Cereal de crisis: causas y consecuencias

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

Cereal de crisis: causas y consecuencias




por Christine » 21/04/08, 18:46

Se abrieron varias discusiones simultáneamente sobre el aumento del precio de los cereales, las dificultades de suministro en los países en desarrollo, la especulación, los agrocombustibles, etc., pero en el fondo el tema sigue siendo el mismo.

Así que he reunido aquí las publicaciones más importantes para enfocar el debate.

martien007 escribió:fue en el show, esta noche o nunca, con Jean Ziegler, Jacques Attali, etc. gran debate, comienza con los OGM.

Realmente vale la pena verlo

http://ce-soir-ou-jamais.france3.fr/index-fr.php?page=accueil
-----------------------------------------
Esta es la edición del jueves 17 de abril.

http://jt.france3.fr/1920/index.php3?jt=3

Crisis alimentaria: ¿qué pasa con el desarrollo del cultivo de biocombustibles?
------------------------------------------
Noticias del miércoles 16 de abril.

http://jt.france3.fr/1920/index.php3?jt=3

así es como los especuladores suben el precio del grano.


Remundo escribió:Hola marciano, hola a todos,

No hace falta ser un buen estratega o un gran visionario para darse cuenta hace 2 años de que los biocombustibles basados ​​en plantas alimenticias están lejos de ser una panacea y generan automáticamente una tensión en los precios de los alimentos. Por otro lado, su viabilidad económica está garantizada siempre que no haya otra forma de producir hidrocarburos adecuadamente ...

Dicho esto, todavía están muy subdesarrollados y ocupan menos del 5% de la tierra cultivada en todo el mundo. Afortunadamente Pero en los Estados Unidos, el movimiento se está acelerando ...

Los biocombustibles no son directamente responsables del aumento de los precios. Simplemente agregan una gota de agua que desborda el florero.

Los responsables del aumento de los precios son todos los estados desarrollados que:
- Por un lado, nunca he preparado seriamente el pico del petróleo
- Por otro lado, nunca he ayudado y desarrollado adecuadamente la agricultura en los países pobres.

Para hablar más técnico, el futuro de los biocombustibles es el cultivo de plantas no alimentarias, preferiblemente junto al mar para dejar tierras de cultivo con trigo y maíz ... También está el gigante Miscanthus ... N ¿No es Christophe?

En resumen, el futuro de los combustibles es producirlos a partir de energías renovables como la solar por diversos medios: hidrólisis, termólisis de biomasa ...

Pero todo esto, ningún informe lo dice, los periodistas prefieren vadear en el momento presente y la ceguera cegada sin ninguna visión o reflejo a largo plazo. :| Y es mucho más fácil y más interesante investigar a Kosciusko-Morizet sobre sus cambios de humor con Borloo y los OGM :mal:

¡Finalmente, nada nuevo bajo el sol! : Idea:


oliburn escribió:es mejor ser rico, gordo y saludable que pobre, delgado
y enfermos ... haitianos, africanos u otros ...

sangrará !!! Mal retorcido


PD: para cuando leas esta pequeña publicación, 3 seres humanos son
hambriento ...... ????


Christine escribió:Copia de una imagen publicada hace unos días por Flytox en la categoría "humor" :|

Imagen


freddau escribió:Enfin,

lo que ya debería hacerse es reducir el consumo de carne.
Según Jean Ziegler, toma 1/5 de los cereales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 21/04/08, 19:07

¡Lo hiciste bien Christine! 8)

Para Freddau
Reduzca el consumo de carne ... Hmm ... ¡es una idea brillante! : Cheesy:

Me gusta la carne y no quiero ser vegetariana. La agricultura en los países pobres debe desarrollarse ...

Tal vez también regule su nacimiento, incluso si decir que a veces no es políticamente correcto ...

Y también para desarrollar masivamente la producción de hidrocarburos u otros combustibles y electricidad en forma renovable. Estoy pensando en energía solar, aunque solo sea fotovoltaica, en zonas como África ... Ah, por cierto, eso "recortaría" un poco su economía y permitiría su educación y desarrollo ...

Pero también podríamos hibridar completamente la flota de automóviles y reducir el consumo de combustible urbano en más del 75% ...

Francamente, las soluciones están ahí, pero es mucho más difícil aplicarlas que concebirlas, la naturaleza humana se hace así :fruncir el ceño:
0 x
Imagen
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 21/04/08, 19:21

Remundo escribió:¡Lo hiciste bien Christine! 8)

Merci


Remundo escribió:Me gusta la carne y no quiero ser vegetariana. La agricultura en los países pobres debe desarrollarse ...

Tal vez también regule su nacimiento, incluso si decir que a veces no es políticamente correcto ...

Los espíritus malignos inferirían que es más cómodo imponer una cuota de nacimiento a los "pov 'piti subdesarrollados" que renunciar a un pequeño trozo de bistec. Pero estos son solo espíritus malignos y la naturaleza está hecha así, ¿verdad? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 21/04/08, 19:45

Ah, Christine, encuentro tu "borrado de texto" un poco limitado ... Y tu deducción es muy burlona :D
0 x
Imagen
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 21/04/08, 19:51

Remundo escribió:Ah, Christine, encuentro tu "borrado de texto" un poco limitado ... Y tu deducción es muy burlona :D

Ciertamente, pero las dos ideas se suceden en el texto y se presentan como complementarias; no podía dejar de notar la reconciliación 8) .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 21/04/08, 20:05

Y piensas que esta reconciliación parcial es el significado principal de mi mensaje ... Ah, ahí :P

Volver en serio, solo porque la gente come carne no significa que la gente de otros países esté muriendo de hambre. Esto se debe a que generalmente viven en áreas poco fértiles, pero también porque no tienen desarrollo tecnológico o agrícola, y también porque tienen un promedio de 5 o 6 hijos por mujer mientras él está imposible alimentar decentemente 1 o 2.

piensan que el problema de las hambrunas en el mundo 1/3 proviene de los occidentales con sus vacas que supuestamente "desperdician granos" y "calientan el clima tirándose pedos" es una culpa progresiva que oscurece la esencia del problema y también la esencia de las soluciones.
0 x
Imagen
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 21/04/08, 20:23

eh ... No sé si eso ha cambiado, pero todavía había poco tiempo en el país (ver una comunidad de países) que se superprodujo.
Cuando esto sucedió, el excedente fue destruido, en lugar de enviarlo a países que estaban muriendo de hambre ...

Entonces, mientras esta política no cambie, ya sea que enrosquemos nuestra agricultura en nuestros motores o destruyamos todo, realmente no veo qué cambia ...

Por otro lado, no me parece que el trigo y el maíz se utilicen particularmente en Francia para hacer biocombustibles ...

Más bien, es colza y remolacha ...

De todos modos, cuando producimos colza no producimos trigo, pero bueno ... Aunque ... teniendo en cuenta la altura de la colza en este momento, es posible encadenar el trigo detrás ... .
De hecho, la colza y la remolacha, no es lo mejor para el combustible, pero en pequeñas cantidades siempre parece menos peor que el petróleo.

Una vez más, todo esto solo tiene sentido siempre que nuestros países no cambien su política hacia los países que están muriendo de hambre.

Ahora, ¿no es esta idea de que un litro de biocombustible es 50 comidas menos para aquellos que tienen hambre, no un argumento infiltrado por nuestro querido lobby petrolero?

SixK
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 21/04/08, 20:56

Buena idea Christine, pero no censures al pasar Remundo !! : Shock:

Por cierto, creo que nuestro ganado come harina de soja transgénica de América (no sé si es Norte y / o Sur, pero es OGM: lea en una publicación reciente que no sé quién, ¿Puedes encontrarlo?).

Entonces podemos deducir que al comer carne comemos OGM ... voilou : Lol:
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 21/04/08, 21:53

En mi opinión, deberíamos ver la película "Alimentamos al mundo" que explica que la soja se explota en Argentina, Brasil para ir a engordar el ganado del Norte por carga completa.

Jean Ziegler, quien sabe lo que está diciendo, dijo, si no me equivoco, que de 2 mil millones de toneladas de cereales, 400 millones fueron para alimentación animal (carne de res y otros).

Entonces todavía hay espacio. Y luego hace posible hacer un circuito más corto ... evitamos transportar cereales y luego transportar bueyes, terneros de vaca al consumidor, allí los entregaríamos directamente al consumidor y, si fuera necesario, en mayor cantidad importante mientras se ahorra en petróleo y CO2.

Y en cuanto a la tasa de natalidad del tercer mundo, deja un poco de pensamiento cuando piensas que Argentina tiene una densidad mucho más baja que Francia pero exporta soja ... y también podemos hablar de Congo o creo que el área puede ser ampliamente utilizada
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 21/04/08, 23:07

Freddau exacto de acuerdo con usted.

Y si solo hubiera estas aberraciones : Shock:

El mundo marcha sobre su cabeza, todo bien administrado por nuestros queridos líderes políticos e industriales, que están llenando las excavaciones para reventar sus estómagos demasiado después de haber dejado morir a sus hermanos humanos ... y eso no debería impedirles ir a la iglesia el domingo para tener una buena conciencia.

¡¡Qué triste humanidad !! mientras tendríamos todo lo necesario para COMPARTIR con nuestros hermanos (bueno yo no soy de aquí pero yo vivo allá :? ).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 487