Verduras de invierno - ¿Comentarios?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Bobinsana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/08/21, 17:29
x 1

Verduras de invierno - ¿Comentarios?




por Bobinsana » 15/10/21, 09:22

Bonjour,
Empecé el libro sobre Culturas de invierno, de Wolfgang Palme, que sin duda conoces.

Menciona que los cultivos de invierno requieren protección contra las precipitaciones, como los marcos. Me resulta difícil entender cómo esto puede encajar con el sistema de huerta del perezoso.

En definitiva, en el cultivo de invierno, ¿es absolutamente necesario cubrir las plantaciones? ¿Cuál es el sistema para esto que te parece más adecuado, con el principio de usar el método del huerto del perezoso, por supuesto?

Gracias de antemano !
1 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Verduras de invierno - ¿Comentarios?




por Doris » 15/10/21, 12:55

Me resulta difícil de entender, ¿dónde ves un problema? La protección de los cultivos no es contraria a la forma perezosa de la jardinería. Todavía no tengo mucha experiencia en el huerto de invierno, pero así es como lo hice el invierno pasado, en un clima oceánico:
- la lechuga y la achicoria, plantadas en el otoño, permanecieron desprotegidas, excepto durante diez días, cuando tuve -8 ° todas las noches (raro en casa). Fueron solo protecciones muy fugaces, básicamente protegí con mantillo. Todo pasó bien el invierno, excepto algunas lechugas, que se pudrieron debido a las fuertes precipitaciones (lluvia y granizo) de enero. El próximo invierno planeo tener cajas de verduras recolectadas en el trabajo más una lona, ​​para proteger más, si el mal tiempo se repite.
-Las hortalizas de raíz, principalmente apionabos, recibieron un sombrero durante los diez días de frío, sombrero en forma de velo de invernada y cubierta de invernadero. Bajo esta protección, incluso a menos ocho grados, mantuve una temperatura entre -2 y +1
-los frijoles pasaron por todo sin problema y sin ninguna protección, lo mismo para las coles
Para el próximo invierno seguiré en la misma línea, excepto para proteger, si es necesario, más de las fuertes precipitaciones. Mi suelo es arenoso y muy drenante, pero el nivel freático no está muy lejos, a 1,5m hay agua en casa, así que si llueve constantemente como a principios de 2021, me puede traer la pudrición.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Bobinsana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 05/08/21, 17:29
x 1

Re: Verduras de invierno - ¿Comentarios?




por Bobinsana » 15/10/21, 20:26

@doris: ¡MErci por la respuesta!

Para aclarar, es solo en el chasis donde imagino un problema. Me parece pesado, y sobre todo un elemento inamovible.
Por lo demás, de hecho, tampoco vi ninguna preocupación.

Pero realmente gracias por los detalles proporcionados. Planeo cultivarme este invierno, y esta es la primera vez para mí.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Verduras de invierno - ¿Comentarios?




por Biobomb » 15/10/21, 22:35

Bobinsana escribió:@doris: ¡MErci por la respuesta!

Para aclarar, es solo en el chasis donde imagino un problema. Me parece pesado, y sobre todo un elemento inamovible.
Por lo demás, de hecho, tampoco vi ninguna preocupación.

Pero realmente gracias por los detalles proporcionados. Planeo cultivarme este invierno, y esta es la primera vez para mí.


Si hace mucho frío y de repente, hay peligro para las verduras, especialmente si no hay nieve.
Los marcos, tengo varios y todos son ligeros y desmontables. Protegen de la lluvia helada si su techo está en su lugar.
El techo rara vez está completamente cerrado; el aire debe circular absolutamente.
Debajo de los marcos solo tengo ensaladas, las otras verduras permanecen en su lugar de cultivo pero están parcialmente protegidas por una cubierta de heno + hojas muertas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 351