¿PHPP reemplaza el estudio térmico RT2012?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Rartane
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 06/06/20, 12:36

¿PHPP reemplaza el estudio térmico RT2012?




por Rartane » 06/06/20, 12:48

Hola,

La pregunta es simple pero muy importante:

Comienzo a partir de estos 3 postulados (puedo estar equivocado, y gracias por corregirme si es necesario):
    Es necesario un estudio térmico al presentar el permiso de construcción, como me parece el estudio del suelo.
    El fabricante tiene la obligación de respetar el RT actual (hasta hoy RT2012).
    El software PHPP es actualmente el más preciso en términos de evaluación del consumo de energía de un edificio.

Pregunta: ¿El cálculo a través de este software puede ser realizado por un individuo y la ley lo acepta? ¿Puede, por lo tanto, reemplazar un estudio térmico RT2012, o viene para obtener información además de RT 2012. Hasta donde yo sé, las metodologías de cálculo divergen y, por lo tanto, los resultados.
Entonces, legalmente, ¿se considera un estudio térmico, y puede ser suficiente en el caso de la autoconstrucción?

Gracias por sus comentarios informados,

cordialement,
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: PHPP ¿sigue el estudio térmico RT2012?




por 44 d.C. » 06/06/20, 12:56

Hola,

No tengo respuesta para dar.

Por otro lado, esa es un área que Phil12 domina (por una buena razón es su trabajo).

Entonces depende de ti tocar el timbre cerca de su casa.

Tal vez enviándole un mensaje privado o algo así.

Su apodo es: Phil12
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 24/04/20, 09:31
Localización: ALREDEDOR
x 4

Re: PHPP ¿sigue el estudio térmico RT2012?




por Juju64 » 19/06/20, 12:19

Hola,

Mi opinión de un profesional (ex profesional que ha realizado muchos estudios térmicos, pero que ahora está en el lado industrial de la energía):
¿El cálculo a través de este software puede ser realizado por un individuo, y esto es aceptado por la ley? Que yo sepa, necesita una empresa con alguien capaz de demostrar su competencia (diploma, experiencia ...), por lo que como emprendedor no funciona realmente. Para verificar de todos modos porque solo estoy 95% seguro

¿Puede así reemplazar un estudio térmico RT2012, o viene por información además de RT 2012. Por lo que sé, las metodologías de cálculo divergen y, por lo tanto, los resultados. Ningún PHPP puede sustituir esto por un estudio térmico porque no está en la lista http://www.rt-batiment.fr/logiciels-d-application-a15.html. Además, PHPP no es todo el software más eficiente para calcular su consumo real, además del motor de RT2012. Las simulaciones dinámicas pleiade comfie o Cypecad mep o un montón de otro software STD son mucho más precisos. Lo que hace el motor de cálculo RT2012 no es calcular un consumo real, sino calcular un consumo estandarizado para toda Francia, y tener en cuenta los diferentes grupos de presión que han presionado para calcular el consumo en su beneficio.

Entonces, legalmente, ¿se considera un estudio térmico, y puede ser suficiente en el caso de la autoconstrucción? No, pero creo que, como sucede con algunas regulaciones (desactivadas, por ejemplo), hay excepciones y posibilidades de no tener en cuenta el RT2012, pero con limitaciones detrás de la venta, entre otras.
Vea el código de vivienda, los hábitats de luz y los esquemas de las personas que construyen ellos mismos hábitats particulares como las yurtas. Estaba haciendo estudios térmicos para edificios "clásicos", viviendas colectivas, oficinas, industria, comercios ...
Lo que hacemos para el permiso es hacer un estudio térmico rápido y enviar el archivo xml al sitio RT y obtener un certificado BBio a cambio aquí http://www.rt-batiment.fr/attestations-de-prise-en-compte-de-la-a21.html



¿Qué tipo de autoconstrucción haces? Madera, tierra de paja?
0 x
:flecha: : Cheesy: : Arrowl:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89