Los problemas de los OMG, un debate para escuchar

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63

Los problemas de los OMG, un debate para escuchar




por Toine » 15/12/06, 15:50

Hola

Daniel Mermet discute el tema con Christian Vellot
en el programa "Là-bas si je y suis" de france inter.
Para escuchar el programa nuevamente:

http://www.la-bas.org/article.php3?id_article=1059 (editado por Christophe; enlace directo)

De hecho, ¿cuáles son los puntos de vista de los economólogos sobre el tema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 15/12/06, 16:02

Hola, super rápido, la transmisión aún no está en podcast.
Los OMG no son muy bienvenidos en el forum, y pocos están a favor. Desafortunadamente casi podría decir. porque no abre el debate

y al decir que sé que estoy arriesgando esta apertura.

y no, no soy un troll jajaja.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/12/06, 16:30

Por extraño que parezca, estoy a favor de los OMG. pero bajo ciertas condiciones no negociables:

  • Primero, estos cambios deben tener como objetivo mejorar la suerte de la humanidad, no la de las billeteras de unos pocos imbéciles tan llenos de efectivo que no podrían gastarlo todo. El gen "Terminator" de Monsanto es un excelente ejemplo de manipulación genética que debería prohibirse.
  • Estos OMG deben estudiarse y cultivarse en ENTORNO CONTENIDO y no plantado en campo abierto, en silencio, en detrimento de todas las culturas circundantes y sin ninguna precaución.
  • Pruebas realizadas por laboratorios. independiente debe hacerse a largo plazo para verificar la seguridad real de estos organismos en toda la cadena alimentaria. Como recordatorio, actualmente son las compañías detrás de estas organizaciones las que realizan las pruebas utilizadas como base para la autorización de comercialización.


En resumen, estoy a favor de los OMG, pero no como se fabrican en Francia. Por eso también apoyo a los "cortacéspedes voluntarios de OMG".
Dernière édition par Targol el 15 / 12 / 06, 17: 23, 1 editado una vez.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63




por Toine » 15/12/06, 17:02

Estoy de acuerdo contigo, Targol.

Pero creo que el destino de la humanidad no tiene necesidad
de ellos, que si nos organizamos bien y de manera diferente podemos
lograr muy buenos resultados en el sector alimentario.
Puedo decir que después de una experiencia en agricultura (biodinámica)
que la tierra puede ser muy nutritiva

También estoy a favor de "que la ciencia avance", así que si quieren
diviértete, entonces, no te preocupes pero confinado, controlado, claramente
publicitado, etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 15/12/06, 17:17

Targol escribió:Por extraño que parezca, estoy a favor de los OMG. pero a ciertos términos no negociables:
  • Primero, estos cambios deben tener como objetivo mejorar la suerte de la humanidad, no la de las billeteras de unos pocos imbéciles tan llenos de efectivo que no podrían gastarlo todo. El gen "Terminator" de Monsanto es un excelente ejemplo de manipulación genética que debería prohibirse.
  • Estos OMG deben estudiarse y cultivarse en ENTORNO CONTENIDO y no plantado en campo abierto, en silencio, en detrimento de todas las culturas circundantes y sin ninguna precaución.
  • Pruebas realizadas por laboratorios. independiente debe hacerse a largo plazo para verificar la seguridad real de estos organismos en toda la cadena alimentaria. Como recordatorio, actualmente son las compañías detrás de estas organizaciones las que realizan las pruebas utilizadas como base para la autorización de comercialización.
En resumen, estoy a favor de los OMG, pero no como se fabrican en Francia. Por eso también apoyo a los "cortacéspedes voluntarios de OMG".

+1
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/12/06, 17:20

Toine escribió:Estoy de acuerdo contigo, Targol.

Gracias es lindo : Lol:
Toine escribió: Pero creo que el destino de la humanidad no tiene necesidad
de ellos, que si nos organizamos bien y de manera diferente podemos
lograr muy buenos resultados en el sector alimentario.
Puedo decir que después de una experiencia en agricultura (biodinámica)
que la tierra puede ser muy nutritiva


Sí, no fui lo suficientemente claro en esto. También soy partidario de la biodinámica y cualquier otro tipo de cultura basada en mecanismos naturales y conocimientos ancestrales más que en "recetas" científicas que, en el campo de la agricultura, tienen sobre todo un valor añadido. para sus proveedores, posiblemente en menor medida, para el agricultor, pero ciertamente no para el medio ambiente o el consumidor.

Cuando hablé de "mejorar la humanidad", más bien estaba pensando en estudios sobre OMG con fines terapéuticos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

Contradicción




por abrazo » 15/12/06, 17:22

Lo loco es que, por un lado, Francia condena a los segadores
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 591,0.html

mientras ella misma es condenada a la Unión Europea por no haber aplicado la ley europea
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 591,0.html

Admito que no entiendo cuál es el objetivo.
0 x
La única energía renovable es el ahorro de energía.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: contradicción




por Targol » 15/12/06, 17:32

abrazo escribió:Lo loco es que, por un lado, Francia condena a los segadores
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 591,0.html

mientras ella misma es condenada a la Unión Europea por no haber aplicado la ley europea
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 591,0.html

Admito que no entiendo cuál es el objetivo.


Sin querer abundar en el sentido de la teoría de la conspiración, diría que se trata de intereses financieros.
Lo más triste de esta historia es que, si bien el 80% de los franceses están en contra de los OMG en los campos abiertos, son nuestros impuestos los que pagan:
  • Los gendarmes que protegen los campos de OGM contra cortacéspedes,
  • el salario de los magistrados para los que van a juicio,
  • posibles costos de encarcelamiento,
  • y, finalmente, ¿¿crees que la multa impuesta a Francia será pagada por las grandes compañías de semillas o los productores que decidieron hacer OGM ???? :mal:


Hay así en Francia, algunos temas donde los gobernadores hacen cualquier cosa para agradecer a los financieros que financiaron sus campañas en detrimento de la gente (nuclear, OMG, CPE, ...). Sin embargo, la gente solo ingresa al proceso para pagar las cosas malas. :mal: :mal: :mal: :mal:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Toine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 12/04/05, 10:21
Localización: 63




por Toine » 15/12/06, 17:43

Sobre !

Y afortunadamente los segadores no son violentos

porque algunos llegaron al final por falta de boca como
este podría ser.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 18/12/06, 10:01

Lo más triste de esta historia es que, si bien el 80% de los franceses están en contra de los OMG en los campos abiertos, son nuestros impuestos los que pagan:

y la comida de J bové cuando está en la cárcel. LOL

Todo esto es interesante, las personas que están a favor de los OMG, de repente nos sentimos menos solos, soy un criador de variedades, por lo que los OMG sé un poco.

Targol tiene razón al solicitar condiciones de aplicación, pero elija bien para estas plantas que no pueden controlar solo en la naturaleza. Ej: maíz, que puede decirme qué se multiplica en la naturaleza, quedalle, entonces, no es lo más grave, mientras que si pruebas OGM con semillas de colza, entonces c algo más, se mantiene sola y se propaga a otras plantas (colza, mostaza, capsella, .......) la lista es grande, ya que un recordatorio de colza es un cruce NATURAL, entre el repollo y la lanzadera (c confundido con el nabo).

necesitamos pensar un poco más sobre los enfermos, a pequeños chinos con problemas de visión, ... (arroz dorado que mejora los niveles de vitamina A),

y luego el BT, c natural, no inventamos nada, todavía evita poner muchos pesticidas, es costoso y no es bueno para la salud.
Dernière édition par antoinet111 el 18 / 12 / 06, 10: 27, 1 editado una vez.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 364