Casa bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51

Casa bioclimática




por rahanboy » 02/10/06, 21:57

Hola, en el proyecto de renovación de un edificio de piedra, me gustaría aprovechar al máximo el bioclimático. Pero aparte de lo que me dicta mi razonamiento, no tengo ningún método y me gustaría que me aconsejen un buen libro no demasiado científico, con aplicaciones inmediatas.

De todos modos, todos saben y no pagan nada;)

Gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 03/10/06, 09:53

Aquí tienes, Rahan :D

Christophe, ¿puedes decirle las publicaciones en cuestión?

hubo eso https://www.econologie.com/forums/maison-bio ... t2255.html

Tendrías que describir el edificio:
Composición de paredes, paredes, piso.
tipo de techo
Superficies de pared, acristalamiento simple o doble, piso, orientación, altitud, número de niveles, planos.
tipo de fundación
Chimeneas?
Aislamiento si existe
tipo de calefacción actual, condición

y lo que imaginas como un tipo de trabajo (según los medios) pesado, ligero ...
reemplazo de vidrio
Reparaciones de pisos
nuevo sistema de calefacción
Aislamiento
Ventilación ...
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 03/10/06, 10:07

En cuanto a libros, hay uno que es realmente bueno, es el "aislamiento ecológico" de JP Oliva. Este es mi libro de cabecera. : Cheesy:
No se trata exactamente del hogar bioclimático, pero hay una gran cantidad de información ricamente ilustrada. El mismo autor escribió recientemente otro libro "Diseño bioclimático". Todavía no lo he leído pero si está tan bien hecho como el anterior, rápidamente se convertirá en una biblia sobre el tema ... Imagen
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51

Paf el perro




por rahanboy » 03/10/06, 12:17

Ya tengo el libro que me ofreces y creo que es genial y, como bien dices, hay lo mismo conocido como la bioclamática, ¿quién sabe esto?

Si no fuera por la parte técnica, tengo algo de información pero todavía no toda, y también tengo planes, ¿cómo los hago disponibles?

Gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/10/06, 12:20

Capt_Maloche escribió:Christophe, ¿puedes decirle las publicaciones en cuestión?


Uh, no sé el forum de memoria : Cheesy:

Le aconsejo que use el motor de búsqueda: search.php

De lo contrario, el artículo sobre aisladores naturales también:
https://www.econologie.com/les-isolants- ... -3168.html

Y luego este libro: https://www.econologie.com/l-habitat-eco ... -2616.html
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 48, 2 editado una vez.
0 x
derferico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 16/03/05, 11:30




por derferico » 03/10/06, 12:27

Hola, tengo los dos libros de los que estás hablando. Ambos son excelentes, mi preferencia va al segundo en el diseño bioclimático. Aporta una serie de ideas que pueden ser útiles para renovaciones. Como por ejemplo la implantación de árboles, la disposición de habitaciones, el posicionamiento de aberturas, el almacenamiento de energía solar, el cálculo del avance del techo, calefacción, pozo canadiense, ventilación, etc. Una verdadera mina. información super bien escrita
Realmente es un libro propio que le permitirá tomar las mejores decisiones a un bajo costo. Es 32 € pero realmente vale la pena, es una inversión a largo plazo, lo recomiendo encarecidamente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/10/06, 13:00

Ah, el almacenamiento de energía solar ... eso me interesa.

También mencionaré el libro de François DESOMBRE "Estoy esperando una casa".
Es muy completo y se actualiza regularmente.
:P
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 03/10/06, 13:14

Ordené el segundo de fnac esta mañana. Si es tan bueno como el primero, estoy seguro de que mis 2 € se invertirán sabiamente.

Puedes navegar algunas páginas de este libro aquí
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51

Respondida Capt_Maloche




por rahanboy » 03/10/06, 14:32

En respuesta a Capt_Maloche, me gustaría dar la información y los planes que tengo sobre mi proyecto, ¿cómo ponerlos a disposición?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: responder Capt_Maloche




por Targol » 03/10/06, 14:38

Rahanboy escribió:En respuesta a Capt_Maloche, me gustaría dar la información y los planes que tengo sobre mi proyecto, ¿cómo ponerlos a disposición?


Responder en este tema por el maestro mismo : Cheesy:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123