Instalación de un calentador de leña con refuerzo solar.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos

Instalación de un calentador de leña con refuerzo solar.




por Thierry 88 » 04/09/08, 17:55

Hola,
Ce forum Es una gran cantidad de información, felicidades a todos, pero no encontré la respuesta a la pregunta que me hago.

Estoy en el proceso de cambiar mi caldera de leña que está en sus XNUMX años, que funciona maravillosamente pero es un poco codiciosa : Cheesy: . Tengo 260m² habitables para calentar.
Por lo tanto, lo reemplazaré con una caldera de madera de última generación con llama verde, pero le agregaré paneles solares. En verano, los paneles solares calentarán una piscina de 40 m3 y producirán agua caliente sanitaria.
Tengo citas de instaladores y obviamente sus instalaciones divergen en dos puntos.

La primera cita me da una caldera de 30KW y 6 paneles solares, todos conectados a un tanque de compensación.

La segunda cita me da una caldera de 20KW y 6 paneles solares, pero con dos tanques de compensación, uno en la caldera de leña y el otro en los paneles solares.

Y aquí es donde me hago preguntas, ¿es mejor tener uno o dos globos de protección?

Gracias por sus comentarios :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 04/09/08, 18:03

Extraño en la segunda estimación: ¿el tampón de madera es un tampón de ACS o un tanque tampón para calentar?

Porque si es para ACS, por lo tanto, tendría que administrar 2 tanques de ACS (¿será necesario derivar el de la madera en verano?)? Para mí no funciona a menos que esté robotizado con una válvula solenoide ...

Entonces, será en serie o en paralelo.

a) En paralelo: cuando el 2 estará activo, ¿de dónde vendrá el agua caliente?

b) En serie: no veo el punto de atravesar un globo que es inútil en verano.

¿A menos que el chico ponga 2 globos en lugar de uno solo para aumentar el volumen total?

Aquí están los planos y la foto de nuestro instalación de madera solar
0 x
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 04/09/08, 18:22

Estoy hablando de dos tanques de compensación, uno de 750L y el otro de 800L.
Entonces tengo una cita con los dos tanques mencionados anteriormente y uno con un solo tanque de 1000L

El tanque de agua caliente sanitaria viene como un suplemento, es un tanque mixto tradicional (calefacción y circuito eléctrico) que ya está en el circuito de calefacción.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 04/09/08, 18:28

¿Tanques de amortiguación para calentar solamente? Entonces 2 es solo para aumentar la capacidad y, por lo tanto, ninguno de estos amortiguadores está conectado a la energía solar, ¿verdad?

¿Cómo se amortiguó la energía de su caldera anterior?

¿Puedes escanear las 2 citas? Puede ser más rápido ... no olvide eliminar el nombre de la empresa ...
0 x
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 04/09/08, 18:45

Mi instalación actual es:
Una caldera de leña (sin tanque de compensación) en un circuito de calefacción del radiador y en un tanque de agua caliente sanitaria con una válvula de tres vías para distribuir el calor en el circuito de calefacción y en el tanque de agua caliente.
Mi futura instalación será:
Quitamos la caldera de leña y colocamos una instalación de leña solar que abastecerá el tanque de agua caliente existente y el circuito de calefacción.

La primera estimación de la primera instalación:

Imagen

Las dos citas para la segunda instalación, pero el ingeniero de calefacción confirmó que necesitaba los dos tanques de protección:
Imagen
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 04/09/08, 19:00

Ok, está empezando a ser más claro ...

A) La caldera Morvan mh22 y el CTC PV125 son estas calderas BUCHES, supongo.

¿Cuál es su capacidad respectiva? (carga el volumen si lo prefieres)

Había probado un método para estimar el volumen de un tampón para madera:

https://www.econologie.com/forums/bois-energ ... t4267.html

Encontré una caldera de 13kW: 2200L de buffer ...

B) Si entiendo la idea de las 2 citas:

1) sin tampón de calentamiento: el tanque solar de ACS funciona con madera y energía solar.

Por lo tanto, en términos de comodidad, tendrá lo mismo que en la actualidad: sin amortiguadores térmicos en la madera, si la caldera no enciende los radiadores, no caliente.

2) 2 almohadillas separadas: una solar y una de madera.
Tiene la ventaja de tener más inercia, pero va en ambos sentidos: calentamiento y enfriamiento. Esta solución también será más cara, supongo.

Por contra, la primera caldera puede ser de gran tamaño (no es buena con la madera) ...

¿Y a nivel de precios?
0 x
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 04/09/08, 19:18

Christophe escribió:A) La caldera Morvan mh22 y el CTC PV125 son estas calderas BUCHES, supongo.


Sí, para troncos de 50 cm.

Christophe escribió:¿Cuál es su capacidad respectiva? (carga el volumen si lo prefieres)

El CTC PV125 tiene un volumen de enfoque de 120 dm3
El morvan mh22 tiene un volumen de hogar de 25 kg. :?

Christophe escribió:B) Si entiendo la idea de las 2 citas:

1) sin tampón de calentamiento: el tanque solar de ACS funciona con madera y energía solar.

Por lo tanto, en términos de comodidad, tendrá lo mismo que en la actualidad: sin amortiguadores térmicos en la madera, si la caldera no enciende los radiadores, no caliente.

Pero como los dos están conectados en el mismo tanque, la energía solar se calienta y la caldera hará la temperatura adicional, ¿verdad? y si el solar se calienta lo suficiente, no es necesario encender la caldera de leña, ¿verdad?


Christophe escribió:2) 2 almohadillas separadas: una solar y una de madera.
Tiene la ventaja de tener más inercia, pero va en ambos sentidos: calentamiento y enfriamiento. Esta solución también será más cara, supongo.


En este caso, ¿será necesario que de una forma u otra los dos tanques estén a temperatura para ingresar al circuito de calefacción? si el solar solo da 20 °, ¿cómo recupero este calor en la caldera de leña? Si hay una válvula solenoide entre los dos, ¿solo me beneficiaré del sol si logra calentar su globo a la temperatura deseada?



Christophe escribió:¿Y a nivel de precios?

Bueno, curiosamente, la segunda solución es menos costosa por 1000 €
0 x
Nada en bricolaje
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 04/09/08, 19:30
Localización: Perpignan (66)




por Nada en bricolaje » 04/09/08, 19:35

Buenas noches !!

Este post me interesa mucho en el sentido de que quiero "separarme" de mi caldera de fuel oil no súper económica pero hablando de "ahorros", ciertamente tengo un poco de curiosidad pero me preguntaba ¿la cantidad de tus cotizaciones? .. .

Si no es posible saber tan mal ...

Gracias de antemano : Mrgreen:
0 x
Soy malo en bricolaje, y todo lo relacionado con el edificio, pero me cuido ... :)
Thierry 88
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 04/09/08, 17:31
Localización: Vosgos




por Thierry 88 » 04/09/08, 19:53

Nadie en bricolaje escribió:Buenas noches !!

Este post me interesa mucho en el sentido de que quiero "separarme" de mi caldera de fuel oil no súper económica pero hablando de "ahorros", ciertamente tengo un poco de curiosidad pero me preguntaba ¿la cantidad de tus cotizaciones? .. .

Si no es posible saber tan mal ...

Gracias de antemano : Mrgreen:


La primera estimación es de € 18700 y la segunda en € 17800

Por supuesto, los paneles no estarán en el techo, sino incrustados en el techo
0 x
laurent lfc
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 18/05/08, 10:20
Localización: Marignane




por laurent lfc » 04/09/08, 21:23

Hola, leí el correo un poco en diagonal, pero la instalación de Sonnenkraft (la primera) no está bien para lo que quieres hacer.

Le aconsejo que tome el catálogo de Sonnenkraft (disponible en la red) y comprenderá las instalaciones.

Mire el teléfono solar cómodo (además tendrá el precio sin impuestos).

Lo que se le ofrece es más comodidad, pero no con todos los elementos.

Espero que sus dos "vendedores" hayan indicado que la caldera de leña y la instalación solar fueron un matrimonio muy malo y que esto requiere un gran ajuste (ajuste), de lo contrario el solar no sirve de nada.

Además, si comparo 15 m² de colectores con 30 kW de caldera, significa dos cosas.

1) la casa realmente necesita 30 kW y la energía solar (calefacción) es para divertirse.

2) la caldera está sobreestimada.

Un buen consejo, hay una bola en la sopa.

Dame a STP el tipo de casa (piedra), año de construcción, volumen a calentar, temperatura interior deseada, la región, y te diría la potencia máxima de la caldera.

Para darle un orden de magnitud con una casa adecuadamente aislada, debe cubrir el 30% de las necesidades de calefacción para calentar el 10% de la superficie de la casa en colectores solares.

A+

PD: si tomas una caldera Morvan, es realmente que tu caldera de leña está realmente muy muy anticuada (y de nuevo, estoy bien). ¡No es realmente el último grito!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 121