Nuevo fenocultor

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
stef27150
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/12/22, 18:53
x 5

Nuevo fenocultor




por stef27150 » 25/12/22, 19:15

Buenos días Buenas tardes

Vi e incluso vi muchos videos de nuestro famoso Didier, le guiño un ojo en mi blog al colocar heno en el huerto.

Vivo en el Eure (al lado de Gisors), es el Norman Vexin aquí, no lejos del Oise (Picardía) y el Val d'Oise (Ile de France) y el país de Bray está a unos pocos cables.

así que en octubre de 2022 coloqué mi heno en una huerta existente que probablemente se hizo de manera clásica, especifico "probablemente" porque hemos vivido en esta casa durante 2 años y recuperé la huerta tal como estaba. en el jardín.
después de un 1er año en cultivo "tradicional" que fue un verdadero fracaso debido a una primavera y un verano completamente podridos de 2021, el año 2022 fue mejor con una vez más una configuración tradicional con un poco de mulching de todos modos.

pero para 2023, sucederá bajo el heno.
He acondicionado una bandeja para fresas, no precisamente para evitar agacharse a recoger, sino sobre todo para tener una estructura ligeramente elevada que te permita poner una protección anti-mirlo que sea fácil de quitar y volver a poner, porque los aros y la red, es un verdadero dolor.

Superficie aproximada de 5x8 + la bandeja de fresas.

Imagen
Imagen

Previamente había puesto estiércol de caballo "orgánico" certificado sin tratamiento, y puse una ligera capa de compost

Imagen

Dejé las zanahorias y las chirivías, porque se mantienen muy bien en el suelo, las recojo a pedido y permite ralear.

Imagen
Dernière édition par stef27150 el 25 / 12 / 22, 19: 42, 2 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
stef27150
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/12/22, 18:53
x 5

Re: nuevo fenocultor




por stef27150 » 25/12/22, 19:24

pero antes de eso, había preparado la zona de fresas.

Imagen
Imagen

como las tablas recuperadas no estaban rectas y el suelo tampoco, allí abajo estaba muy iluminado.
rellenamos con pedernales, y como yo tenía leños que nadie quería quemar, los puse en el fondo, que es mucha menos tierra para palear.

Imagen
Imagen

al final los residuos vegetales los pongo encima del suelo y vuelvo a poner la tierra encima.

Imagen

una buena capa de boñiga

Imagen
Imagen

luego abono

Imagen
Imagen

y fresas + astillas de madera trituradas.
Imagen
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: nuevo fenocultor




por sicetaitsimple » 25/12/22, 19:33

Didier y la mayoría de sus "fans" han desertado de este forum hace aproximadamente un año, por razones de fondo sobre la dirección de la misma.
Los encontrará, para un número determinado, aquí: https://potagers.forumactif.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
stef27150
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/12/22, 18:53
x 5

Re: nuevo fenocultor




por stef27150 » 25/12/22, 19:38

sicetaitsimple escribió:Didier y la mayoría de sus "fans" han desertado de este forum hace aproximadamente un año, por razones de fondo sobre la dirección de la misma.
Los encontrará, para un número determinado, aquí: https://potagers.forumactif.com/


ah bueno, lo siento.

si te molesta puedes borrar mis mensajes, estoy completamente fuera de las crisis politicas y de las posiciones de unos y otros, hago jardineria, nada mas y solo queria mostrar y guiñar un ojo.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: nuevo fenocultor




por sicetaitsimple » 25/12/22, 19:58

stef27150 escribió:ah bueno, lo siento.

También lo siento, porque fue a través del hilo de Didier que llegué a esto. forum. ¡Fue particularmente estimulante (Didier y el hilo)!
Bueno, sigo interviniendo moderadamente en temas que me interesan, en particular la energía, pero es cierto que ese espacio de respeto mutuo a pesar de posiciones a veces disonantes que era el hilo conductor de DIdier ahora ha desaparecido.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: nuevo fenocultor




por Obamot » 25/12/22, 20:05

Hola Stef, es un malentendido y aguantemos: ¡lo mejor está por venir!

stef27150 escribió:pero antes de eso, había preparado la zona de fresas.
Imagen
Imagen

como las tablas recuperadas no estaban rectas y el suelo tampoco, allí abajo estaba muy iluminado.
rellenamos con pedernales, y como yo tenía leños que nadie quería quemar, los puse en el fondo, que es mucha menos tierra para palear.

Imagen
Imagen

al final los residuos vegetales los pongo encima del suelo y vuelvo a poner la tierra encima.

Imagen

una buena capa de boñiga

Imagen
Imagen

luego abono

Imagen
Imagen

y fresas + astillas de madera trituradas.
Imagen

¡Gracias por este maravilloso aporte!
Feliz Navidad... y buenas cosechas en 2023...
Es un placer volver a verte.
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: nuevo fenocultor




por Christophe » 25/12/22, 20:35

stef27150 escribió:
sicetaitsimple escribió:Didier y la mayoría de sus "fans" han desertado de este forum hace aproximadamente un año, por razones de fondo sobre la dirección de la misma.
Los encontrará, para un número determinado, aquí: https://potagers.forumactif.com/


ah bueno, lo siento.

si te molesta puedes borrar mis mensajes, estoy completamente fuera de las crisis politicas y de las posiciones de unos y otros, hago jardineria, nada mas y solo queria mostrar y guiñar un ojo.


Detalles:

a) Se fue con "su camarilla" y después de haber "usado" el forum porque se negaba a ver la realidad frente a la decrepitud de Francia, hablo de esa realidad ahí... (entre otras)





b) No hay motivo para borrar y arrepentirse. Para el resto, puede encontrar mucha información en los archivos: search.php
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Nuevo fenocultor




por izentrop » 26/12/22, 16:38

0 x
Avatar de l'utilisateur
stef27150
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 25/12/22, 18:53
x 5

Re: Nuevo fenocultor




por stef27150 » 26/12/22, 18:16

de hecho, no veo la conexión entre el incidente de París y mi publicación.

luego, quiero agregar que me llego un mensaje privado y no lo puedo contestar, porque debe haber un bloqueo/desbloqueo de ciertas funciones dependiendo de la antigüedad y la cantidad de mensajes que publiquemos.
pero para que sepa que le respondo aquí, precisamente fui a ver el link que me indicaste, gracias.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Nuevo fenocultor




por Obamot » 26/12/22, 22:50

Respondo aquí para no estropear el tema. bistro / listado de trolls deforum-t16381-830.html # p519569
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 333