Mi huerto a los 54

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 06/05/21, 20:11

Bonjour à tous,

Permítanme presentarme a Jérôme que pronto tendrá 42 años, casado y padre de 2 nietas de 5 y 8 años. Soy dueño de una casa con un terreno de unos 2500 m2, vivimos en Lorena en el 54 pero cerca de los Vosgos. Mi proyecto: poder darme un capricho en mi huerto con diferentes verduras de temporada porque también me gusta cocinar. Actualmente solo opero el invernadero (60 m2), el suelo del invernadero así como la parte que me gustaría usar para el huerto no ha sido devuelta desde hace 5 años (desde que somos propietarios). Solo sé que el dueño anterior no usaba fertilizantes y pesticidas, no sé si mi terreno es arcilloso o arenoso u otro solo mi vecino que me dice que tenemos buen suelo :D . Tengo la suerte de tener un pozo y 2 colectores de agua de lluvia (alrededor de 1800 l para los 2).
Me interesa la permacultura desde hace unos años y hasta ahora solo he utilizado el invernadero durante el verano (tomates, berenjenas, pimientos, sandías, melones). En otoño de 2019, siguiendo algunos consejos en Internet, decidí poner cajas en la superficie de mi invernadero y regar un poco (una regadera de 11 litros una vez a la semana). Recolecto plantas de tomate y allí el drama en mayo de 2020 no hay maleza sino suelo duro y de repente el año no fue muy bueno en términos de cosecha. Al darme cuenta de la falta de agua en el otoño de 2020, cambio mi método, pajo con hojas muertas caídas de mis muchos árboles en el suelo con agujas de helecho y abeto, riego con 3 regaderas (agua de acuario de peces más agua de lluvia) con un goteo sistema (2 veces por semana) y una vez al mes riego abundantemente con agua del pozo. Hace 1 días logré quitar algunas ortigas fácilmente con las raíces y allí esta tarde cavo en varios lugares para poner macetas en el suelo (capacidad 2l) para aplicar el sistema de oylas (tapón de corcho para el hoyo y solo una tapa sobre él ). Milagro una tierra suelta Yo era como un niño con un juguete, vi varios gusanos casi sin babosas (¿helechos?), Lamenté un poco haberlos molestado pero demasiado feliz la vida se reanudó en mi invernadero. Un lamento no haber conocido antes a Didier y su formidable huerto tan bien como este forum. He recolectado 5 pacas pequeñas de pajitas (demasiado tarde para recolectar más), así que solo haré una pequeña tabla, pero el próximo otoño debería recolectar mucho más normalmente. Si algunas personas se dicen por qué oyas respondí un sueño o más bien una apuesta: poder salir por 2 semanas en agosto y por lo tanto no regar. : Wink: .
FF1CCCD4-D5DD-4E87-8AC0-F38E88FCADF5.jpeg
Piezas juntas
7C90BB1B-7050-4DAB-B87A-E21185BC44A8.jpeg
Mi sistema de riego sabe a goteo
1CB54B24-3618-433C-AA0A-08F997372D01.jpeg
Ubicación futura de las plantas de tomate con oyas
EAC1AF71-E15C-487F-B5EB-2A79B849B89C.jpeg
Futuro huerto con unos cuadrados realizados anteriormente
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 06/05/21, 20:41

bienvenida
hermosa superficie de tierra que parece bastante plana, es buena agua a discreción que también es superior
Leí que hablas de agua de acuario, pozos y tus oyas durante 15 días de vacaciones, así que me permito recuperarme, como ex acuarista sé por experiencia que dejar 15 días no es ningún problema para un acuario, si lo prepara de antemano, vivirá su vida tranquilamente incluso sin ningún cuidado durante el período, tal vez algunas plantas mordisqueadas por herbívoros : Mrgreen: Entonces para el huerto es lo mismo, 15 días sin regar ni siquiera en invernadero, puede estar bien siempre que te prepares bien, tengas agua así que un riego súper bueno antes de salir, empapar el suelo con agua y dejarlo abierto, por las temperaturas para no subir a extremos hubieran sido suficientes

empiezas aquí, y verás que cuanto menos hacemos, mejor va : Mrgreen:

para mulching, ¿hablas de paja o heno ?, aquí preferimos usar heno, pero muchos también han probado la paja, yo el primero y me decepcionó con respecto al heno, eso es todo 'es la experiencia más allá de las explicaciones más teóricas que puedes encontrar aqui tambien

bon valor
y buen proyecto
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 06/05/21, 20:58

Moindreffor escribió:bienvenida
hermosa superficie de tierra que parece bastante plana, es buena agua a discreción que también es superior
Leí que hablas de agua de acuario, pozos y tus oyas durante 15 días de vacaciones, así que me permito recuperarme, como ex acuarista sé por experiencia que dejar 15 días no es ningún problema para un acuario, si lo prepara de antemano, vivirá su vida tranquilamente incluso sin ningún cuidado durante el período, tal vez algunas plantas mordisqueadas por herbívoros : Mrgreen: Entonces para el huerto es lo mismo, 15 días sin regar ni siquiera en invernadero, puede estar bien siempre que te prepares bien, tengas agua así que un riego súper bueno antes de salir, empapar el suelo con agua y dejarlo abierto, por las temperaturas para no subir a extremos hubieran sido suficientes

empiezas aquí, y verás que cuanto menos hacemos, mejor va : Mrgreen:

para mulching, ¿hablas de paja o heno ?, aquí preferimos usar heno, pero muchos también han probado la paja, yo el primero y me decepcionó con respecto al heno, eso es todo 'es la experiencia más allá de las explicaciones más teóricas que puedes encontrar aqui tambien

bon valor
y buen proyecto


Hola Moindreffor,

Sí, una bonita superficie después de una buena caza mayor permanecerá en el césped para la señora y mis hijas, me equivoqué del acuario, son solo 2 peces dorados que están en él sin burbujeador, la persona que nos vendió la comida para los peces nos aconsejó cambiar todos los días 1/3 del agua del acuario, así que en lugar de tirar el agua tuve la idea de usarla en el invernadero, así que lleno con agua del acuario mi regadera todos los días y tan pronto como esté llena (después de 3 días) Lo vacío en mi sistema de goteo más 2 regaderas de agua de lluvia. Por supuesto que cuando me vaya de vacaciones alguien se hará cargo de ellos. Para el mulching de hecho tengo 2 fardos de paja que le pedí a un agricultor antes de ver los videos de Didier, solo voy a triturar las plantas de tomate, ya que ayer he recuperado 5 fardos de heno que iré pronto para usar en mi huerto el cual se muestra frente al invernadero.
Gracias por su consejo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 07/05/21, 10:31

La parte más difícil sigue siendo: aprender a preguntarse qué no hacer para tener éxito. Y deshazte de todas las cosas que "te dijimos" que tienes que hacer ...

Para la pajita: mear en ella, así que en orden: tomar un poco de café, luego un segundo ... Las ganas de orinar no deben ser largas ... Haga un "pequeño recorrido" por el huerto para ver a este que movido - ¡o no! Por cierto, mear en el fardo de paja ... ¡Y declarar que todo está bien!
1 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 07/05/21, 11:58

Did67 escribió:La parte más difícil sigue siendo: aprender a preguntarse qué no hacer para tener éxito. Y deshazte de todas las cosas que "te dijimos" que tienes que hacer ...

Para la pajita: mear en ella, así que en orden: tomar un poco de café, luego un segundo ... Las ganas de orinar no deben ser largas ... Haga un "pequeño recorrido" por el huerto para ver a este que movido - ¡o no! Por cierto, mear en el fardo de paja ... ¡Y declarar que todo está bien!


Hola Didier

Estoy tomando un tratamiento para insensibilizarme a una alergia, ¿no terminará en mi orina? Además, si pongo la pajita en las plantas de tomate, ¿no será perjudicial si no se diluye?
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi huerto a los 54




por Moindreffor » 07/05/21, 12:46

Jardinierdu54 escribió:Hola Moindreffor,

Sí, una bonita superficie después de una buena caza mayor permanecerá en el césped para la señora y mis hijas, me equivoqué del acuario, son solo 2 peces dorados que están en él sin burbujeador, la persona que nos vendió la comida para los peces nos aconsejó cambiar todos los días 1/3 del agua del acuario, así que en lugar de tirar el agua tuve la idea de usarla en el invernadero, así que lleno con agua del acuario mi regadera todos los días y tan pronto como esté llena (después de 3 días) Lo vacío en mi sistema de goteo más 2 regaderas de agua de lluvia. Por supuesto que cuando me vaya de vacaciones alguien se hará cargo de ellos. Para el mulching de hecho tengo 2 fardos de paja que le pedí a un agricultor antes de ver los videos de Didier, solo voy a triturar las plantas de tomate, ya que ayer he recuperado 5 fardos de heno que iré pronto para usar en mi huerto el cual se muestra frente al invernadero.
Gracias por su consejo

ah el famoso pez de colores en un frasco, si es solo una pelota, no hay mucho que hacer, aunque, si quieres hacerles la vida más placentera, hay una manera, solo dime si te interesa
orinar en el fardo de paja, hará que su orina se degrade con los tratamientos que contiene, un químico como yo se sentirá tentado a decirle que los riesgos son muy, muy mínimos, o incluso nulos, en el otro extremo uno ecológico , le dirá que corre riesgo de cáncer en 15 días, verá dónde se encuentra entre los dos : Mrgreen: , para mí un tratamiento que entra por un lado, no puede salir más dañino por otro lado : Mrgreen:
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Mi huerto a los 54




por alcalino » 07/05/21, 12:58

Oh, todo parece muy prometedor :)
¡El invernadero es genial, qué suerte tiene!
Bienvenidos y así heno heno los huertos de los perezosos : Lol:
1 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi huerto a los 54




por Did67 » 07/05/21, 16:31

Jardinierdu54 escribió:
Hola Didier

Estoy tomando un tratamiento para insensibilizarme a una alergia, ¿no terminará en mi orina? Además, si pongo la pajita en las plantas de tomate, ¿no será perjudicial si no se diluye?



Cardíaco, me llevo mucho peor !!! [desensibilización, a menos que me equivoque, consiste en poner su cuerpo en contacto con alérgenos en niveles crecientes, para, de alguna manera, enseñarle a no reaccionar exageradamente; ¡Creo que no es nada como una molestia!]

La pregunta permanece.

Mi respuesta vale lo que es, ¡porque nadie ha estudiado el destino de estas moléculas en un suelo! Entonces "nos permitimos pensar". No saber.

1) Estas moléculas son ciertamente químicas, pero orgánicas: son más o menos estables, ¡bastante menos y en cualquier caso mucho menos que la mezcla de cobre en Burdeos! Más o menos "imitan" (no siempre, pero a veces) moléculas naturales ... que están en la naturaleza. Cuando una rata topo muere, es un cóctel de moléculas orgánicas, algunas de las cuales son muy complejas ...

2) Ya están descompuestos en nuestro cuerpo, ¡por eso tenemos que retirar nuestra píldora todos los días! De lo contrario, pondríamos la dosis correcta en el cuerpo y dejaríamos de tomarla. Por tanto, estos son metabolitos que se encuentran en la orina ...

3) ¡Nuestro medio ambiente está contaminado "sin que lo sepamos"! Solo las consecuencias de las actividades humanas (incluidos los tratamientos, pero eso no es todo, las emisiones de nuestros automóviles, calderas, etc.), ¿metiste la nariz en el humo de un incendio, lágrimas, es un verdadero cóctel de más? o cosas menos agradables de la familia de los cresoles, creosotas, etc.)

4) Una molécula de este tipo que puede tener un efecto "carne" en mi presión arterial puede ser perfectamente indiferente en lo que respecta al suelo, las bacterias (que no tienen corazón), los hongos, los gusanos ... creo que sí ' es a menudo el caso ... ¡Las babosas se comen los hongos que tienen un efecto de "beneficio" en nosotros cuando no nos disparan! Lo encuentran bueno y van 10 o 20 metros para darse un festín ...

Entonces todavía uso mi orina. A una dosis "razonable". Pero es el exceso de nitrógeno (de la urea) lo que temo por mis plantas. ¡Y el exceso de sal (sodio) para mi suelo! Preferiría no tener mis metabolitos de mis medicamentos, ¡porque preferiría no tener que tomar mis medicamentos!
2 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 07/05/21, 18:07

Moindreffor escribió:
Jardinierdu54 escribió:Hola Moindreffor,

Sí, una bonita superficie después de una buena caza mayor permanecerá en el césped para la señora y mis hijas, me equivoqué del acuario, son solo 2 peces dorados que están en él sin burbujeador, la persona que nos vendió la comida para los peces nos aconsejó cambiar todos los días 1/3 del agua del acuario, así que en lugar de tirar el agua tuve la idea de usarla en el invernadero, así que lleno con agua del acuario mi regadera todos los días y tan pronto como esté llena (después de 3 días) Lo vacío en mi sistema de goteo más 2 regaderas de agua de lluvia. Por supuesto que cuando me vaya de vacaciones alguien se hará cargo de ellos. Para el mulching de hecho tengo 2 fardos de paja que le pedí a un agricultor antes de ver los videos de Didier, solo voy a triturar las plantas de tomate, ya que ayer he recuperado 5 fardos de heno que iré pronto para usar en mi huerto el cual se muestra frente al invernadero.
Gracias por su consejo

ah el famoso pez de colores en un frasco, si es solo una pelota, no hay mucho que hacer, aunque, si quieres hacerles la vida más placentera, hay una manera, solo dime si te interesa
orinar en el fardo de paja, hará que su orina se degrade con los tratamientos que contiene, un químico como yo se sentirá tentado a decirle que los riesgos son muy, muy mínimos, o incluso nulos, en el otro extremo uno ecológico , le dirá que corre riesgo de cáncer en 15 días, verá dónde se encuentra entre los dos : Mrgreen: , para mí un tratamiento que entra por un lado, no puede salir más dañino por otro lado : Mrgreen:

La historia de estos famosos peces de colores data de una feria de diversión donde mis hijas los pidieron como regalo para pescar patos, un poco en contra de los consejos de Madame. :D de repente el trato estuvo bien y bueno te lo cuidas, la naranja a los 2 años y medio y los otros 4 meses porque otro murió mientras tanto, después siempre puedes decirme lo que me podría interesar : Wink:
En cuanto al tema del pipí, me sentí tentado por la experiencia así que no te preocupes.
Piezas juntas
4D46BDAE-C8AC-4172-90A2-F379C67A564E.jpeg
Aquí están las famosas vacas jajaja
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Mi huerto a los 54




por Jardinero de 54 » 07/05/21, 18:08

Alkaline escribió:Oh, todo parece muy prometedor :)
¡El invernadero es genial, qué suerte tiene!
Bienvenidos y así heno heno los huertos de los perezosos : Lol:


Gracias Alcaline Vi tu publicación un buen trabajo : Wink:
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316