positiva auto-Yurt

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
olivierdauch
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 22/03/05, 13:16
Localización: El planeta tierra, Auvernia, Cantal

positiva auto-Yurt




por olivierdauch » 21/11/09, 18:23

Bonjour à tous,
Desde hace varios años, que buscábamos con mi pareja y nuestros dos hijos ... una tierra para instalar nuestra yurta.
Soy fabricante de yurta artesanal y que sueño para muchos años 4 ahora viven allí, pero ... ya sabes la historia de los zapateros y los zapatos ...
No fue fácil encontrar un terreno común en la zona en la que vivimos. Los precios no son excesivos (€ 11 el terreno de construcción en el ejemplo m2) como en todas partes, pero que están en una zona muy rural y no es fácil encontrar a alguien que esté dispuesto a vender una pieza, como el 'apego a la tierra tiene sus raíces en las actitudes. Yo vivo en el Cantal, en Auvernia.
Pero incluso si aún no se ha hecho, creemos que hemos encontrado nuestro pedazo de paraíso. 16.070 m2 de terreno, parcialmente construible y parcialmente agrícola con una exposición ideal.
Vamos a tratar de poner nuestra yurta y son bastante optimistas.
autorización lado, que puede reaparecer en detalle más adelante, pero vamos a solicitar un permiso para construir, con una sala que apoyará nosotros también contento de ver llegar una familia 4 en su comuna.
Para la yurta me va a ser quien va a hacer, todavía es mi trabajo !!
90 piso m2, un altillo de aproximadamente la mitad que se acerca piso 135 m2. paredes de altura 2,60 m para una altura de pico central m 5,10 30 ° con una inclinación del techo. 4 ejecutivos reciben las superficies acristaladas orientación sur, entre el sureste y suroeste. El aislamiento será lana de oveja. El máximo que he utilizado hasta ahora son 140 mm, tal vez voy a tratar de ir más allá, a 200 mm de experimentar, ver la diferencia. Mi proveedor, estrella de la tarde, me propuso hacer esta prueba es para ver.
Lona acrílica, no ecológica, pero probablemente la menos ecológica. Es un largo debate ...
Colocado en un piso elevado, aislado en celulosa.
El entresuelo consistirá en un marco de madera sobre la que me gustaría conseguir un recubrimiento para la apariencia, sino también que me permita borrar los rincones del entrepiso y para redondearlo, lo que me parece más armoniosa en una yurta.
Un pequeño edificio junto a servir como almacén, espacio técnico para mantener cualquier cosa que haga ruido (lavadora, etc ...), bicicletas, etc ... y en especial paneles solares en el techo de calor para el cilindro de agua caliente, para la generación de energía fotovoltaica, conectado a la red para evitar problemas de la batería. Una pequeña turbina de viento? Para ver el sitio podría prestarlo.
Por supuesto inodoros secos.
Phytoplantés estanques con cañas para la purificación.
El calentamiento es una vacilación acerca.
La yurta es generalmente fácil de calentar sino un modelo de este tamaño con altillo, que entrará en el calor correctamente en el entrepiso?
Respuesta de invierno-2010 2011, después de probar!
Yo me incliné inicialmente en la calefacción solar con paredes de madera y calefacción adicional. Pero es caro, y es esencial?
Actualmente trabaja en una estufa marca Bruno cocinero como esto: http://www.poelesbruno.com/FR/modeles-bruno-fourneau.html
Esto haría que el popotte, calentar la yurta, finalmente, recuperar el calor por vainas y distribuir bajo el entrepiso si es necesario y, posiblemente, aún así ser modificado con una bobina de calentamiento de la caldera para su uso como si surge la necesidad. Otra ventaja: se quema una gran cantidad de cosas diferentes, incluyendo las virutas y residuos no tratados madera de desecho de mi actividad que tengo en Rab.
Aquí menciono aquí es que el proyecto está todavía en el proceso de reflexión, pero cada vez más activo ya que encontramos nuestro campo y hace, por tanto, a avanzar en este proyecto. Al exponer que mis ideas aquí, cuento con sus comentarios, preguntas, para mí va en el pensamiento.
Así que por favor, siga adelante con sus comentarios, preguntas, observaciones y co ... espero que : Mrgreen:
0 x
hábitats alternativos apasionados en general y en particular yurtas, eco-construcción, autoconstrucción y el ingenio que a menudo acompaña, así como los principales retos a los que nos enfrentamos con el fin de dejar el planeta aproximadamente a la buena estado y un mundo un poco mejor! Al trabajo !
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 21/11/09, 20:48

Proyecto eminentemente simpático que el suyo!

El calentamiento del entrepiso no debería ser un problema, ya que el aire caliente se eleva de forma natural.

Miré a la estufa se instala en cuenta, que parece inspirado por una versión canadiense ... Dicho esto, me pregunto si es genuina estufa de leña sería más cómodo con su gran superficie de cocción y horno.
Las versiones modernas, con su gran casa, tienen el inconveniente de muy poca autonomía y conservan la diversión y la facilidad de cocinar con diferentes zonas de temperatura (practiqué!).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
olivierdauch
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 22/03/05, 13:16
Localización: El planeta tierra, Auvernia, Cantal




por olivierdauch » 21/11/09, 20:59

El calentamiento de la entreplanta es bastante más adelante que a mí respecta, más arriba, sí, debe ser bueno! Me pregunto si el calor penetre suficientemente bajo el entrepiso. Para ver el uso.
La estufa es una copia (pero el huevo o la gallina fue primero?) De Bullerjan canadiense-diseñado, pero ahora fabricado en Alemania. El modelo que me interesa, estufa, no se fabrica en Bullerjan y los precios no tienen nada que hacer, escribiendo alemán muy alto! Casi se duplicó en algunos modelos. Estoy tratando de evaluar las estufas Bruno calidad de fabricación que no suenan, por ahora, está mal del todo.
La ventaja que encuentro en este tipo de estufa es la autonomía con 70 cm de troncos, volver a 75%, siendo capaz de quemar residuos (virutas de madera blanda, esquejes) de mi actividad y también la forma la distribución del calor natural que, por el movimiento de aire, para llevar rápidamente el calor sobre un gran volumen. estufas convencionales no hacen eso.
0 x
hábitats alternativos apasionados en general y en particular yurtas, eco-construcción, autoconstrucción y el ingenio que a menudo acompaña, así como los principales retos a los que nos enfrentamos con el fin de dejar el planeta aproximadamente a la buena estado y un mundo un poco mejor! Al trabajo !
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 21/11/09, 21:37

De acuerdo, para el loft no entendía sus preguntas!
Un parámetro importante parece ser la radiación debe calentar la planta baja en un grado significativo.

El% de rendimiento 75, que es la capacidad de intercambio o la combustión?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 21/11/09, 23:02

Finalmente un puro y duro :D

Bienvenido a usted en econology, o hacerlo en vivo y nos hicimos amigos o reales (especialmente cuando se reúna con algunos realmente) 8) Ahmed ................................................. .......... hi, hi, hi!


No creo que el calor tenga ninguna dificultad para "deslizarse" debajo de tu entrepiso ... y seguro que no si colocas esta estufa que me queda muy bien, pero yo no lo sabía, y no lo sabía. no tengo experiencia con este tipo de estufa.

Tengo una idea del renacer de mi infancia con un amigo éconologiste (si me lee aquí, curioso grande, es que estoy hablando Philippe : Lol: ) Y sí mismo mucho mejor de lo que hago para uno, es trabajador del hierro del arte (entre otros) ...
Habrá una embarcación de dos actualmente no baja frecuencia, pero el plan son, en mi cabeza, que era muy eficaz, que me calentó toda mi infancia.

En otra vida, he tenido un entresuelo en un apartamento y estaba bien en todas partes. Por supuesto, siempre hay una diferencia de unos pocos grados centígrados, especialmente si es muy alto, pero bueno, ¡no es suficiente para morir debajo del edredón!

El amigo leñador que es uno de nuestros conocedor de material de aislamiento, sin duda te hará una u otra sugerencia si usted tiene alguna pregunta a este nivel. :P

En lo personal, aparte de las consideraciones de la leña y la filosofía, animo a poco como usted y deseo que, en un primer momento ... buenos vientos :P

y .... Miaou por supuesto :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
olivierdauch
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 22/03/05, 13:16
Localización: El planeta tierra, Auvernia, Cantal




por olivierdauch » 21/11/09, 23:28

Ahmed escribió:El% de rendimiento 75, que es la capacidad de intercambio o la combustión?

Muy buena pregunta! Esta es la salida que se muestra para la estufa que me interesa. No puedo responder a su pregunta, no hay suficientes habilidades en el campo.
La peculiaridad de esta estufa es el curso de la radiación modo de difusión del calor, sino también (y fundamentalmente después de algunos sitios en la Bullerjan utilizando la misma técnica) por convección. los tubos situados a ambos lados de la cámara de combustión se calienta al entrar en contacto y succiona hacia abajo el aire frío para bombear aire caliente por encima. Ten cuidado de mezclar el polvo en este caso, pero evitando poner a nivel del suelo, el problema se soluciona en gran medida.
También terminé de convencer por el calor puede deslizarse debajo de la entreplanta. Si alguna vez no fuera sufíes, probablemente podría recuperar parte del flujo de aire caliente a través de conductos y llevarlo donde quiero por las paredes de la entreplanta o predecir de antemano que tipo de funda en el piso . Sin embargo, una diferencia de unos pocos grados, no es molesto. Excepto que bajo el entrepiso, habrá espacio para los niños que son tan dedicados a sus juegos durante el día los espacios. Para mí, una habitación un poco más fresco es una habitación donde se duerme bien, pero hay uno juega cómodamente?
Gracias por el ánimo que.
0 x
hábitats alternativos apasionados en general y en particular yurtas, eco-construcción, autoconstrucción y el ingenio que a menudo acompaña, así como los principales retos a los que nos enfrentamos con el fin de dejar el planeta aproximadamente a la buena estado y un mundo un poco mejor! Al trabajo !
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/11/09, 09:57

Bonjour Olivier,
Me sorprende que no tiene liestseu propone instalar una estufa de masas.
En principio, debe ser colocado en el centro de la casa.
Rendimiento gira en torno a la 95%
Hay una manera de cocinar (dependiendo de la configuración de la estufa)
Hay maneras de distribuir parte de su calor o que quieren a través de conductos de aire caliente.
Los efectos del calor son muy agradables, que le dan espacio para 3 4 horas y estaba tranquilo el resto del día.
Es un poco caro, pero muchos sitios a explicar cómo hacer esto estufa a sí mismo.
Aquí hay algunos sitios que hablan de esta estufa:
http://jeromelebarbichu0.chez-alice.fr/poele.html
http://constructionpoeledemasse.blogspot.com/
http://forums.futura-sciences.com/habit ... masse.html
http://poele-de-masse.org/
http://allsculpt.com/wikiPDM/index.php? ... Historique
http://pdmlub.canalblog.com/archives/p20-10.html
Y tengo un montón de otra
:D
No he dicho que este es el mejor calentamiento para este tipo de alojamiento, pero es para estudiar, como la calefacción por suelo radiante, que también ofrece un confort térmico indiscutible; pero para esto necesitamos una losa de hormigón. (Una vez más, la estufa de masa puede ser considerado.)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/11/09, 10:38

Otro eslabón en la estufa de masas: https://www.econologie.com/forums/poele-de-m ... t8278.html

Incluso si está (muy) bien aislada, una yurta tiene muy poca inercia térmica, por lo que no estoy seguro de que una estufa de masa sea adecuada porque corre el riesgo de calentar demasiado. ¿Cuál es la potencia nominal de una estufa de masa "pequeña"? 15 kW? 20 kW?

Sin mencionar el hecho de que una yurta es, por naturaleza, extraíble y transportable "con bastante facilidad". Ponerle una estufa de masa de una tonelada complicaría esta tarea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
olivierdauch
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 22/03/05, 13:16
Localización: El planeta tierra, Auvernia, Cantal




por olivierdauch » 22/11/09, 11:38

Hola,
Sé un poco estufas de masas, pero no me parece que sean adecuadas para yurtas por varias razones: en primer lugar su peso, debe ser cambiado por completo mis pisos de poner este tipo de estufa que debe sopesar el doble del peso de la yurta en 2 2 m; entonces el precio, no se olvide que la poca energía para calentar el control yurta, justificaría la inversión en este tipo de fuentes de calor?
Si no, en principio, podría pegarse.
Coloque la bandeja en el centro no es satisfactorio desde el punto de vista de la seguridad y sellado con una abertura de la bóveda que no podía ser y que es crucial para la evacuación del aire viciado o recalienta en el verano .
0 x
hábitats alternativos apasionados en general y en particular yurtas, eco-construcción, autoconstrucción y el ingenio que a menudo acompaña, así como los principales retos a los que nos enfrentamos con el fin de dejar el planeta aproximadamente a la buena estado y un mundo un poco mejor! Al trabajo !
Avatar de l'utilisateur
olivierdauch
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 22/03/05, 13:16
Localización: El planeta tierra, Auvernia, Cantal




por olivierdauch » 22/11/09, 12:16

Aquí hay algunas fotos de la fabricación para darle una idea de lo que quiero decir:
Imagen
Masa del bastidor 8 50 m de diámetro m2
Imagen
Yurt 80 m2 suelo, la mía será un poco más grande pero con altas paredes (2,60 2,20 contra m m aquí) y un tono más alto (techo
30 22 contra ° ° aquí)
Imagen
Interior: fachada de una entreplanta para un m25 2 8 yurta m de diámetro. A la izquierda, la cocina, a la izquierda de la puerta del baño, a la derecha una habitación.
0 x
hábitats alternativos apasionados en general y en particular yurtas, eco-construcción, autoconstrucción y el ingenio que a menudo acompaña, así como los principales retos a los que nos enfrentamos con el fin de dejar el planeta aproximadamente a la buena estado y un mundo un poco mejor! Al trabajo !

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100