Hábitat ecológico. ¿Qué materiales elegir?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79317
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040

Hábitat ecológico. ¿Qué materiales elegir?




por Christophe » 07/08/04, 09:55

Hábitat ecológico. ¿Qué materiales elegir?
Friedrich Kur, Living Earth, 1998

Imagen

F. Kur comienza describiendo los criterios que deben tenerse en cuenta para la elección de los materiales y cómo calcular su impacto en el medio ambiente (¡cuidado con las ideas preconcebidas!). Luego, hace una lista describiendo sus propiedades, sus usos y evalúa su impacto en el medio ambiente.

En resumen, un libro corto, preciso y de sentido común.

0 x
philflamine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 06/05/04, 17:34




por philflamine » 09/08/04, 08:49

Gracias por la información....

¿Quién es este Friedrich Kur? ¿Qué le atrajo en este libro en comparación con la gama de libros sobre el tema?
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 09/08/04, 23:20

Hola philflamine

Te respondo porque fui yo quien propuso este libro.

Admito que no tuve tiempo de aprender sobre F. Kur (falta que trataré de llenar).

Lo que me atrajo de este libro es que presenta los diferentes materiales disponibles de manera objetiva. Siempre estoy listo para tratar de detectar los defectos o las ideologías ocultas detrás de los discursos, pero creo que es objetivo.

Además, aprecié que explica claramente los conceptos de conductividad térmica, resistencia al vapor de agua, higroscopicidad, etc., además de todos los criterios a tener en cuenta para que su elección realmente corresponda a su casa, su ubicación, cualquier material preexistente, el sistema de calefacción, el estilo de vida de los habitantes ...

PD: dejé otra parte de la respuesta en la sección "Aislamiento"
0 x
philflamine
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 06/05/04, 17:34




por philflamine » 11/08/04, 08:48

Christine escribió:Siempre estoy listo para tratar de detectar los defectos o las ideologías ocultas detrás de los discursos, pero creo que es objetivo.


(por ejemplo, serías un buen periodista ...)


Gracias christine! ;) Siempre son buenas personas las que comparten un descubrimiento.









PD: prefiero a Christine a Moira, de hecho, Christophe tiene buenas ideas :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138