Bacteriosol Marcel MEZY

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 02/10/21, 19:40

Marcel MEZY, el pastor de bacterias: descubre su invento para la agricultura sostenible.

Descubra la historia de Marcel MEZY, inventor de un concepto de fertilización único, basado en la acción de microorganismos, bacterias y hongos, seleccionados y desarrollados en composts vegetales.


2 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por izentrop » 03/10/21, 00:34

Si le pregunta a los principales interesados, es el comercio de perlimpinpin. Por último, debe acelerar la mineralización, por lo tanto reduciendo las existencias de carbono en este caso ... Al revés de lo que se cuenta en el video.
No hay necesidad de arranque piloto si el motor no tiene gasolina, para repetir esta reflexión del tema Alasso.
Peor aún, podemos dañar aún más a un anciano que ya está muy cansado si le falta aceite ... eso es más un reflejo para Bacteriosol ... aquí estamos navegando sobre el merchandising de micorrizas, claramente hay efecto con este producto sobre la descomposición del estiércol y sobre los suelos, pero es necesario dar gasolina con el OM con rotaciones, coberturas y enmiendas orgánicas, de lo contrario realmente puede ser un desastre.
Otro comentario, informe de una prueba de control en soja, a veces el biotopo natural autóctono de ciertos suelos vivos es mejor que el aporte y reemplazo realizado en SOBAC. https://forum.agriavis.com/viewtopic.php?id=14615
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 03/10/21, 08:01

No sé mucho al respecto, pero este producto me habla.
La bolsa de 8 kg por 250m² no es barata, lo probaría.
El precio varía de sencillo a doble en la red.

Hice bandejas de cultivo llenas de madera muerta y BRF más o menos descompuesto, sin tierra excepto ocasionalmente un poco de tierra comercial.
La idea de las bandejas es levantar las cosechas por encima de la maleza (no más desbroce) y tener un suelo rico en humus : Wink: , cerca del suelo de un bosque.
Aunque he introducido un poco de tierra de bosque en estos tanques, la adición de nuevos microorganismos puede solucionar ciertos problemas que comparo con deficiencias, pero ¿¿¿¿¿¿??? Nitrógeno o hierro ???

El ejemplo más convincente del video, en mi opinión, es la comparación de trigo en arena y agua (un sustrato muy neutro), con y sin bacteriosol.
Según el video, ¿el negro en la arena es carbono secuestrado?
Hacer el pasatiempo del acuario también puede ser de algas.
Finalmente, si lo dicen, supongo que lo han comprobado.

De todos modos, me tienta a hacer experimentos comparativos, ya que tengo ciertos problemas.
0 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por yves35 » 03/10/21, 08:33

hola,

sería bueno que didier (Did67) diera su opinión, si pasa por esto ...
No sé nada pero en tu papelera no protege de las malas hierbas (cuyas semillas pueden ser traídas por el viento, los pájaros etc ...) pero es bueno para las personas mayores que tienen la espalda en compota. Me parece que con toda la madera que pones, hay mucho carbono y relativamente poco nitrógeno.
¿Ha pensado en instalar una tubería de vidrio para disfrutar de su trabajo?

En cuanto al desapilamiento (si leo correctamente) que desea eliminar si funciona, gracias por dar un comentario detallado, lo enviaría a las cafeterías y estudiantes que frecuentan la rue de la thirst y los alrededores de la Place St Anne en Rennes. Son muy exigentes :D

yves
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 03/10/21, 09:19

yves35 escribió:hola,

sería bueno que didier (Did67) diera su opinión, si pasa por esto ...
No sé nada pero en tu papelera no protege de las malas hierbas (cuyas semillas pueden ser traídas por el viento, pájaros, etc ...) pero es bueno para los ancianos que tienen la espalda en compota. Me parece que con la madera que pones hay mucho carbono y relativamente poco nitrógeno.
En cuanto al degerbage que desea eliminar si funciona, gracias por dar una retroalimentación detallada, lo enviaría a las cafeterías y estudiantes que frecuentan la rue de la thirst y los alrededores de la Place St Anne en Rennes. Ellos estan preguntando :D

yves

De hecho, no previene las malas hierbas que llegan por semilla, pero en realidad son muy pocas y se arranca muy fácilmente a mano ya que la tierra siempre permanece suelta.
también hay una buena retención de agua.
Obviamente, no debemos dejar que las malas hierbas se establezcan y se multipliquen, de lo contrario no hemos ganado nada. : Lol:

Cultivar a nivel del suelo es un gran problema para mí con plantas rastreras e invasoras: enredadera, cinquefoils, ranúnculos y, en menor medida, hiedra terrestre.
o de lo contrario tendríamos que hacer como los vecinos :flecha: tierra revuelta y desnuda todo el año. Me niego a hacerlo.
La cubierta de BRF no funciona para el control de malezas o tienes que estar en ella todo el tiempo al principio y, a la larga, creo que tenemos malezas más invasivas. No tengo posibilidad de tener heno, nunca lo intenté.
Queda el problema de los callejones cubiertos de hierba alrededor de la huerta, que son un depósito perpetuo de enredaderas, cinquefoils, ranúnculos y hiedras terrestres.

Con una papelera de 30cm, colocada sobre cartón, el problema de las malas hierbas se soluciona desde el principio.
y es agradable tener menos para agacharse también y por qué no sentarse en el jardín.

El mayor error que cometí fue querer agregar nitrógeno con el corte de superficie. :flecha: plántulas de malezas gratis! rápidamente dominado, afortunadamente.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por izentrop » 03/10/21, 09:47

humus escribió:Me parece que con la madera que colocas hay mucho carbono y relativamente poco nitrógeno.
Está claro que la madera muerta debe tener un c / n de 200, para llegar al c / n de 10 hay que agregar mucha materia nitrogenada. https://fr.wikipedia.org/wiki/Rapport_C/N

Una cámara de agricultura ha probado este producto: resultado https://pays-de-la-loire.chambres-agric ... _en_GC.pdf

Podemos ver, en la composición, que es un fertilizante de superficie similar a un humus deshidratado bien cargado de fertilizantes.
Piezas juntas
bateriosol.gif
bateriosol.gif (15.76 KiB) Visto 3606 veces
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por Ahmed » 03/10/21, 09:48

Este video es muy atractivo, pero como dice el filósofo: "Las verdades reconfortantes deben demostrarse dos vecesEs ilógico pensar que los microorganismos, incluso cuidadosamente "domesticados", puedan funcionar en suelos muy pobres, ya que necesitan alimento ...
Los ensayos realizados por el INRA han concluido que no hay ningún efecto, un efecto débilmente positivo o débilmente depresivo, según los métodos de los ensayos; en fin, nada que ver con los milagros presentados en este video, lamentablemente.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 03/10/21, 09:57

Ahmed escribió: Es ilógico pensar que los microorganismos, incluso cuidadosamente "domesticados", puedan funcionar en suelos muy pobres, ya que necesitan alimento ...

Esta es también mi opinión.
Dudo un poco sobre el resultado de la horticultura en un suelo que parece bastante pobre, pero ¿nunca se sabe?
No sabemos todo : Wink:

Bueno, con mis cubos de materia vegetal, creo que habrá algo para comer. : Wink:
Probaré el experimento en los tanques y en suelo convencional.
Incluso, creo que puede tener interés para el compost de ciprés que se inició recientemente.
Dernière édition par humus el 03 / 10 / 21, 10: 09, 2 editado una vez.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 03/10/21, 10:01

izentrop escribió:
humus escribió:Me parece que con la madera que colocas hay mucho carbono y relativamente poco nitrógeno.
Está claro que la madera muerta debe tener un c / n de 200, para llegar al c / n de 10 hay que agregar mucha materia nitrogenada. https://fr.wikipedia.org/wiki/Rapport_C/N

Una cámara de agricultura ha probado este producto: resultado https://pays-de-la-loire.chambres-agric ... _en_GC.pdf

Podemos ver, en la composición, que es un fertilizante de superficie similar a un humus deshidratado bien cargado de fertilizantes.


No recuerdo dónde, pero escuché que la relación C / N no era tan crítica.
Por ejemplo, el taladro puede tener relaciones C / N muy variables, vi 25 en este documento y crece muy bien.
http://documents.irevues.inist.fr/bitst ... _479.pdf?s
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Bacteriosol Marcel MEZY




por humus » 03/10/21, 10:34

Ahmed escribió:Este video es muy atractivo, pero como dice el filósofo: "Las verdades reconfortantes deben demostrarse dos vecesEs ilógico pensar que los microorganismos, incluso cuidadosamente "domesticados", puedan funcionar en suelos muy pobres, ya que necesitan alimento ...

En el registro "no lo sabemos todo", quizás podamos hacer una analogía con el trasplante de microbiota en humanos o ratones.
Mismo terreno pero diferentes bacterias :flecha: resultado milagroso.
el obeso se vuelve normal y viceversa, cura de enfermedades, incluso del Alzheimer.
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 331