Nueva casa de piedra en puro estilo provenzal

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence

Nueva casa de piedra en puro estilo provenzal




por Frederic_L » 17/03/08, 19:59

Hola,

Me permito crear un nuevo mensaje. Vi mensajes sobre la construcción en madera, adobe, paja ... pero no en piedra.

Ahora, precisamente, tengo un ejemplo para respaldar lo que se puede hacer en esta área aplicada a la región provenzal: Edificio provenzal .

En la pagina logros, puede ver lo que se ha logrado ... (cursi :), con, especifico, piedra recogida / extraída en el sitio en puro estilo provenzal.

Os pongo aquí algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
povrich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/03/08, 12:45
Localización: toulon

casa de piedra




por povrich » 17/03/08, 21:14

Hola y bien hecho
Es muy hermoso, y ¿qué trabajo, especialmente para la bóveda, pero el aislamiento? Porque este invierno fue más frío (20 km al norte de Toulon) que al norte de Lyon, mi antigua residencia. El clima en la red.
Y en verano debe hacer bastante calor
Para el ojo, el grosor de las paredes es de 30 cm, es notoriamente insuficiente para aislar. Y el techo, ¿está aislado?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 17/03/08, 21:40

de hecho, las antiguas casas de piedra tienen paredes de 1 m de espesor: bien en verano (sigue siendo fresco), mucho menos bien en invierno ... las monstruosas chimeneas de los castillos de antaño no estaban allí para decorar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Frederic_L
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 30/06/07, 00:20
Localización: Aix-en-Provence




por Frederic_L » 17/03/08, 21:55

Hola y bien hecho
Es muy hermoso, y ¿qué trabajo, especialmente para la bóveda, pero el aislamiento? Porque este invierno fue más frío (20 km al norte de Toulon) que al norte de Lyon, mi antigua residencia. El clima en la red.
Y en verano debe hacer bastante calor
Para el ojo, el grosor de las paredes es de 30 cm, es notoriamente insuficiente para aislar. Y el techo, ¿está aislado?


En cuanto al aislamiento, me parece, en general, que solo el 30% del calor se escapa a través de las paredes, el resto escapa por las ventanas y el techo. Pero no estoy 100% seguro, así que llamo a los expertos para confirmar : Wink: .

Para el espesor de los muros es variable: en las segundas fotos, la de la bóveda, el espesor del lado izquierdo es de 1 metro (de piedras unidas al revoque de cal), para resistir la presión de la bóveda . Luego para el resto, el grosor es del orden de 60 cm (tendría que preguntarle a mi padre que conoce perfectamente las medidas), sabiendo que las paredes tienen un "fruto", es decir que son más gruesos en la base que en la parte superior, visto desde fuera, da la impresión de que las paredes "se inclinan" hacia dentro.

Finalmente, en el aislamiento, por supuesto, sigue siendo una construcción moderna, por lo que el doble acristalamiento y el aislamiento del techo están en el programa, me parece que hay varios centímetros de lana de vidrio o roca (lo mismo, tendría que preguntar a mi padre) para aislar el techo.

La ventaja de la piedra como material es precisamente su latencia térmica, básicamente, durante el día, las paredes absorben el calor del sol y lo liberan por la noche. Por supuesto, en invierno, cuando el sol no da masas de calor, hay que calentar. En verano, por otro lado, actúa como un aire acondicionado natural, puedes creerme, incluso durante la famosa ola de calor, ¡estuvimos frescos bajo el gran arco mientras era el esquivador en la terraza!
0 x
No podemos mejorar lo que no podemos medir - Lord Kelvin
Louhac
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 05/09/07, 10:39




por Louhac » 18/03/08, 07:33

Es muy hermoso, eso es seguro. Por otro lado, el problema es siempre el mismo con la piedra: a menos que lo haga, el costo de construcción con la mano de obra necesaria será hola ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96