresas que ya no tienen de esta facultad, parece para mí, pero no es la mayoría).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Annanjou
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 03/11/20, 11:22
x 1

Re: me voy !!!




por Annanjou » 10/04/21, 18:24

Gracias Ahmed, lo recuerdo y probaré los corredores de fresa (cuanto más tenemos, más comemos :D
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 10/04/21, 18:30

Ahmed escribió:
También compré plantas de fresa (difíciles de sembrar, creo) ...

No es difícil, es solo que la variedad se obtiene vegetativamente, lo cual es fácil con esta planta que ha elegido ambas opciones: podrás trasplantar los corredores que vayan apareciendo (hay fresas que ya no tienen de esta facultad, parece para mí, pero no es la mayoría).

de lo contrario, pero creo que Ahmed encontrará algo de qué quejarse allí, yo sí te gusto, dejas las fresas para valerse por sí mismas, se estoló y se trasplantará, pero de hecho tendrás un parque bastante anárquico, bastante denso, que coloniza el espacio como quiera, pero es cuestión de holgazanería, el año pasado un montón de fresas verdes, una cosecha prometedora pero fue sin contar con el apetito de los mirlos que estaban en plena alimentación de los pitos. color, por otro lado las mariguettes y las marigas de madera que llegan después no han sufrido ninguna depredación de mirlos, lástima que son las que menos plantas tuve :(

este año la red está lista : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: me voy !!!




por Ahmed » 10/04/21, 18:41

¡Hacemos lo que sentimos y no tengo alma de censor! La lapidación debe ser razonablemente limitada, porque bombea energía en detrimento de la producción de frutas, que sigue siendo el objetivo. Pero lo que principalmente imita la producción de fresas es la sequedad (enraizamiento superficial) y el calor: estos dos factores se oponen a la capacidad de las fresas de florecer a lo largo de la temporada vegetativa (las flores abortan). Por lo tanto, deberá tener cuidado, cubriendo naturalmente con mantillo (preferiblemente triturado), pero también regando et espolvorear refresco si quieres tu postre todo el verano ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 10/04/21, 18:49

Ahmed escribió:¡Hacemos lo que sentimos y no tengo alma de censor! La lapidación debe ser razonablemente limitada, porque bombea energía en detrimento de la producción de frutas, que sigue siendo el objetivo. Pero lo que principalmente imita la producción de fresas es la sequedad (enraizamiento superficial) y el calor: estos dos factores se oponen a la capacidad de las fresas de florecer a lo largo de la temporada vegetativa (las flores abortan). Por lo tanto, deberá tener cuidado, cubriendo naturalmente con mantillo (preferiblemente triturado), pero también regando et espolvorear refresco si quieres tu postre todo el verano ...

De hecho, puse una buena capa de BRF en las fresas el año pasado, no pude renovar este año demasiado mal, y regué, de ahí la prometedora cosecha. : Mrgreen:

después cuando el parque tiene espacio y se expande solo, si es más grande pero menos productivo, todo es cuestión de elección : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: me voy !!!




por Ahmed » 10/04/21, 19:35

Ciertamente quiere decir: "¿de dónde viene la cosecha rentable?"
De hecho, la compensación entre multiplicación y producción se realiza de acuerdo con sus propios criterios, incluida, obviamente, la superficie disponible ... Me contenté con advertir Annanjou de esta peculiaridad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: me voy !!!




por Moindreffor » 10/04/21, 20:10

Ahmed escribió:Ciertamente quiere decir: "¿de dónde viene la cosecha rentable?"
De hecho, la compensación entre multiplicación y producción se realiza de acuerdo con sus propios criterios, incluida, obviamente, la superficie disponible ... Me contenté con advertir Annanjou de esta peculiaridad.

la cosecha fue beneficiosa para los mirlos : Mrgreen:

de hecho la planta de fresa es una planta bonita para este lado fácil multiplicación y producción de frutos sabrosos, por lo tanto es un huésped a cuidar, pequeño donde yo vivía, había un parque enorme, quizás era inmenso porque yo era pequeño, pero bueno, un parque arbolado apenas mantenido, un pequeño bosque privado, y uno de mis grandes placeres fue encontrar cada año, estas pocas fresas silvestres ... por eso aprecio aún más la mara des bois
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 309