Nuevas ventanas y tratamientos?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Sat Beckett
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 27/04/08, 19:36

Nuevas ventanas y tratamientos?




por Sat Beckett » 27/04/08, 19:40

Hola,

En muy poco tiempo cambiaré mis ventanas (ventanas de madera, 30 años, acristalamiento simple), para mejorar mi aislamiento.
Después de una larga reflexión, opté por ventanas mixtas de madera / aluminio, de la marca Minco. De esta forma no se necesita mantenimiento en el exterior, mientras se aprovecha la madera en el interior.
Pero aquí es precisamente sobre la madera que me pregunto ...
Después de la verificación, supe que la madera, aunque solo estaba expuesta en su interior, todavía estaba tratada.
Recibe un insecticida, fungicida + tratamiento de manchas de 2 capas (con agua).
Además, la madera está laminada encolada y, por lo tanto, contiene pegamentos en dispersión de vinilo.

¿Entonces me preguntaba si todos estos tratamientos representan un riesgo para la salud?
o es insignificante, ya que hay poca madera en una ventana (casi solo acristalamiento ...)

gracias por compartir sus opiniones sobre el asunto ..
0 x
huesos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 11/11/05, 14:28
x 8




por huesos » 27/04/08, 22:15

¡No hay una solución rápida! : Cry:

El PVC es aún peor con todos los productos que ponen para luchar contra los rayos UV, la fluencia, el envejecimiento ...

Lo mejor es ventilar a menudo ... Pero hay mañanas cuando abro la ventana, es un olor a petróleo lo que huelo y que proviene de este pu ... de diesel! :x
0 x
Sobre la sexta extinción de la vida en la Tierra?
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 28/04/08, 09:24

Hola Sam, hice la misma elección de Windows que tú, pero no del mismo fabricante.
Sus preguntas son relevantes, no pude responderlas por completo; Opté por la madera de alerce, probablemente por el roble (Minco principalmente hace roble). Para las colas no lo sé, pero solicite información en Minco; Dado que estas ventanas son de alta gama, deben poder informarle, en cualquier caso, para estar atento al cliente.
Para las manchas, me dijeron que ahora solo se permitían los productos a base de agua: verificar, por supuesto.
Por mi parte, opté por las ventanas austriacas y conociendo su fibra ecológica en este país, no me preocupa demasiado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 28/04/08, 09:57

hola,

No creo que los tratamientos antimanchas de tipo fungicida sean perjudiciales en la atmósfera.

Personalmente, acabo de ordenar nuevas ventanas para reemplazar mis pequeños paneles de vidrio simple de 30 años, sin duda en buenas condiciones, pero calculo para el crédito fiscal y para la revaluación de la casa, así como para la eliminación de paredes viejas;
Tomé una versión de PVC modelo "Elegance" con rotura de puente térmico 3 cámaras, 4-20-4 acristalamiento de argón de "Jeanneau", la textura del PVC (tratado sin plomo) es tal que parece cerámica muy dura, nada que ver con carpintería de Lapeyre u otras marcas

porque la rentabilidad es bastante nula, alrededor de 40 años de retorno de la inversión, 20 años si el combustible llega a 2 € / L :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Sat Beckett
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 27/04/08, 19:36




por Sat Beckett » 28/04/08, 11:12

bham escribió:Hola Sam, hice la misma elección de Windows que tú, pero no del mismo fabricante.
Sus preguntas son relevantes, no pude responderlas por completo; Opté por la madera de alerce, probablemente por el roble (Minco principalmente hace roble). Para las colas no lo sé, pero solicite información en Minco; Dado que estas ventanas son de alta gama, deben poder informarle, en cualquier caso, para estar atento al cliente.
Para las manchas, me dijeron que ahora solo se permitían los productos a base de agua: verificar, por supuesto.
Por mi parte, opté por las ventanas austriacas y conociendo su fibra ecológica en este país, no me preocupa demasiado.


Opté por el haya ... más fácil de integrar en la decoración y menos rústico que el roble.
¿Qué marca de ventana elegiste?


Capt_Maloche escribió:hola,

No creo que los tratamientos antimanchas de tipo fungicida sean perjudiciales en la atmósfera.


Las manchas son adicionales al tratamiento i / f.

Capt_Maloche escribió:porque la rentabilidad es bastante nula, alrededor de 40 años de retorno de la inversión, 20 años si el combustible llega a 2 € / L :D


Es cierto que este es uno de los puntos que me hace dudar mucho ...
cambie las ventanas de madera, todavía en buenas condiciones, y ponga un gran presupuesto en las nuevas ... :?
Por supuesto, habrá una ganancia en ahorro de energía y comodidad, pero no sé cómo calcular el retorno de la inversión, que de hecho debe ser bajo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 28/04/08, 19:25

Sam Beckett escribió: ¿Qué marca de ventana elegiste?

Internorm con triple acristalamiento.

Sam Beckett escribió:
Capt_Maloche escribió:porque la rentabilidad es bastante nula, alrededor de 40 años de retorno de la inversión, 20 años si el combustible llega a 2 € / L :D


Es cierto que este es uno de los puntos que me hace dudar mucho ...
cambie las ventanas de madera, todavía en buenas condiciones, y ponga un gran presupuesto en las nuevas ... :?
Por supuesto, habrá una ganancia en ahorro de energía y comodidad, pero no sé cómo calcular el retorno de la inversión, que de hecho debe ser bajo ...

Bueno, entonces Capt, finalmente cambiaste de opinión, los cambiaste :D .
Por mi parte, es reemplazar las ventanas de madera podridas muy antiguas y la creación de aberturas, así que no dudes. De lo contrario, el lado de la rentabilidad es importante, pero tener áreas frías y húmedas debido a las ventanas tampoco es excelente; y luego protegerse del ruido externo también puede ser importante, sin que esto sea parte del cálculo de rentabilidad.
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119