Proyecto de construcción de viviendas bioclimáticas de energía pasiva.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Michel-Vautier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 07/03/09, 16:45
Localización: Filipinas

Proyecto de construcción de viviendas bioclimáticas de energía pasiva.




por Michel-Vautier » 07/03/09, 17:18

Hola,

Para mi primera intervención, una pregunta múltiple abierta a consejos, observaciones, recomendaciones.

Actualmente estoy estudiando la construcción de una casa bioclimática con energía pasiva en Quebec (proyecto para 1 o 2 años).

Mi elección de forma está orientada hacia un octágono con un gran techo de vidrio complementado con paneles solares y una fuente de calor adicional por hogar de masas.

Marco de madera (muy bien dominado en América del Norte ya que el 90% de las casas son de este estilo), elección de paredes inciertas
paja?
¿Madera en habitación sobre habitación con aislamiento?
Panel de madera + aislamiento?
Techo de tejas de asfalto
Cimentación con jaula de hormigón aislada desde el exterior.

Estoy buscando varios elementos para calcular las mejores relaciones de energía / costo / rendimiento.

Para la acumulación de calor es posible jugar en el pavimento de hormigón aislado, pero ¿cómo calcular el calor máximo acumulado en el hormigón refractario? El tiempo de acumulación depende de una fuente termal? ¿El grosor óptimo del hormigón entre la fuente y la superficie más externa? ¿El tipo de materiales, cemento fundido, elementos refractarios, pouzolano, vermiculita, etc.?

Para el aislamiento de paredes y techos, ¿cómo se calcula el coeficiente de aislamiento según la adición de diferentes materiales, etc.?

en términos de energía solar, cómo calcular la energía recuperada tanto del dosel como de los colectores de acuerdo con el ángulo del sol y las estaciones.

Para el pozo canadiense, ¿cómo calcularlo?

¿Dónde encontrar planos de casas típicas de este estilo?

etc etc

Sé que el 80% de las respuestas están en esto forum, pero la investigación no es necesariamente obvia para un neófito aquí.

Especifico que no soy un neófito en la construcción, mi primera casa se llevó a cabo en siporex hace 20 años, mi hijo es albañil, mi yerno carpintero.

Por otro lado, me comprometo con las pieles y compartir con todos mi experiencia sobre este tema.

Gracias a todos
0 x
Michel en Filipinas
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: proyecto de construcción de casa bioclimática con passi energy




por leñador » 07/03/09, 19:56

michel-vautier escribió:[...]
Marco de madera (muy bien dominado en América del Norte ya que el 90% de las casas son de este estilo), elección de paredes inciertas
paja?
¿Madera en habitación sobre habitación con aislamiento?
Panel de madera + aislamiento?
Techo de tejas de asfalto
Cimentación con jaula de hormigón aislada desde el exterior.

Estoy buscando varios elementos para calcular las mejores relaciones de energía / costo / rendimiento.

Para la acumulación de calor es posible jugar en el pavimento de hormigón aislado, pero ¿cómo calcular el calor máximo acumulado en el hormigón refractario? El tiempo de acumulación depende de una fuente termal? ¿El grosor óptimo del hormigón entre la fuente y la superficie más externa? ¿El tipo de materiales, cemento fundido, elementos refractarios, pouzolano, vermiculita, etc.?

Para el aislamiento de paredes y techos, ¿cómo se calcula el coeficiente de aislamiento según la adición de diferentes materiales, etc.?

en términos de energía solar, cómo calcular la energía recuperada tanto del dosel como de los colectores de acuerdo con el ángulo del sol y las estaciones.

Para el pozo canadiense, ¿cómo calcularlo?
[...]
Para el marco, te aconsejo que te quedes en lo que se domina en América del Norte: el marco de madera como dijiste.
El aislamiento es muy fácil de hacer en guata de celulosa y es el tipo de construcciones que presentan el mejor costo / rendimiento / espesor de las paredes.

Para la inercia, debe traer materia mineral de vuelta a su casa, dentro de la capa aislante. Básicamente, significa hacer una losa sobre una viga de madera aislada en el grosor de las viguetas.

No le daré grosor u otro, sino una referencia que usamos para calcular la inercia para llevar a nuestro MOB: colocamos aproximadamente 1 T de masa de inercia por 10 m² de espacio habitable.

Para los materiales, prefiero centrarme en aquellos con la huella ambiental más baja, la cal en lugar del cemento. Posteriormente, el componente mineral será arena o puzolana si queremos aligerar la losa.

Para las paredes y el techo, debe agregar los valores de resistencia térmica de todos los materiales que no están separados por una capa de aire móvil o en contacto con el exterior.
La suma le dará la resistencia total del muro considerado.
Por supuesto, si quieres ser preciso, es necesario integrar los puentes térmicos unidos a la estructura en el caso de un marco de madera y allí se convierte en un cabello más complejo.

Para la energía solar, hay un pequeño software de cálculo para eso, pero no soy un experto. Espero que forumTe darán más información que yo.

Para el canadiense bueno, nunca he visto un "método científico" de cálculo, ¡pero el empirismo funciona bastante bien! : Cheesy:
Básicamente, necesita tuberías de aproximadamente 250 mm de diámetro, enterradas entre 1.5 my 2 m debajo de la superficie del suelo y una longitud de al menos 50 m ...

Allí, esperando haberte ayudado. : Wink:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Michel-Vautier
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 07/03/09, 16:45
Localización: Filipinas




por Michel-Vautier » 07/03/09, 23:11

gracias es un buen comienzo :D

Una pregunta complementaria a nivel de intercambio de calor:

¿Qué material usar?
El PVC o materiales similares deben ser resistentes a la putrefacción. No está mal, pero no es un buen conductor de calor.
Los metales son oxidables y mucho más caros, a menos que sean de aluminio pero que son frágiles ... por otro lado, la ventaja de poder colocar fácilmente aletas que aumentan su conductividad por efecto del radiador y pueden disminuir la longitud de la tubería necesaria.

Añado un comentario.
Pasé parte de la noche "saqueando" o "escarbando" en busca de ideas, información, cosas del forum y descargarlos

Y estaba muy interesado en el motor stirling y pantone, ¡es una locura descubrir qué genio humano podría crear y qué estupidez humana puede tirar!

Después de haber vivido en Quebec durante la tormenta de hielo, no había electricidad a -20 ° C, por lo que no había calefacción ni generador a la venta en ninguna tienda (muy feliz, solo duró 1 semana para mi pequeña familia, otros tienen eu 3 por semana ....) Soy sensible a la autogeneración de su propia energía.

Aunque en Quebec hace frío en invierno (-10 ° C a -40 ° C), la radiación del sol es increíblemente interesante para la producción de agua caliente por panel y por qué no considerar una caldera rotativa ...
¿Cuál es el calor nominal para suministrar a un motor de ley?

gracias
0 x
Michel en Filipinas

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100