¿Qué madera para puertas de calle?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

¿Qué madera para puertas de calle?




por logredudon » 08/12/10, 12:35

Hola,

Quiero instalar una pequeña puerta de madera (h 90 cm, L 130cm) al comienzo del camino que conduce a mi casa.

Le pedí algunas citas a los carpinteros que, a nivel de madera para elegir, no están de acuerdo en absoluto ...

- Uno me informa del alerce que según él es muy resistente afuera (no se deforma) al aconsejarme contra el roble (según él envejece mal al aire libre);

- Otro solo ve por el roble;

- Finalmente un tercero opta por una madera exótica (iroko o sipo).


A quien creer? ¿Cuál es la mejor madera?

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 08/12/10, 12:50

Bonjour.

Pondré un poco de madera de árbol. : Mrgreen:


De lo contrario, prefiero melèse al roble y si hay bosques exóticos cerca de su casa también es bueno, pero si son 15000 kms es menos bueno.

jlg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 08/12/10, 13:53

Todo depende del tratamiento ...

Con un tratamiento de clase 4, el abeto e incluso el pino serían apropiados (si miras en el brico es lo que vende, creo) ...

Tratamiento = planta de autoclave o mancha por parte del cliente, una no impide la otra.

No creo que sea necesario utilizar una madera exótica en este caso allí.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/12/10, 13:30

Desde XNUMCuando tengo una puerta en madera americana suave resistente al mal tiempo, roja, casi sin barniz, ¡me había montado con una madera vendida por un vendedor de madera como madera muy resistente a la intemperie, ligera y suave todavía!
¡Confirmo que resiste bien a 33ans, mejor que los postes en roble (más sólido) que tuve que cambiar!
Creo que era cedro rojo:
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/fr/Thuja_plicata
(traducción automática)
usos
La madera suave de color rojo-marrón está clasificada por su resistencia a la podredumbre, que se utiliza ampliamente para la construcción exterior en forma de postes, adornos, tejas, revestimiento, etc. Se cultiva como árbol ornamental y también (hasta cierto punto) en plantaciones forestales y para pantallas y setos. Se ha introducido en otras partes de la zona templada, incluida Europa occidental, Australia (al menos hasta el norte de Sydney), Nueva Zelanda, el este de los Estados Unidos y altitudes más altas. Hawai También se usa para rayar gabinetes y cofres, porque se cree que sus aceites aromáticos picantes desalientan al escarabajo de la polilla y las larvas de alfombra, que pueden dañar la tela al comer lana y fibras similares. Naturalmente, es más efectivo en cofres de cedro rojo adecuadamente construidos (a veces hechos completamente de cedro), ya que los aceites están confinados por las juntas de goma laca y cuero. Un cofre de cedro rojo bien sellado conservará su olor picante durante muchas décadas, a veces durante más de un siglo. Su peso ligero y su resistencia lo convierten en una opción popular para las placas de sonido de guitarra.

Esta madera parece poco vendida en Francia actualmente (¿precio ?,)
Dernière édition par dedeleco el 09 / 12 / 10, 13: 51, 1 editado una vez.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/12/10, 13:39

0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 09/12/10, 13:49

leer google cedro rojo
http://www.google.fr/search?num=100&hl= ... =&gs_rfai=

¡Luz de madera suave pero lo suficientemente fuerte para wicket, pero no para postes!
0 x
Faris
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/01/14, 11:43




por Faris » 23/01/14, 11:45

¡Por qué razón, porque me desconcierta, si lo desea, siempre puede, instalando una chimenea en el techo por un albañil, luego el techador, que es clásico y se puede hacer en todas las casas con techo!
0 x
FSL:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109