así canadienses: materiales prohibidos?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

así canadienses: materiales prohibidos?




por Forhorse » 29/08/12, 12:00

Bonjour à tous,

Para mi casa me gustaría hacer un pozo canadiense. Con este propósito compré el libro "The Canadian Well" de Bruno Herzog (ediciones Eyrolles). Leerlo me fue muy útil en la planificación de mi proyecto y ya me ha salvado de hacer cualquier estupidez.

Actualmente estoy cavando los cimientos de lo que servirá como sala técnica para nuestra casa. Momento ideal para predecir la entrada en la casa del tubo de pozo canadiense.
Sin embargo, me encuentro enfrentando un problema de elección de materiales.
Vi que para un pozo canadiense, era necesario evitar los tubos de PVC (por los VOC que liberan) y privilegiar materiales más "nobles". Por eso estoy pensando en decantarme por el vidrio vitrificado.
Sin embargo, para entrar a la casa este asunto parece difícil de implementar y preferí un material sintético.
Excepto los tubos "pozo canadiense especial" en polipropileno por ejemplo, son demasiado caros, incluso para los pocos metros necesarios.

Entonces, ¿es realmente dañino usar PVC en los últimos medidores 5-6? (Creo que el PVC 250 que ya tiene un precio significativo)
¿Qué opinas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 29/08/12, 13:11

5-6 mide que comienza a hacer mucho, te arriesgas a perder todos los beneficios de tu arenisca de revestimiento ... ¡sería una pena!
Lo mejor es usar polietileno de grado alimenticio en este caso, ¡pero no se da!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 29/08/12, 13:16

Miré del lado del EP, parece ser una buena alternativa, el precio de las barras sigue siendo razonable justo contra los codos. : Shock:
Solo necesito un codo en 90 ° pero costaría casi 50% del precio total del enlace.
¿A menos que pongas un tubo de PE y un codo de PVC? (en 250, el precio de una curva incluso en PVC ya no es despreciable)

En general, con el EP el problema son los enlaces. Miré, solo una funda de auto-sellado simple (todavía tienes que alquilar la máquina detrás) en 250 cuesta más que 700 € : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 29/08/12, 15:05

Dados los precios de todos estos materiales, puede ser posible utilizar tubos de ventilación flexibles de aluminio o plástico de diámetros grandes.

Por un lado, los precios no son excesivos y, por otro lado, al estar planificados estos tubos para la ventilación de la vivienda, imagino que no contienen sustancias nocivas. Además, es muy simple de manejar.

Por otro lado, si están enterrados, no soportarán la presión de la tierra y es necesario prever un sistema para evitar su aplastamiento.

La solución podría ser utilizar una longitud de estos tubos de aluminio. dentro de una tubería de PVC solo para las partes giratorias.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/08/12, 15:21

El objetivo del pozo canadiense es aprovechar una gran área de contacto con el suelo

lo que cuenta es la superficie de la tubería, lo que cuesta es el volumen de material de las tuberías: para reducir este costo es necesario reducir el grosor de las tuberías

una tubería grande es necesariamente más gruesa que una pequeña ... así que es mejor una multitud de tuberías pequeñas que una grande

y para aprovechar un conjunto de pequeñas tuberías, es mejor pasar agua que aire
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 29/08/12, 15:37

chatelot16 escribió:El objetivo del pozo canadiense es aprovechar una gran área de contacto con el suelo
lo que cuenta es la superficie de la tubería ...

Por lo tanto, una tubería estriada parece interesante.

chatelot16 escribió:una tubería grande es necesariamente más gruesa que una pequeña ... así que es mejor una multitud de tuberías pequeñas que una grande

y para aprovechar un conjunto de pequeñas tuberías, es mejor pasar agua que aire

Si es agua, ya no es un pozo canadiense, y creo que es mucho más complicado (y más costoso) hacer circular el fluido.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/08/12, 16:00

Como la tierra es un mal conductor, es necesario aumentar la superficie mientras se busca la tierra más lejos: la superficie de una pequeña tubería de más lejos es útil, la superficie obtenida por la ondulación de una tubería no sirve para nada.

¿Un circuito de agua más caro que un circuito de aire? No hay eficiencia igual. Encuentro la solución al agua más económica.

ahora queda por saber exactamente qué servirá a este pozo canadiense ... hay casos en los que el pozo canadiense no sirve para nada
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 29/08/12, 18:14

Existen pozos canadienses con circulación de agua, encontramos en Internet kits que contienen todo lo que necesita para construir uno (en principio es simple: una gran longitud de tubería de PE, un circulador y un intercambiador de agua -aire)
tiene varias ventajas: ya es mucho menos problemático la elección de los materiales expuestos aquí, por lo que no hay riesgo de contaminación del aire, ingeniería civil más simple (el establecimiento de un pozo canadiense convencional requiere un gran rigor en el movimiento de tierras para evitar la formación de cubetas en la tubería) sin preocupaciones de evacuación de condensados, sin problemas de posicionamiento de la toma de aire.
Ahora, para ser tan eficiente como un verdadero pozo canadiense, se requiere un gran intercambiador de calor agua-aire y luego también hay electricidad adicional (circulador) además del ventilador clásico. También es necesario llenar el circuito anticongelante (incluso si el objetivo es que nunca se congele)

Pero después de reflexionar, me pregunto si finalmente no optaré por esta solución ...
Regreso de Fransbonhomme y, aparte de los kits hechos a varios miles de euros, no venden nada dedicado a los pozos canadienses: no hay posibilidad de comprar tubos o accesorios al por menor.
Para mi entrada desde casa no tengo otra opción, es PVC o nada, y ya tiene un precio significativo (en 250 el PVC es 28 € metro y el codo animal 90 es € 140)
¡al final me hace casi una inversión de 400 € para una reserva de algo que solo se puede hacer en años de 5! puede ser difícil obtener ganancias ...
Si se colocan dos fundas de TPC en espera para pasar dos tuberías 2 PE más tarde, se realiza una inversión insignificante y no se arrepiente si el pozo canadiense nunca se realiza.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/08/12, 21:29

Los tubos de polietileno soportan muy bien el gel sin reventar, por lo que no es necesario anticongelante.

Si el objetivo es refrescarse en verano, el agua puede enviarse a pisos calientes

para el invierno no veo lo que puede servir el simple pozo canadiense

para ventilar en invierno un intercambiador de calor de doble flujo hace que el aire sea más caliente que el pozo canadiense

En los inviernos, el calor frío del suelo solo se puede utilizar para una bomba de calor

a menos que se use para glasear una vivienda cuando se altera al pasar agua del suelo a un piso calentado
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 30/08/12, 09:09

Forhorse escribió:Pozos canadienses con circulación de agua [...]
después de reflexionar, me pregunto si finalmente no optaré por esta solución ...

No sé si mi pregunta es buena, pero un canadiense (o provenzal) que envía aire fresco o caliente puede instalarse con bastante facilidad en cualquier hogar: es suficiente tener una boca de llegada que impulse el Aire del sótano directamente a la casa con una simple filtración.

Por otro lado, me parece que una instalación con un circulador de agua, incluso si el principio es más efectivo, debe haberse planeado para la construcción con un piso calefactado o un sistema de plomería que distribuya el refrigerante en la casa.

A menos que transfiera las calorías del fluido al aire que será impulsado al hogar, pero en este caso, ¿hay alguna pérdida de transferencia de calorías que haga que esta técnica sea menos eficiente?

¿Es buena mi pregunta?

¿Hay bocetos comparativos de estos rompecabezas técnicos canadienses 2?
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116