Fórmula de cálculo después de DPE?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33

Fórmula de cálculo después de DPE?




por clasou » 26/10/11, 11:12

Hola,
Tras una campaña sobre la clasificación de casas,
Tuve un termista que vino.
Al llegar tengo una duda sobre el cálculo.
Dije que consumía 6 metros cúbicos de madera, que es casi pino.
En total, estima en 14700kwh mi consumo, no pensé en preguntarle la fórmula.
Pero cuando busco, veo que el pino del mejor de los casos producirá 1800kw / h.
ALGUIEN podría explicarme esta diferencia.
No tengo otra fuente de calefacción.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/10/11, 11:37

Según mis cifras,

20 kg de madera, con un 4% de humedad siempre XNUMX KWh

¿Qué pesa un metro cúbico? 500 kg?

6 X 500 X 4 = 12000 Kwh. Que no está lejos del 14700 anunciado por su inspector de DPE.

Por lo demás, está la tasa de uso y la mentalidad del habitante: si eres joven, tonificado, solo, sin una mujer gruñona, que trabajas, no consumirás tanto como un par de pensionistas o un familia con niños pequeños.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 26/10/11, 12:10

OK gracias ,
todavía hace la diferencia
bueno, veré si aguantaré todo el invierno, pero comencé a notar toda la madera que regreso lista para quemar,.
No se entiende completamente, dependiendo de su edad o situación familiar, la madera no tendrá el mismo aporte calorífico :)

Me dijo que de acuerdo con el rt2012 y de acuerdo con el posible impuesto al carbono, de acuerdo con la clasificación, tendría un impuesto diferente, para pagar los pagos del contaminante.
Pero tampoco lo pensé, pero en lo que respecta a la madera, el CO2 es neutral.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 26/10/11, 13:27

Bueno, sí: un soltero deportivo, que va a trabajar todas las mañanas (por lo tanto, ausente todo el día) tiene menos necesidad que un pequeño frío que se calienta más y está allí todo el día.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: fórmula de cálculo después de DPE?




por Did67 » 26/10/11, 13:29

clasou escribió:Hola,
Tras una campaña sobre la clasificación de casas,
Tuve un termista que vino.
Al llegar tengo una duda sobre el cálculo.
Dije que consumía 6 metros cúbicos de madera, que es casi pino.
En total, estima en 14700kwh mi consumo, no pensé en preguntarle la fórmula.
Pero cuando busco, veo que el pino del mejor de los casos producirá 1800kw / h.
ALGUIEN podría explicarme esta diferencia.
No tengo otra fuente de calefacción.
a + Claude


1) Normalmente, el DPE es un cálculo teórico y estandarizado de las pérdidas calóricas del alojamiento, calentado a 19 °, dependiendo del clima local ...

Es un estándar.

Se basa en la medición de superficies y la apreciación (no intrusiva - no rompemos las paredes) de la resistividad térmica. Luego, la computadora calcula las previsibles "fugas de claoría".

2) Otra cosa es su consumo real: puede calentar como en una sauna o ... no calentar en absoluto y vivir en un saco de dormir de alta montaña ... lo que determinará su consumo.

¿Así que creo que recibes la codorniz más que la persona promedio? ¿Ocupas menos que la gente promedio? Lo que explicaría todo.

En última instancia, si va a África en invierno, no podrá consumir absolutamente nada, pero su alojamiento seguirá siendo "clasificado xxx kWh / m² / año" ...

3) Entonces, por un lado, un "estándar" (como el consumo mostrado de un automóvil) y por otro, lo que realmente consume.
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 26/10/11, 14:00

Hola did67
puede aclarar, no estoy seguro de haber entendido realmente, si se trata de una suposición de segundo grado u otra.
¿Así que creo que recibes la codorniz más que la persona promedio? ¿Ocupas menos que la gente promedio? Lo que explicaría todo.
Porque en promedio son 20 grados

a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/10/11, 17:19

1) El DPE te da un consumo teorético (establecido de acuerdo con normas ; calculado de acuerdo con la composición de las diferentes superficies de intercambio interior / exterior después de medir estas superficies y de acuerdo con los datos climáticos locales moyennes).

2) Puede haber una diferencia muy significativa entre este cálculo teórico y el consumo real observado, por x razones, que incluyen:

a) el invierno fue muy templado
b) la casa está desocupada durante parte del invierno
c) los ocupantes calientan menos de lo normal y están contentos, por ejemplo, con 17 °
d) el DPE se hizo mal: error en la valoración de tabiques, muros, marcos, hermeticidad ... (el método es no intrusivo - no se trata de romper para "ver"; por lo tanto, es a menudo es astuto!)

3) Así que estaba "bromeando en serio" preguntándote si ocupabas el alojamiento de forma permanente o si te calentabas menos (experimenté mi período de "verde extremo" en el que apenas me calentaba en invierno; olvidé especificar : soltero, sin hijos).

En su caso, agregue la incertidumbre sobre el PCI de la madera y la medida de la cantidad de madera (el estéreo también es aproximado).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/10/11, 17:27

La fórmula aquí si tienes el coraje: https://www.econologie.com/dpe-outil-et- ... -3585.html

En DPE, sus 10 kWh reales para 800 kWh calculados no es un error, es una aproximación, en otras palabras: es igual !

Si tenía un coeficiente de 5 (10 contra 000 kWh), debería haber preguntas ...

De lo contrario, estar de acuerdo con las opiniones de los demás.
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 27/10/11, 06:14

Hola,
Para la fórmula, encontré un software gratuito que había puesto en el enlace de las ciencias futuras, luego de una discusión, pero hace al menos dos años cuando hice el cálculo, me di por vencido.
Sí, en términos del valor calorífico de la madera más dura, por qué el peso se observa y cuándo, me dará una idea.
Entonces, incluso si digo "verde", no estoy tratando de racionarme en calefacción.
Cuando el cálculo es verdadero, aparentemente comenzó solo en los 6 steres.
No olvides que, aunque es muy agradable, los diferentes fabricantes todavía lo encargan de la ventilación, la caldera .......

Para información de todos modos la casa
100m2 habitables (sin garaje)
Techo enteramente en paneles de guata de celulosa de 10 mm + 40 cm.
paredes
Cuando hay una ventana de guata de 12 cm + hormigón celular de 5 cm, lije con cal.
Cuando no hay ninguno en la misma sartén, excepto que en lugar de 12 es de 17 cm.
Después de eso, es cierto que el invierno ha sido más largo y puede ser más frío en negativo.
Para ver este año.
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/10/11, 16:34

clasou escribió:
No olvides que, aunque es muy agradable, los diferentes fabricantes todavía lo encargan de la ventilación, la caldera .......

a + Claude


Normalmente, el DPE se realiza durante una venta o un alquiler, es obligatorio. Por lo tanto, el propietario de la agencia encarga a DPEiste.

Independientemente del trabajo. Incluso si los trabajos pueden ser "recomendados" ...

Insisto: si es un DPE REAL, no se basa en un consumo observado, sino en un cálculo estandarizado.
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 161