Piso con calefacción en casa vieja

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
florido
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/18, 19:17
x 1

Piso con calefacción en casa vieja




por florido » 14/01/18, 19:29

Hola, y gracias a los que se tomarán el tiempo para leer esta larga publicación ... y para responderla.

Estoy pensando en comprar una casa antigua en Hérault. Fue renovado hace 10 años y el propietario quiso alquilarlo. Así que hizo rehacer la losa de cemento y colocar baldosas en todas partes. Además de eso, tenía radiadores tipo tostadora por todas partes. : Twisted: : Twisted:

Quiero renovarlo de una manera ecológica, económica y respetuosa de edificios antiguos. : Geek:

Tenemos como proyecto romper la losa existente, bajar unos 50cm, poner un erizo drenado (escurrir aire y agua si es necesario, lo veremos dependiendo de lo que encontremos a continuación). Entonces quería hacer algo experimental :? :?
Eso es lo que pensaba hacer una losa de cal bastante líquido y muy plana, pregunte hormigón celular Ytong Multipor (con lambda 0,04) en 20cm de espesor, colocar mi bobina sobre calefacción por suelo radiante y sobre recouler un enlucido de cal y de antemano poner un adoquín.

Creo que en términos de resistencia a la compresión, el "sipo" debe aguantar, por otro lado no se puede doblar o de lo contrario se rompe. Así que tengo que estar sobre una base muy estable y plana, de ahí la losa de cal de 10 cm de abajo, en el erizo.

Ma pregunta est la suivante:
¿Cómo verter una solera de cal que necesita tiempo para fraguar en "sipo" que corre el riesgo de beber toda el agua contenida en la solera? Leí que para los revoques de cal sobre "sipo", era necesario hacer un gobetis antes que serviría de interfaz entre el cuerpo de yeso y el soporte, pero está en vertical, ¿verdad? que también funcionará horizontalmente ...

¿Por qué elegí el hormigón celular? porque, como el corcho no es lo suficientemente transpirable para mi gusto, al menos en forma de placa y porque quiero una calefacción por suelo radiante que para ser eficaz, debe estar bien aislados desde abajo en un erizo en la RDC, después de que haya una idea del material con el que alcanzó R 4 en 20cm, que es transpirable, ecológica y menos resistente a la compresión ... Ahora todavía vacilo con la placa de corcho, como no he encontrado ninguna ejemplo en la red de uso de siporex en el aislamiento de suelo en una casa antigua (excepto en el caso de casas hechas enteramente de siporex, pero está asociado con cemento de concreto)

Aquí, espero que puedan ayudarme, sin desalentarme, llego muy bien ...;)

Especifico que soy un técnico en energías renovables y que lo haré solo o con mi hermano.

Atentamente,
Florian
1 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: piso calentado en casa vieja




por lilian07 » 15/01/18, 11:43

Hola, buen proyecto.
Dadas las limitaciones, abogo por el techo de pse simplemente en lugar del sistema sipo que será mucho menos ecoligico y eficiente. Por alegorías incluso si es posible proporcionar un tipo de película de interfaz debajo de la losa entre el suelo radiante y el sipo no se hace realmente para eso. Finalmente, teniendo en cuenta el trabajo (50 cm para descubrir con destrucción de losa y mosaico ...) y puede prever:
1) para poner la PC sin destruir el suelo proporcionando una extensión de 10cm (pse + almohadilla térmica + azulejo ...)
2) para cambiar a una pared calentada sin destruir el piso
3) para ver la posibilidad de lograr un techo de calefacción ....

Debemos pensar cuidadosamente de antemano, especialmente al llevar a cabo tal proyecto.
0 x
florido
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/18, 19:17
x 1

Re: piso calentado en casa vieja




por florido » 15/01/18, 16:26

Bonjour et merci pour votre réponse rapide.

Entonces sí, el techo o la pared calefactora sería posible, pero resulta que tengo humedad que sube por las paredes (subida capilar). El suelo no está muy mojado y está a 2,50 m sobre la carretera en la parte más alta (70 cm en la más baja). De repente, estoy seguro de que el problema proviene del hecho de que la losa de hormigón + baldosas es demasiado impermeable y "obliga" a que la humedad se evapore por las paredes. Para remediar esto, tengo que romper la losa de hormigón y las baldosas de todos modos. Por lo tanto, instalar un PCTBT es solo un paso más en la reparación del suelo. Esta es la razón por la que quiero absolutamente tener un piso "transpirable" y evitar todos los materiales plásticos para limpiar las paredes. De ahí la elección de siporex (multipor delta de 0,04) o corcho.

Será una PC de temperatura solar muy baja con caldera que leerá una estufa de caldera de pellets.
Gracias de antemano por su consejo.

Flo
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: piso calentado en casa vieja




por chatelot16 » 15/01/18, 19:15

la calidad de la calefacción por suelo radiante no proviene de la realización del suelo calentado sino del aislamiento de todo el resto de la casa

si la casa está bien aislada, la calefacción por suelo radiante será buena sea cual sea su realización

si la casa está poco aislada aumentará la temperatura del suelo y se volverá doloroso para los ocupantes

piso de muy baja temperatura? eso no quiere decir nada ! no es el piso lo que determina la temperatura, es la necesidad de calentar la casa ... si la casa está bien aislada, una temperatura del piso muy baja es suficiente para calentarla ... si la casa es un hotel borra la calefacción del piso no puede ser baja temperatura

la casa se calienta actualmente con estantes para pan ... comience pasando un invierno registrando el consumo de bastidores de pan
0 x
florido
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/18, 19:17
x 1

Re: piso calentado en casa vieja




por florido » 15/01/18, 20:13

Re,

entonces la casa es como dije una casa de al menos un siglo con paredes de piedra de 55cm abajo y 45 arriba. Por supuesto, (re) aislaré los techos perdidos con 40cm de guata de celulosa insuflada y proporcionaré un corrector térmico en las paredes interiores con un espesor de cal de cáñamo de yeso. Sin embargo, debe ser el más perfectamente hermético (con una prueba de puerta del ventilador).

Entonces tendré una gran inercia, lo cual es una ventaja y una desventaja, pero en el antiguo tiene que ver con la realidad de lo construido. Por razones arquitectónicas y gusto, no es posible para mí lograr un aislamiento externo, que me hubiera gustado privilegiar. El piso radiante será un piso de muy baja temperatura, lo que significa un paso de 15cm y una temperatura de 28 ° C max en las tuberías.
En cuanto a las tostadoras, serán desmontadas porque el efecto eléctrico de calefacción Joule es lo que es peor en términos de rendimiento, cuesta la piel de las nalgas y todo lo que haré calentará 1m ² de pared y luego estar frío en el resto de la habitación.

Mi problema no es la realización de la PC, ni su oportunidad, sino el hecho de utilizar hormigón celular "Multipor" de Ytong (perdón por citar la marca, pero es un producto específico y no sé equivalente en otras marcas), destinado a reforzar el aislamiento de monomurs de hormigón celular, como aislante de losa, por ser transpirable (deja pasar el vapor de agua), tiene un delta de 0,004 (como el corcho) , es incompresible y por supuesto a prueba de putrefacción. Hago la pregunta porque no he encontrado nada en la red que se acerque.

-Si sipo no está tragándose la humedad? (normalmente el erizo ventilado está aquí para eso)
-Cómo hacer una regla de cal desde arriba (para poner las tuberías de mi PC y pegar mi pavimento) sin que el sipo beba toda el agua de la regla y que no tira correctamente?
-No haré mejor para poner placas de corcho, aunque estos son mucho más herméticos?

Merci

PD: Soy fontanero de calefacción y electricista, pero los albañiles que conozco solo pueden usar concreto y piensan que la cal es para hacer la decoración. Ve a explicar que desde los egipcios y hasta los años 20 todo estaba hecho de lima y que todavía está allí ...

PPS: ya no es un proyecto de compra, ha sido una realidad desde esta noche.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: piso calentado en casa vieja




por chatelot16 » 15/01/18, 21:36

en una casa con pared no aislada, el piso tiene 28 ° no será suficiente para calentar adecuadamente ... o bien será radiador además o elevará la temperatura del suelo más alta que esa

no es estúpido combinar el radiador y el suelo radiante: radiador para hacer que la energía principal ... piso para reducir la temperatura ambiente manteniendo la misma comodidad
Dernière édition par chatelot16 el 15 / 01 / 18, 21: 38, 1 editado una vez.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: piso calentado en casa vieja




por Bardal » 15/01/18, 21:37

Lo que quiere hacer es probablemente menos obvio de lo que parece; pero eso parece consistente ...

Algunas reflexiones personales, con más o menos experiencia:

- el siporex me parece una mala idea si está enterrado; es muy higrófilo (por lo que pierde sus capacidades aislantes); Además, es muy frágil y carece de fuerza, lo cual no me parece relevante con materiales blandos, como la cal ... Por cierto, es caro ...

- Integro el hecho de que la losa de concreto tendrá que romperse por las razones que usted indique; pero desembolsar 50 cm parece un poco excesivo, especialmente porque puede encontrarse por debajo del nivel de los cimientos (poco profundo para estas viejas paredes).

- Creo que sería más apropiado usar solo técnicas antiguas, basadas en materiales inflexibles, compatibles con losas de cal, muy transpirables para evacuar la humedad del suelo.

En base a todo esto, vería:

- un erizo hecho de materiales aislantes de unos veinte cm; estos materiales pueden ser agregados puzolánicos o perlas de arcilla expandida, o perlita o mica expandida (vermiculita); no alcanzaría un 4 R, pero casi, y en un terreno batido, no hay necesidad de tal resistencia térmica; además, le costaría mucho menos que el corcho, y bastante menos que siporex ...

- una solera gruesa (7 cm por ejemplo) de mortero de cal hidráulica reforzada si es posible con fibras naturales o sintéticas (polietileno por ejemplo); de hecho depende de la superficie de tu chappe (del que no dices nada), que no debe superar los 40 m2 en una sola pieza. Este escape incluiría las tuberías de la red de calefacción por suelo radiante y recibiría directamente el alicatado. No es necesario hacer una regla en mortero demasiado grasoso, lo más delgado posible es suficiente; por otro lado, debe estar "apretado".

- tal montaje no debe exceder los treinta centímetros, permanecerá muy transpirable y debe ser lo suficientemente flexible como para aceptar los inevitables movimientos inevitables ...

PS, (que no cambia nada en el montaje) En lugar de un montaje complejo y caro de solar térmica + estufa "caldera", tendrías todo el interés de poner un tapón aire-agua, mucho menos caro y recuperando más energía solar. .. Pero sé que no le gustará ... sin embargo, en el Hérault, es la solución ideal ...
1 x
lilian07
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 15/11/15, 13:36
x 56

Re: piso calentado en casa vieja




por lilian07 » 15/01/18, 22:17

Antes de cualquier intento de realización que parezca complejo, es necesario identificar de dónde proviene la humedad.
Es por los pisos o las paredes o cualquier otro lugar. Dependiendo del caso, será necesario hacer o excluir.
Una PC de muy baja temperatura es una muy buena idea. Para todo lo que se encuentre debajo de su losa de cal, no utilizaré materiales como Siporex. Además, cuando el suelo está mojado, a menudo se recomienda sellarlo con una película de losa y si se hace un erizo es una idea aún mejor.
Con un piso en TBT es interesante usar una gorra y por qué no agregar una simple estufa de leña en la sala de estar. El conjunto será menos complejo que una estufa de caldera con energía solar.
0 x
florido
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/18, 19:17
x 1

Re: piso calentado en casa vieja




por florido » 16/01/18, 16:07

Re,

Bueno para todos, el siporex es una mala idea. Así que tengo la opción, corcho o erizo aislante. La ventaja del erizo aislante es que tengo menos para desembolsar, la desventaja es que con una losa / regla de 7cm más pavimento de piedra, tendré una gran inercia, y ya eso este tipo de casa tiene una gran inercia debido a las paredes 50 ... Va a ser una lucha encontrar el equilibrio adecuado. De ahí mi interés en siporex (excluido) o el corcho.

Por otro lado, los problemas de humedad del suelo en las casas antiguas se deben a 3 / 4 tiempo de renovaciones que no tienen en cuenta la realidad higrométrica del antiguo edificio. Es importante no impermeabilizar la losa bajo pena de bloquear la humedad y la fuerza para subir a través de las paredes. Como expliqué, es por eso que quiero hacer una losa transpirable. Y luego los viejos eran como nosotros, no les gustaban las casas húmedas, así que tienes que confiar en ellos y pensar que planearon la toma (cal de losa o más a menudo arcilla en el momento)

Con respecto a los medios de tener agua caliente en el tanque de compensación, el objetivo es prescindir de la electricidad (nuclear). De ahí los paneles solares térmicos y la estufa de la caldera. Además, son sistemas mucho más confiables que el Pac. Lo sé siendo un instalador. Después de que es para gestionar finamente la regulación de todos con un termostato de ambiente y un exterior. Para hacer eso, pensé que usaría el PLUM ECOMAX 850i. ( http://www.plum.pl/index.php/fr/ecomax850i-box ) Y entonces ya tengo muchas cosas para hacer todo esto.

La losa de la casa es 50m2 pero se divide en partes 3 por paredes de tabiques. Hace 12,50m de largo en la pared interior 4,00m ... Sin ángulos rectos : Cheesy: : Cheesy: Estaba pensando en hacer una junta de expansión en la puerta de la cocina. (ver archivo adjunto)

Voili voilou, ¿qué piensas?
0 x
florido
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 14/01/18, 19:17
x 1

Re: piso calentado en casa vieja




por florido » 16/01/18, 16:16

Olvidé que quería calentar el fondo con el piso calentado, habrá un aire Pac en el piso (que ya tengo y que instalaré) después, el calor se eleva y la chimenea pasa por el medio de la casa, aprovecharé la oportunidad para recuperar las calorías con una simple trampa en el piso de abajo en el comedor y otra en el pasillo de arriba, ya que voy a subir y bajar la bañera .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 77