Un éconologue en Ouest-France

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Un éconologue en Ouest-France




por Christophe » 27/07/12, 09:40

Roger Guinea, convertido en "econólogo" de su casa - La Montagne

la iniciativa

Roger Guinea tiene ideas y las pone en acción. Cuando, ya retirado, tuvo que construir la casa, una convicción guió su proyecto: su casa debería ser ahorrativa.

Sin privarse de todo el confort posible, anclado en su tiempo y en fase con las nuevas tecnologías; lejos de ser una ecología a la luz de las velas, quiere sobre todo que se sienta satisfecho al solicitar la regla de oro del aspecto financiero.

Así es como Roger Guinea se encontró a sí mismo en los principios de "econología" o economía ecológica, designando una actividad que es económicamente rentable y ambientalmente consciente.

Visita guiada a la "Préerit", el nombre de su casa, cuyo aspecto no difiere de sus vecinos, y donde habrá una gran cantidad de números.

"Como quería seguir siendo el contratista principal y seguir las especificaciones que había establecido, tuve que encontrar una empresa que me siguiera. Allí, me tiraron por todas partes. Solo una me siguió porque ella entendió que mi proyecto podría traerle ideas. "

La construcción es de ladrillo monomur, un material que respira. La idea de la madera, no le gustaba, fue rechazada. Un yeso exterior de cáñamo, yeso, sin necesidad de aislamiento adicional.

"Obviamente la casa está orientada al sur. Creé una gorra, o un patio, para evitar que el sol de verano golpee la pared mientras permite que el sol de invierno, más abajo en el horizonte, venga y lo caliente. Luego quise una casa bien ventilada por un sistema de doble flujo junto con un pozo canadiense. Con esta ventilación, una estufa de leña 6 kW es suficiente para calentar la casa. "

El aislamiento del techo es de guata de celulosa, aísla del frío y el calor. Roger instaló un tanque de recuperación de agua 10 000 para alimentar los inodoros y la lavadora. "Es concreto, quería, porque neutraliza la acidez natural del agua. "

Los paneles solares alimentan un tanque de agua caliente, junto con un globo eléctrico para los días malos. También hay un aerogenerador que alimenta la red eléctrica de la casa.

"No tengo batería, porque soy verde. Este es el único inconveniente; Produce 150 kW / h por año, ¡es poco! ¡El viento aún no está desarrollado! "


http://www.ouest-france.fr/actu/actuLoc ... Locale.Htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 27/07/12, 12:07

+1 :P
La misma pelea
El aerogenerador está caliente.
Y sin batería, requiere de amarre de rejilla.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 92