Cómo hacer: ¿Techo verde para una cabaña?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Cómo hacer: ¿Techo verde para una cabaña?




por Forhorse » 31/07/19, 23:05

Hola,

Estoy reconstruyendo una caja para mi caballo porque después de varios años de servicio, la construcción en cuestión comienza a culpar seriamente al peso de los años.
Era una construcción temporal por lo que el techo era de "Onduline" (cartón impregnado de betún) pero después de casi 15 años de exposición al mal tiempo y al sol los paneles se rompen en pedazos.
No quiero poner lo mismo y también me gustaría evitar las láminas de acero. Me digo a mí mismo que un techo verde no dolería porque traería además algo de aislamiento térmico y acústico (la lluvia en la placa que hace un ruido que se cansa rápidamente)
Pero realmente no sé cómo hacerlo, así que no es demasiado costoso y relativamente duradero.

Pensé en poner una cubierta de estanque colocada en paneles OSB, pero en EPDM, pero cuesta un brazo. ¿Se adaptarían los de PVC? y sobre todo aguantaría el tiempo suficiente (tipo 10 a 15 años)
¿Y luego qué poner encima de la lona para vegetar? Sabiendo que mantendré la pendiente actual de aproximadamente 6 °
Si tienes ideas, sitios, tutoriales ... lo tomo.
Merci
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por eclectron » 02/08/19, 08:48

El EPDM es más resistente, ya que sigue siendo flexible, a diferencia del PVC que puede secarse y volverse quebradizo, en un buen choque, de todos modos.
Encontrado en la tapa del tanque de PVC que ha estado bajo el sol durante años.
En un techo verde, la lona no debería ver el sol, por lo que el pb es puede ser inexistente.

Además, el EPDM permite recuperar un agua alimenticia contraria al PVC.
El agua que sale del techo verde permanece en cualquier caso considerado contaminado al no haber cruzado el sustrato de las plantas.

https://www.truffaut.com/webtv/jardin/v ... eo/153.htm
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por Did67 » 02/08/19, 09:46

Primero preste atención al peso (¡una vez mojado!) Algunos cálculos son necesarios. Esto es sorprendente 20 cm de espesor del suelo es un orden de magnitud de 250 kg para 1 m². Agregas el agua que puede contener, todavía es 75 kg ... Todo esto en la cuchara para decir que no es algo para tomar ... ¡a la ligera!

Salvo que hagas una construcción mastoc, tendrás que hacer una "revegetación ligera": como 20 cm de puzolanas (lava volcánica porosa) ... ¡Húmedo, ya pesa mucho, reducido a los m²!

En el verano, este tipo de soporte de luz, necesariamente expuesto a pleno sol, se secará gravemente (¡incluso sin ola de calor!). Hay tipos de placas de nido de abeja que pueden hacer pequeñas reservas de agua, mientras retienen el medio de cultivo en las pendientes ... ¡Pero incluso!

Y por lo tanto, solo ciertas plantas sobrevivirán: esencialmente sedums y houseleeks (Sempervivum - el nombre lo dice todo); tal vez algunas hierbas ...

Bajo el medio de cultivo, sea lo que sea, de hecho, estará protegido de los rayos UV y es poco probable que se dañe, como lo hace una lona expuesta al sol.

El exceso de agua que se puede recolectar, ¡no veo por qué no podría usarse para regar! Por supuesto, no será potable, como cualquier agua que se estanque ...
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por eclectron » 02/08/19, 11:18

El PVC debe liberar moléculas no superiores para la salud.

Personalmente, dado que creo que para una cabaña que tendré que consolidar de todos modos, pensé poner solo puzolana, lo menos grueso posible (5 tiene 10cm ???) y seduce, etc., que resisten casi todo .
Puede ser un poco de tierra de todos modos pero muy poco, debido al peso.

Por cuento, pondría EPDM porque consigo agua para el jardín (¿en latas de PVC para jardín? : Lol: que ya tengo)
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por Did67 » 02/08/19, 11:30

eclectron escribió:... (en latas de jardín de PVC? : Lol: que ya tengo)


Creo que es más PE (un tipo diferente de polietileno), muy neutro (¡son las botellas de plástico!).

El PE también constituye todas las redes modernas de agua potable, tanto en el exterior como en los hogares.

Incluso el PVC, una vez instalado y después de liberar sus disolventes, es bastante neutro (no emerge eternamente, de lo contrario, se perforaría): es su destrucción lo que es una herida (especialmente si se quema).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por Forhorse » 02/08/19, 19:35

No reclamo agua (para eso ya tengo el techo de la casa) así que no hay problema en ese lado.
El peso me preocupa un poco en contra de sí, fortaleceré el marco existente porque en el estado actual no sería compatible y limitaré el grosor del sustrato (¡20cm claramente no pasaría!) Realmente para intentar algo más, techos nivelados, más una experiencia que puede permitirse el lujo de fallar, la voluntad de hacer un verdadero techo verde con las plantas que van bien y todo ...
De hecho, ni siquiera sé si plantaré este techo; Creo más o menos dejar que la naturaleza lo haga. En el peor de los casos, siembre un pasto de una variedad conocida para resistir la sequía y vea qué sucede.
Los blister y la puzolana (o bolas de arcilla) parecen ser una buena idea, según el presupuesto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por Did67 » 03/08/19, 12:12

De hecho, la revegetación espontánea puede tener lugar "naturalmente". ¡Pero las plantas más "interesantes" no están necesariamente presentes dentro de un radio de acción suficiente!

De ahí el interés de elegir este o aquel sedum (orpin). O esto o aquello sempervivum ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por Forhorse » 03/08/19, 21:49

A priori, uno puede encontrar fácilmente en la red varias variedades de sedum o mezclas de él por un precio razonable. Quizás me estrelle un poco. Y luego puedo ver que con el dueño del centro de jardinería en mi "calle" debe poder proporcionarme esto ...
Hoy compré la madera para reforzar el marco y las placas de osb para el techo, teniendo en cuenta la suma que me costó (y teniendo en cuenta lo que todavía tengo que invertir para finalizar este techo). ¡Ya no se cierran unos cuantos cubos de plantas!
0 x
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: ¿Cómo: techo verde para una cabaña?




por eclectron » 04/08/19, 06:51

Una de mis preguntas sería que las sedumas podrían sobrevivir en 5 6 cm de puzolana con un poco de tierra. (Solo historia que no es solo mineral y que retiene un poco de humedad)
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125