trogloditas

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
titus02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 18/10/05, 18:56
Localización: Aisne




por titus02 » 19/10/05, 17:37

salut a tous

¿Alguno de ustedes vive o sabe de las casas cueva?

En caso afirmativo, ¿pueden compartir sus experiencias conmigo, por favor?

aquellos que tienen (o han probado) un troglodita han tenido problemas con los municipios en
donde se ubican sus terrenos (mi gran obsesión en caso de intentos)
¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar una troglodita? ¿Cuáles son las posibles prohibiciones?

Alguien que conoce tierras con una cueva o cantera en venta en el departamento de Aisne (02)
gracias de antemano por sus respuestas

firmado: un futuro pedernal!
0 x
Yo prefiero una estafa caminar tres intelectuales que se sientan que expresa (gracias Audiart).
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 20/10/05, 08:44

Hola,
Aunque vivo en el "país plano", siempre me ha fascinado troglo, ¡me parece demasiado genial!
Y google da como resultado:
http://www.google.fr/search?hl=fr&q=troglo...ta=lr%3Dlang_fr
@ + y buenas excavaciones allí!
B)
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 20/10/05, 22:22

Tengo un gran consejo !! ve a la polla !!!

yahoo insolite miércoles 12 de octubre de 2005, 12:23 pm

Idaho a buen precio, 5 dólares por noche ... en una cueva
SALMON, Idaho (Reuters) - Un jubilado de Idaho ofrece vacaciones económicas, $ 5 por noche y $ 25 al mes por el alquiler ... de una cueva.

No hay servicio de piso, ni piscina, ni microondas, ni cafetera, ni televisión, ni electricidad, pero el alojamiento incluye un colchón y registros para calefacción, especifica Richard Zimmerman, 89, en sus anuncios.

Este antiguo trabajador de la construcción, apodado "Dugout Dick" ("Le Dick des tranchées"), vive en una de estas residencias que pasó varias décadas cavando en la ladera, en las alturas Rápidos del río Salmon.

Las diez cavidades alquiladas por Zimmerman tienen unos treinta metros de profundidad, consolidadas con piedras, barro y paja, y sostenidas por troncos de abeto.

El pensionista, que consideró que ya era hora de ir del trabajo a los negocios, ya recibió a algunos turistas extranjeros, incluidos un inglés y un español. Pero no se han acostumbrado a la vida subterránea, admite Zimmerman.

"No es adecuado para todos (...) pero espero que el caso despegue pronto".
0 x
titus02
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 18/10/05, 18:56
Localización: Aisne




por titus02 » 27/10/05, 12:14

gracias por sus respuestas,

Ya había hecho la investigación, nada muy terrible, especialmente "histórico" de
troglo- y nada a nivel legal.
cuando en Idaho es un pequeño desvío!
las leyes que rigen la vivienda, es cierto que podría hacerlo yo mismo, ya lo intenté,
pero me resulta difícil encontrarme en todos estos textos, enmiendas de excepción, etc.

gracias de nuevo, nos vemos
0 x
Yo prefiero una estafa caminar tres intelectuales que se sientan que expresa (gracias Audiart).
Avatar de l'utilisateur
DavidHervé
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 15/09/05, 17:31
Localización: PAU




por DavidHervé » 27/10/05, 17:33

Investigué un poco sobre una base de datos legal (Lexis-nexis)
y obviamente la casa cueva es realmente un caso ultra marginal desde el punto de vista de la ley. (nada en el código de construcción)

Lo único que se menciona es que si instala una puerta o ventana en su cueva, necesita un permiso de construcción.

Cito: "El control de la apariencia externa de los edificios condujo al Tribunal Administrativo de Apelación de Burdeos (2do., 5 de mayo de 1994, Ganaye: Gaz. Pal. 1995, 2, pan. Dr. Adm. P. 102 ; Rec. CE, tablas p. 1249; Juris-Data n ° 1994-046723) para exigir un permiso de construcción para la creación de puertas y ventanas y la construcción de un muro de fachada fuera de las cuevas de trogloditas (Ver infra n ° 60) ".

Además, en Francia, el único caso para el que no se necesita un permiso de construcción es para una habitación de 20 m² como máximo sin cimientos ... <_
Basta decir que no se gana una cueva, pero la buena suerte sonrió ante la audacia

Buena suerte para su búsqueda.
0 x
GTHA
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/09/05, 08:49

ven y echa un vistazo a saumur




por GTHA » 28/11/05, 17:54

hay mucha cote de saumur (49)
algunos habitados, otros en restaurantes, ...
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 75