Iluminación del hogar: 12v o 220v ???

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste

Iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por paotop » 08/02/07, 15:07

todo está en el título ...

¿Cuál es la diferencia de rendimiento entre una bombilla fluorescente compacta de 12v y 220v?
Como los circuitos están separados en las viviendas no demasiado antiguas, ¿no sería prudente (y simple) hacer pasar el circuito de iluminación de 220v a 12v a través de batería y fotovoltaica o eoli (?) por supuesto ...

con la llegada de productos LED eficientes y de bajo consumo ... : Idea:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 08/02/07, 15:11

El tema ya ha sido mencionado, ¿ha utilizado el motor de búsqueda interno?

https://www.econologie.com/forums/search.php
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 08/02/07, 15:34

Uy .... : oops:

Definitivamente no es mi día.

El tema que citó se dobló rápidamente y se puso en marcha con las lavadoras, los contadores de EDF, etc.

Solo pensé que el equipo de iluminación de 12v se populariza, es confiable, cada vez más asequible y con la llegada de las bombillas LED cada vez más eficientes, esta podría ser una opción fácil de lograr (y a menor costo ) en cualquier pabellón recargando una batería con una pequeña turbina eólica o un panel solar.

pero bueno, yo también digo muchas tonterías ... : Lol:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/02/07, 16:29

Hola,
Este es el método utilizado en chalets lejos de la civilización, para la iluminación y para operar la radio CB
debemos agrupar el consumo no lejos de la batería
Después de 10 metros seguidos, los 12 voltios caen fácilmente a 10 voltios si el consumo es alto y el cable no es lo suficientemente grande.
No es muy conveniente en una casa doméstica, la mayoría de los dispositivos funcionan en el sector de CA.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/02/07, 16:57

También creo que, dadas las pérdidas de línea (100 vatios, ya tiene muchos amperios por debajo de 12 V - 8,5, creo) es más rentable convertir a 220 V.
El riesgo de incendio también es mucho menor y puede colocar una placa de distribución ordinaria y cables más delgados, más fáciles de colocar discretamente (eh, no es porque sea solar del que está exento) respete las normas eléctricas. ¡También se debe instalar la Tierra!)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/02/07, 21:51

:? un amigo construyó una casa de madera y no quería estar conectado a la red EDF. Sacó líneas de 220V para la corriente eléctrica (lavadora), el resto funciona a 12V; Iluminación LED, TV ...
Tiene un convertidor 220 "chino" pero su eficiencia mediocre bombea las baterías en menos de 2.

Me parece bastante bueno tener una red en 12V DC sin transformador, sin convertidor ... Ciertamente, hay pérdidas por efecto Joule, pero la salida total no debe ser menor que la de una corriente DC convertida en AC con la economía de compra del convertidor. Hay muchos convertidores económicos (~ 50 €) pero su rendimiento es de alrededor del 50% y la corriente está bastante mal rectificada con grandes riesgos para los dispositivos electrónicos (TV, PC ...)
También hay convertidores "seno puro" muy eficientes (eficiencia> 95%) pero sus precios son generalmente> 700 €.
Entonces, 12Vdc directo me parece racional y económico ... :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 09/02/07, 01:46

Hola,

Tengo algunas bombillas halógenas de 12V que funcionan con transformadores de 220 -> 12V (esto es lo que se hizo hace 15/20 años).

¿Qué opinas sobre el nivel del consumidor? ¿Puedo reemplazar mis lámparas halógenas de bajo voltaje con LEDS sin cambiar el transformador? Creo que sí....??
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
samuma
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/03/07, 11:01




por samuma » 07/03/07, 12:01

Bonjour à tous,

Aquí descubrí su sitio porque acabo de comprar una casa y su iluminación es exclusivamente en halógeno.
Así que decidí reemplazar la mayoría (ver todos) de estos halógenos con CFL y LED.
Solo estos son los lugares donde quería poner CFLs en gu5.3 y solo tengo 4 soquet gu10. Me hubiera gustado saber si había fluocompact gu5.3 y también saber si no es mejor cambiar tt sino el transformador base 5.3 + por gu10.
En resumen, realmente quiero hacer estos cambios porque tengo más de 50 halógenos en casa, así que está bien pero es bueno.
Compro flucompacte 7w y leds 1,3 w en GU10 y estoy satisfecho con el resultado que podría dar, así que aquí espero su opinión.
Y felicidades por este sitio y este forum que se convertirá en una referencia para mí pronto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/03/07, 12:35

En resumen, realmente quiero hacer estos cambios porque tengo más de 50 halógenos en casa, así que está bien pero es bueno

Lo que consume mucho son halógenos en 150 o 300 vatios. Tengo algunos en casa que no se usan mucho y no puedo cambiarlos porque "estética" los eligió mi esposa !!!

Tengo un halógeno de bajo voltaje (12 voltios) con transformador (solo necesita alimentar el transformador cuando lo enciende, que no es el caso en algunas lámparas de escritorio o de noche, porque el interruptor se coloca después el transformador; no consume mucho, así que si tienes algo puedes dejarlo en mi opinión.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
samuma
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/03/07, 11:01




por samuma » 07/03/07, 14:58

Gracias por su respuesta, de hecho, tendría que verificar cuántos W desarrolla todo mi halógeno. Pero GU10 son 50 W para los demás, parece variar finalmente, especialmente vi 20 W, pero te lleva muy pronto comprobarlo. Lo que me molesta un poco es que ya no sabría qué hacer con todos los transformadores que están conectados a mis lámparas.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93