Construcción colectiva verde

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)

Construcción colectiva verde




por yensial » 25/09/07, 23:36

Gracias a todos los "iluminados" de forum, la construcción ecológica (y la arquitectura) son parte de mis intereses.

Vivo en un área donde la tierra es cara, pero a veces ofrece una capacidad de construcción significativa (construcción SHON). En cualquier caso, esto es lo que sugieren los anuncios de propiedades, en terrenos que no se venden rápidamente, lo que sigue siendo un misterio (¿demasiado pequeño para los desarrolladores y demasiado grande para las personas?)

Tengo la idea de que la construcción de pequeños colectivos (¡el colectivo es en sí mismo también un modo de vivienda ecológica!) Sería posible, mediante la asociación de varias personas que comparten el mismo objetivo, y en particular el de la construcción ecológica.

Me gustaría discutir esta idea absurda (pero entre los iluminados ...), quizás algunos hayan experimentado este tipo de operación. Y posiblemente ponerse en contacto con personas de la región que al menos estén interesadas en la idea (78, Montesson loop y la región).
:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 26/09/07, 08:57

Hola y bienvenido Yensial!
Gracias a todos los "iluminados" de forum
¡allí te detengo enseguida! :fruncir el ceño: los miembros de la econología no están en modo alguno "ilustrados", pero sí experimentadores, investigadores, ¡qué! y con medios adicionales muy pequeños que hacen lo mejor que pueden para comprender y mejorar los diferentes sistemas, tanto ecológicos como económicos, ¡que no tienen nada que ver con la iluminación! : Mrgreen:
En términos de construcciones económicas, sin duda encontrará su felicidad al navegar a través de los diversos temas apropiados en el forum ! no olvide la función de "búsqueda" para ayudarle. : Mrgreen:
0 x
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)




por yensial » 26/09/07, 09:54

"Iluminado", entre comillas, todos entenderán el lado cariñoso de la cita. Y por definición los iluminados son personas brillantes ...

Gracias por la cálida bienvenida.

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 26/09/07, 10:30

"Iluminado", entre comillas, todos entenderán el lado cariñoso de la cita. Y por definición los iluminados son personas brillantes ...
Visto de esta manera, ¡no creo que sea tan cálido que no dejes que se suponga! para probar mi intervención! y los brillantes de las personas brillantes :osi algunos lo son! : Cheesy:
Gracias por la cálida bienvenida.

Perdón si te lastimé:
Te pido disculpas
0 x
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)




por yensial » 26/09/07, 14:19

No me hizo daño en absoluto, la bienvenida fue muy cálida ("bienvenida + algunos consejos ... nada que decir).

Así que eliminemos toda ambigüedad: : Cheesy: : Mrgreen: : Lol:

Ciertamente, en 2007, comenzamos a ser creíbles cuando hablamos de construcción ecológica, casa pasiva, calefacción de leña, etc.
Pero no ha pasado tanto tiempo desde que el tema del desarrollo sostenible cobró impulso en los medios de comunicación (algunas emisiones en horario de máxima audiencia, como Yann Arthus-Bertrand, o informes de "casas como ninguna otra" el domingo por la noche en E = M6)
Entonces, todavía quedan 2 o 3 años, podría parecer el negocio de algunos "iluminados"


Así que vuelvo a mi pregunta sobre la construcción de varios pequeños colectivos. Porque francamente hoy, tenemos pocas opciones:
- ya sea que compre un departamento o una casa (construcción antigua, nueva o muy costosa, y rara vez ecológica),
- O construimos individualmente, y allí si queremos construir verde.

: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 02/11/07, 10:28

¡Hola

Es cierto que los colectivos son potencialmente más ecológicos debido al mismo espacio habitable, tienen menos interfaz exterior / interior.

Uno de los problemas de un enfoque de "pequeño colectivo verde" es, como usted señala, constituir un grupo de personas que tengan las mismas expectativas al respecto. Por mi parte, creo que es casi misión imposible, en cualquier caso "aquí y ahora" : Cheesy: .

Quizás con el espíritu y el movimiento de Beaver sería posible, en un
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/11/07, 16:13

Kyos escribió:¡Hola

Es cierto que los colectivos son potencialmente más ecológicos debido al mismo espacio habitable, tienen menos interfaz exterior / interior.

Uno de los problemas de un enfoque de "pequeño colectivo verde" es, como usted señala, constituir un grupo de personas que tengan las mismas expectativas al respecto. Por mi parte, creo que es casi misión imposible, en cualquier caso "aquí y ahora" : Cheesy: .

Quizás con el espíritu y el movimiento de Beaver sería posible, en un

Bondjou de Bélgica una vez,
No hace mucho ... Hace una semana, vi en la televisión ...
Una familia construyendo una casa de paja (en Francia)
Pero ella recibe ayuda para su construcción, y además hace que las personas que vienen a trabajar para él paguen ... : Cheesy: si si
Él cobra, las personas que vienen a ayudarlo, aprenden a construir en paja. Supongo que las comidas están en el precio.
Pero bueno ... debería encontrar al tipo ... y aprender en casa.
Y había gente trabajando ... sí, sí
Entonces existe en Francia (si los periodistas dicen la verdad ... :| )
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 02/11/07, 17:45

¡Hola

Vi este espectáculo La gente que paga en realidad viene a aprender. No estúpido el chico ...
0 x
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)




por yensial » 04/11/07, 22:15

En efecto, la gran dificultad es encontrar "co-motivados", y no me atrevo a imaginar lo que viene después ... los desacuerdos sobre la construcción, las aportaciones económicas, quién toma el apartamento expuesto al 'es ? etc. y el jefe de los bancos ?? Un poco de utopía, por lo tanto, en mi idea, pero dicho eso, puse mis manos en uno o dos experimentos que parecen haber funcionado, y luego está el ejemplo de antiguas fábricas transformadas en loft, el principio es el mismo, la gente se reúne en SCI para realizar una operación.

De lo contrario, mi proyecto no se trata realmente de autoconstrucción, incluso si encuentro agradables todas estas experiencias tipo casa de paja. Por mi parte, nunca tendré tiempo ... Y prefiero pensar que en el aspecto "económico" del desarrollo sustentable, hay empresas que se están desarrollando en construcción verde, con competencia sana y precios normales. ..

:|
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 05/11/07, 16:29

Sí, francamente, la autoconstrucción significa conducir sin frenos ... No dije paracaidismo sin paracaídas ...

: Mrgreen:
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104