Barcaza pasiva?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
xaviervd
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/08, 22:01

Barcaza pasiva?




por xaviervd » 05/01/08, 15:13

Hola,

Estoy trabajando en un proyecto para transformar una barcaza (http://www.ange-gabriel.be), Estoy buscando ejemplos de las instalaciones de barcos más económicas posibles ...

Imagen

Comenzaré observando la efectividad del aislamiento, la producción de energía más ecológica posible ...

Aquí hay algunos elementos de las especificaciones:

- Busque un rango de días 7 para personas 12 a bordo (agua, calefacción, agua caliente, electricidad)
- Sin conexión a tierra. Todas las necesidades de energía deben cubrirse a bordo.
- Depósito de diesel (compartido con el motor principal).
- Grandes superficies cenitales para paneles solares (50 m2).
- No hay suministro de gas.
- Almacenamiento de electricidad en un parque de baterías.
- Suelos de madera maciza.

Mi técnico de calefacción de plomería me ofrece una solución de microcogeneración (producción de electricidad y calor) con calefacción por suelo radiante.

Me hago preguntas neófitas:

- ¿Tiene comentarios de experiencias para compartir en el campo?

- ¿Es esta la mejor solución para mi caso? (aunque ella me parece muy atractiva).

- ¿Cuáles son las principales ventajas y desventajas de esta solución?

Gracias por sus opiniones ilustradas ;-)

Xavier
http://www.habitat-fluvial.net
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/01/08, 15:26

Buen proyecto!

No tengo experiencia estrictamente hablando en barcos ecológicos, pero aquí hay algunos consejos / comentarios "fríos":

1) Uh, espero que tu ingeniero de calefacción no te tome por un idiota tratando de venderte un nuevo motor.

De hecho: ya tienes un motor El aumento de la cogeneración debería ser bastante simple, pero puede que ya sea el caso (lo siento, no sé casi nada en la casa flotante).

Si no está conectado a la red terrestre, ¡no tiene sentido hacer una cogeneración eléctrica! ¡Si es para recargar baterías, es una solución muy económica!

2) Hay que poder almacenar "simplemente" el calor de la cogeneración cuando el motor no está en marcha. Unos miles (5 a 6000L por cucharón durante 7 días con una delta de 40 ° C) de litro de agua deberían bastar ... para verlos "equilibrarse" bien en la barcaza.

3) La madera maciza y la calefacción por suelo radiante están lejos de ser fáciles :(

4) También agregaría un suplemento solar térmico para el verano (8 m²)

5) ¿Cuál es el interés de la fotovoltaica si tienes un cogenerador?

PD: ¿Dónde estás en Bélgica?
0 x
xaviervd
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/08, 22:01




por xaviervd » 05/01/08, 18:05

Gracias Christophe por tus respuestas! Me permito hacer más preguntas ...

1) Uh, espero que tu ingeniero de calefacción no te tome por un idiota tratando de venderte un nuevo motor.

De hecho: ya tienes un motor El aumento de la cogeneración debería ser bastante simple, pero puede que ya sea el caso (lo siento, no sé casi nada en la casa flotante).


De hecho, sí, el barco ya tiene un moteur, pero este motor no es óptimo (por lo que sé), solo para producir electricidad o calor. Su consumo es enorme ...

Además, el barco navegará ocasionalmente: alrededor de 20 a 30 días al año.

En barcos convertidos que yo conozco, clásicamente, instalamos un generador, además del motor, para producir electricidad y una caldera de aceite para calefacción y agua caliente.

Si no está conectado a la red terrestre, ¡no tiene sentido hacer una cogeneración eléctrica! ¡Si es para recargar baterías, es una solución muy económica!


Tengo la misma intuición. ¿Puedes explicarme qué te lleva a esta conclusión?

2) Hay que poder almacenar "simplemente" el calor de la cogeneración cuando el motor no está en marcha. Unos miles (5 a 6000L por cucharón durante 7 días con una delta de 40 ° C) de litro de agua deberían bastar ... para verlos "equilibrarse" bien en la barcaza.


Ok, gracias por estos números.

3) La madera maciza y la calefacción por suelo radiante están lejos de ser fáciles :(


Correcto, eso es lo que me dijo mi ingeniero de calefacción. Recomienda baldosas o equivalente. Pero por razones menos "racionales", optamos por un suelo de madera maciza. Luego, el ingeniero de calefacción recomienda aletas metálicas debajo del piso para aumentar la eficiencia de la radiación (lo que también aumenta significativamente el precio ;-)).

4) También agregaría un suplemento solar térmico para el verano (8 m²)


Ok. ¿Cómo llegas a 8m2?

5) ¿Cuál es el interés de la fotovoltaica si tienes un cogenerador?


Yo respondería ingenuamente: ¿apagar menos el motor cuando las baterías han sido recargadas por la energía solar? ¿Ese no es el razonamiento correcto?

PD: ¿Dónde estás en Bélgica?


Namur ;-)

Tus respuestas y tus preguntas me hacen pensar, gracias ;-)

Xavier
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/01/08, 04:36

¡Hola

En los motores marinos, aquellos para agua dulce, a veces el refrigerante del motor se bombea directamente al agua y va directamente al motor.
Los buenos son para el refrigerante de agua de mar y el anticongelante que va a un intercambiador de agua que bombea al río,
Desde el intercambiador hay una manera de calentar una buena cantidad de líquido para calentar e incluso almacenar
una buena cantidad de agua caliente para 70c
En el motor GM, utiliza una inyección de agua en el tubo de escape para reducir el ruido y mantener el conducto frío para evitar una temperatura alta en el compartimento del motor.
Antes de arrancar el motor, es necesario operar el compartimento del motor de ventilación para evitar una explosión.
Algunas embarcaciones tienen un generador 220volt 60hz a bordo, a menudo independiente del motor principal, también refrigerado con agua.
Ciertos casos de dos cilindros VM aire refrigerado
la pregunta es si la iluminación es 12 voltios o 24 voltios?
Queda por saber si la energía necesaria es para la noche o para el motor principal de parada prolongada (el tiempo GM 2 es bastante ruidoso y será defendido para su uso en la carretera, debido a la contaminación), así que tenga cuidado de que el resto no siga bastante rápido ?

Si todo el sistema eléctrico es de bajo voltaje, hay forma de cargar las baterías en funcionamiento, evita que el motor se detenga bajo carga baja, el ruido es olor.
Los botes cuando abordan hay una captura de corriente para alimentar en el puerto deportivo.

André
0 x
xaviervd
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/08, 22:01




por xaviervd » 06/01/08, 15:38

Hola Andrés,

Gracias por sus respuestas en esta publicación y en la otra ;-)

Los buenos son para el refrigerante de agua de mar y el anticongelante que va a un intercambiador de agua que bombea al río,
Desde el intercambiador hay una manera de calentar una buena cantidad de líquido para calentar e incluso almacenar
una buena cantidad de agua caliente para 70c
En el motor GM, utiliza una inyección de agua en el tubo de escape para reducir el ruido y mantener el conducto frío para evitar una temperatura alta en el compartimento del motor.


Excelente informacion. ¿Quién puede hacer este tipo de edición? Un automovilista? ¿Un ingeniero de calefacción? ¿Conoces a alguien que pueda hacer esto?

Antes de arrancar el motor, es necesario operar el compartimento del motor de ventilación para evitar una explosión.


Derecha.

Algunas embarcaciones tienen un generador 220volt 60hz a bordo, a menudo independiente del motor principal, también refrigerado con agua.
Ciertos casos de dos cilindros VM aire refrigerado


Sí, la mayoría de las veces un generador en una caja insonorizada.

la pregunta es si la iluminación es 12 voltios o 24 voltios?


Todo es para crear, por lo que podemos elegir 12 o 24 volt.
También habrá un segundo circuito en 220 voltios.

Queda por saber si la energía necesaria es para la noche o para el motor principal de parada prolongada (el tiempo GM 2 es bastante ruidoso y será defendido para su uso en la carretera, debido a la contaminación), así que tenga cuidado de que el resto no siga bastante rápido ?


Sí, a veces nos quedaremos varias semanas, en invierno, sin navegación y sin conexión eléctrica en tierra. El uso de un grupo está realmente prohibido por la noche, para el vecindario (mucho mejor ;-))

Si todo el sistema eléctrico es de bajo voltaje, hay forma de cargar las baterías en funcionamiento, evita que el motor se detenga bajo carga baja, el ruido es olor.


Sí, cargamos las baterías. Pero en un punto muerto, mientras escribe, tiene que producir sin usar el motor principal.

Los botes cuando abordan hay una captura de corriente para alimentar en el puerto deportivo.


Las barcazas 38 m, en general, no tienen acceso al puerto deportivo para embarcaciones más pequeñas (menos de 20-25 m) ... Y dónde está nuestra ubicación oficial no hay conexión eléctrica a tierra.

André, ¿cuál es su opinión sobre la instalación de una solución de cogeneración en una barcaza con las limitaciones descritas anteriormente?

Xavier
0 x
xaviervd
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/08, 22:01




por xaviervd » 05/07/08, 14:29

Solo una pequeña publicación (fuera de contexto) para compartir contigo la loca aventura que vivimos:

http://www.ange-gabriel.be

:-)

Fluvialement,

Xavier
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/07/08, 15:49

Hola,
La única experiencia práctica que tengo,
él es un amigo que tuvo el mismo proyecto; vendió su casa flotante en desastre porque el grosor del metal del casco era limitado ...
Hay un control técnico, si entiendo correctamente.
Entonces, este es un punto muy importante para verificar
0 x
xaviervd
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/01/08, 22:01




por xaviervd » 05/07/08, 16:40

Sí, es un punto esencial, verificar (en principio) antes de comprar su barco ... El casco debe tener más de 3,9 mm en todas partes para ser aprobado.

Más información aquí: http://www.habitat-fluvial.net/a-quoi-r ... tat-2.html

Fluvialement,

Xavier
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 06/07/08, 07:22

Hola,
Este es un motor marino que no consume mucho 10cv: Volvo Penta 10ch diesel
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 06/07/08, 09:14

lejustemilieu escribió:Hola,
Este es un motor marino que no consume mucho 10cv


Solo para información, para propulsar adecuadamente una casa flotante 38m, se necesita un motor de más de 200cv ... los motores menos potentes utilizados en este tipo de casa flotante no fueron menos que 150cv ... el 400cv más potente ...
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85